En la semana del amor se pasea por el blog este postre que hará las delicias de todos en casa. Hace unos años publicaba una tarta que repetí en numerosas ocasiones con mucho éxito. Parte de aquella receta la he trasladado a estos vasitos, creando tres capas de deliciosa mousse: chocolate, frambuesas y vainilla. La capa de chocolate está preparada con chocolate negro, la siguiente con una mezcla de chocolate blanco y frambuesas, y la de vainilla está preparada con queso crema y extracto de vainilla. Con las cantidades que os pongo salen 6 vasos como los de la foto, que son bastante grandes. Así que si queréis prepararlos en versión mini os saldrán muchísimos vasitos.
No es una receta complicada de preparar, aunque algo laboriosa por el tema de que hay que esperar una hora entre capa y capa, pero vale la pena porque el resultado es fantástico.
INGREDIENTES:
Para la mousse de chocolate negro:
150 ml. de nata (crema de leche) para derretir el chocolate
200 gr. de chocolate negro postres
200 ml. de nata (crema de leche) para montar
2 hojas de gelatina neutra
Un poco de agua para disolver la gelatina
Para la mousse de frambuesas:
150 ml. de nata (crema de leche) para derretir el chocolate
200 gr. de chocolate blanco postres
200 ml. de nata (crema de leche) para montar
2 hojas de gelatina neutra
Un poco de agua para disolver la gelatina
Para la mousse de vainilla
200 gr. de queso crema
200 ml. de nata (crema de leche) para montar
Un vasito de leche
2 hojas de gelatina neutra
1 cucharada de extracto de vainilla
90 gr. de azúcar glass
Para decorar:
Frambuesas
Hojas de menta
PREPARACIÓN:
Lo primero que preparemos será la capa de mousse de chocolate. Para ello ponemos a hidratar dos hojas de gelatina en agua fría. Calentamos 150 gr. de nata (crema de leche), introducimos el chocolate troceado dentro de la nata (crema de leche) y dejamos durante unos minutos. Después removemos hasta que se derrita completamente. Calentamos un poquito de agua y añadimos las hojas de gelatina ya hidratadas. Removemos hasta que se derrita. Montamos 200 ml. de nata (crema de leche) con una batidora de varillas hasta que esté firme. Añadimos la gelatina al chocolate derretido. Y vamos mezclando la nata (crema de leche) en el chocolate con movimientos envolventes, hasta que se integro todo. Vertemos en vasitos, golpeándolos ligeramente para que se distribuya uniformemente. Llevamos al frigorífico durante una hora al menos.
Pasada la hora preparamos la capa de mousse de frambuesa. Trituramos las frambuesas hasta convertirlas en puré. Ponemos a hidratar dos hojas de gelatina en agua fría. Calentamos 150 ml. de nata (crema de leche), introducimos el chocolate blanco y lo dejamos durante unos minutos. Después removemos hasta que se derrita completamente. Montamos 200 ml. hasta que esté firme. Calentamos un poquito de agua y disolvemos en él las dos hojas de gelatina hidratadas. Añadimos al chocolate blanco. Añadimos también el puré de frambuesas y mezclamos bien. Después añadimos la nata (crema de leche) con movimientos envolventes a la mezcla y cuando esté todo integrado añadimos otra capa de esta mousse a los vasitos. Volvemos a llevar a la nevera una hora como mínimo.
Para hacer la última capa montamos 200 ml. de nata (crema de leche) con 200 gr. de queso crema. Empezamos a montar, añadimos la cucharada de extracto de vainilla y seguimos batiendo, añadimos entonces el azúcar glass a cucharadas y seguimos hasta que la mezcla se ponga firme. Añadimos entonces a los vasitos esta tercera capa de mousse. Dejamos que se enfrié durante una hora como mínimo en la nevera
Decoramos con unas frambuesas frescas y con unas hojas de menta.
Como veis, la dificultad es mínima, y los vasitos quedan preciosos con ese colorido, y lo mejor es que el conjunto está espectacularmente bueno, para no parar de comerlo y comerlo, y para celebrar el día de San Valentín en compañía de nuestra pareja, y si no la tenéis podéis prepararlos para daros un homenaje a vosotros mismos.
Feliz lunes.