Hoy os propongo unas tortitas de plátano y avena sin azucares añadidos, por supuesto que si lo deseas también las puedes preparar con azúcar. Para ello tan solo tendrás que añadir la cantidad que tú desees a la lista de ingredientes.
Estas tortitas se hacen al momento, son saciantes y están tremendamente deliciosas, ideales no solo para un rico y saludable desayuno, también las puedes tomar para merendar o en el momento que te apetezcan.
Ingredientes
100 g de harina de avena o copos de avena bien triturados
2 Huevos
2 Plátanos maduros
1/2 sobre de levadura química
Canela al gusto (opcional)
Preparación
Aplasta el plátano con un tenedor hasta que quede un puré.
Añade los huevos y bate.
Si has elegido los copos de avena los trituras y añades a la mezcla.
Agrega la leche poco a poco y ve batiendo a la vez.
Para terminar, añade la canela y mezcla bien.
Deja reposar la mezcla sobre media hora para que la avena se hidrate, las tortitas te saldrán más jugosas. No es obligatorio el reposo, depende de cómo te guste la textura.
Calienta una sartén o plancha y engrasala un poco si no es completamente antiadherente. Con una cuchara ve poniendo la masa en la sartén formando la tortita y deja que se cocine por cada lado.
Según vayan estando listas ve apilándolas en un plato para que se mantengan calentitas.
Sírvelas calientes.
Las puedes tomar tal cual o ponerles pon encima lo que tú quieras, unas rodajas de plátano y un chorrito de miel va muy bien.
Y si quieres cocinar estas tortitas como un verdadero profesional, te hará falta una sartén especial para crepes.
Con ella, será mucho más sencillo y rápido su preparación, ya que podrás darles la vuelta con facilidad y además te vendrá genial para preparar otras muchas recetas.
Para hacerte con una tan solo tienes que entrar AQUÍ.