Hoy traigo al blog una de esas recetas que gustan a todos en casa, un postre rico, fácil, rápido y fresco. Yogur, queso crema y frambuesas para decorar. Con estos principales ingredientes conseguimos una receta con un resultado fantástico, y que, en mi caso, fue de aprovechamiento. Es una receta apta para principiantes en la cocina. y a la que le podéis poner ingredientes light para bajar en calorías como el queso crema light y el yogur desnatado también, y sustituir el azúcar por cualquier edulcorate. Ya veréis lo fácil que es preparar un postre de este tipo y el partido que le sacáis, ya que con estas cantidades salen ocho vasitos.
INGREDIENTES:
215 gr. de queso crema
250 gr de yogur natural
200 ml. de nata (crema de leche) para montar, mínimo 35% materia grasa
150 gr. de azúcar glass
3 hojas de gelatina neutra
Un poquito de leche para disolver la gelatina
Frambuesas para acompañar (podéis hacerlo con fresas)
PREPARACIÓN:
Ponemos a hidratar las hojas de gelatina en agua fría. Batimos con unas varillas el queso y el yogur hasta conseguir que se liguen ambas texturas. Añadimos el azúcar glass y seguimos batiendo. Una vez se hayan hidratado las hojas de gelatina las disolvemos en un poquito de leche caliente. Mezclamos con la mezcla anterior y reservamos.
Montamos la nata (crema de leche) con una batidora de varillas, y una vez montada mezclamos con movimientos envolventes con la mezcla anterior. Vertemos la mezcla en los vasos. Tapamos y llevamos a la nevera durante unas horas como mínimo.
A hora de servir sacaremos de la nevera y decoramos con las frambuesas o cualquier otra fruta que elijamos.
No tenéis excusa para preparar este tipo de postre, no se necesita mucho instrumental, ni muchos ingredientes. Quince minutos de preparación y poco más.
Lidia.