comunidades

Tortitas de avena y plátano

Hoy os traigo una receta muy sencilla y rápida, pero perfecta para un buen desayuno. A mi me gusta tomarla los fines de semana, que es cuando más tiempo solemos tener para prepararlas.

Estas tortitas quedan más esponjosas y más ligeras que las típicas tortitas americanas, ¿Qué os parece? ¿Os animáis a probarlas?









INGREDIENTES (para 2 personas):

1 huevo

150 ml de leche

1/2 sobre de levadurina

1 pizca de sal

2 cucharadas azúcar

1 plátano

4 cucharadas de copos de avena

6 cucharadas de harina de trigoMODO DE HACER:

Primero, pondremos los ingredientes líquidos como el huevo y la leche, en el vaso de la batidora, y continuaremos con los ingredientes sólidos, como la levadurina, la sal, el azúcar, el plátano cortado en trocitos pequeños, la avena y la harina.

A continuación, batimos con la batidora hasta que quede una masa homogénea y espesa. Si vemos que se nos ha quedado muy líquida, podemos añadir más harina o más avena. Cuando tenga la textura que queremos conseguir, lo dejaremos reposar en el frigorífico durante 5-10 min.

Después, ponemos a calentar un poquito de mantequilla en una sartén antiadherente y cuando esté caliente, limpiamos el exceso de mantequilla con un papel de cocina. Ponemos un poco de masa de tortitas en la sartén, aproximadamente 2-3 cucharadas, y esperamos a que los bordes estén hechos para poder darle la vuelta sin problema.

Por último, le damos la vuelta con una espátula y esperamos a que se dore. Servimos en un plato y ¡¡YA ESTÁN LISTAS PARA TOMAR!!

Consejo: Podemos acompañarlo de sirope de chocolate, nata (crema de leche), alguna fruta,...

















Fuente: este post proviene de Mmm que Delicia, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Habéis probado alguna vez esta sopa? Yo la probé hace ya algunos años, durante mi año como Au Pair. Creo recordar que estaba de vacaciones junto con la familia con la que trabajaba. Era viernes y com ...

Mmm risotto... No sabéis lo que nos puede gustar en esta casa el risotto. Además, siempre puedes innovar utilizando diferentes ingredientes para acompañarlo y casi siempre el resultado es el mismo, de ...

Hoy os mostramos como hacemos nuestro pan de ajo favorito para acompañar cualquier comida familiar. Nos encanta porque queda muy jugosito, y el toque del queso rallado lo hace muy especial. ¿Te animas ...

¡Hola! Hacía tiempo que no me pasaba por aquí, y con esto del confinamiento me está dando tiempo a retomar un poquito el blog. Primero de todo, ¿qué tal? ¿cómo lo estáis llevando?. Espero que de la me ...

Etiquetas:

Recomendamos