La otra tarde estábamos en casa los tres humanos que formamos ésta pequeña familia (somos mi marido, nuestra hija y yo, pero es que también tenemos un componente perruno (Gandalf) y una gatuna (Missy) y con ganas de merendar, y mi hija pidió tortitas (siempre le apetecen). Pero yo no tenia ganas de las típicas tortitas americanas (o hotcakes o pancakes, como sea que las conozcáis), y como se que con que lleven chocolate ella las devora, dije, voy a hacer otra cosa…
Hace días que había visto por alguno de esos videos que se reproducen por facebook (por cierto, si aun no seguís mi pagina de facebook, os estoy esperando aquí!!) de unas tortitas de avena y plátano. Y como la avena me chifla me las deje en pendientes. Dio la casualidad que tenia dos tristes plátanos que se habían quedado demasiado maduros para el gusto de mis nenes, por lo que dije, esta es la mia.
Tortitas de plátano, avena y yogur griego
No me digáis que no os dan ganas de comerlas! Estas tortitas son la caña!
Es una receta muy muy sencilla, y que acepta montones de modificaciones. En lugar de plátano puede ser manzana, o pera… en lugar de yogur griego puede ser leche o buttermilk o algún yogur de origen vegetal… se le puede añadir canela, ralladura de naranja o limón, se pueden acompañar con chocolate, o dulce de leche (ahora los hay ya preparados sin azúcar o con leches vegetales y están muy buenos), o miel, o salsa de manzana… en fin, que toméis la receta como inspiración y la hagáis como más os guste!!
Y ya sin más, y para que os podáis poner manos a la obra con estas tortitas, os dejo con la receta, no sin antes recordaros que si os gustan mucho este tipo de “dulces” también tengo éstas otras recetas: las de harina tostada con miel y fruta, y las de calabaza, canela y jengibre!
Tortitas de plátano, avena y yogur griego
2018-05-28 16:36:49
Cantidad 6
Escribe una opinión
Guardar receta
Imprimir
Para 6 tortitas
2 plátanos maduros
2 huevos grandes
1 taza de copos de avena instantánea
1/2 taza de harina de avena (los mismos copos molidos valen)
1 yogur griego (125 g)
unas gotas de esencia de vainilla
4 cucharaditas de azúcar moscovado (panela granulada)
1 cucharadita de levadura química tipo royal
un par de cucharadas de aceite de girasol para pintar la sarten
Instrucciones
En un bol ponemos los dos plátanos y los machacamos bien con un tenedor o un pasapuré.
Añadimos el yogur y los dos huevos ya batidos y mezclamos
Añadimos los ingredientes secos y la esencia de vainilla y mezclamos hasta conseguir una mezcla homogénea.
En una sarten antiadherente, que ponemos a fuego medio, untamos con ayuda de un pincel de cocina, unas gotas de aceite.
Ponemos porciones de la misma medida de la mezcla (yo utilice una de las tazas de medir (la de media taza) y dejamos que se cocinen alrededor de un par de minutos por un lado.
Cuando vemos que los bordes estan ya mas o menos secos, es hora de darle la vuelta y dejar cocinar nuevamente 1-2 minutos, vigilando que no se queme.
Repetimos la operacion hasta terminar la masa.
Yo las acompañé con chocolate derretido con un 75% de cacao, pero que cada uno utilice lo que más le guste.
Merengue y Limón http://chocolholica.com/