He de reconocer que yo soy más de chocolate negro y cuanto más intenso y puro mejor, pero os recomiendo que probéis esta nueva variedad de chocolate para postres, porque está riquísimo.
Si os gusta el chocolate y la textura de la mousse, esta es vuestra tarta.
Parecida a la tarta tres chocolates, incorpora fruta en la capa de frambuesas y sustituye el chocolate negro por miel y vainilla en la última capa.
Rematamos con un ganache, en este caso de chocolate con leche y podemos decir que no nos cansamos de tanto chocolate.
Ingredientes (molde 22 cm)
Para la mousse de chocolate con leche
250 gr. de chocolate NESTLÉ Postres con leche (picado)
420 ml. de nata (crema de leche) líquida
Una pizca de sal
2 hojas de gelatina neutra
Para la mousse de frambuesas
250 gr. de frambuesas (pueden ser congeladas)
250 gr. de chocolate NESTLÉ Postres blanco (picado)
300 ml. de nata (crema de leche) líquida
Una pizca de sal
2 hojas de gelatina neutra
Para la mousse de vainilla
250 gr. de chocolate NESTLÉ Postres blanco (picado)
300 ml. de nata (crema de leche) líquida
4 cucharadas de miel
Una pizca de sal
2 hojas de gelatina neutra
2 cucharadas de extracto de vainilla
Para adornar
100 gr. de chocolate NESTLÉ Postres con leche (picado)
100 ml. de nata (crema de leche) líquida
Frambuesas frescas
Engrasamos un molde desmontable de 22 cm. y cubrimos las paredes con un collar de acetato o en su defecto con papel de cocina.
Para preparar la primera capa de mousse, combinamos el chocolate con leche con los 180 ml. de nata (crema de leche) y la sal e introducimos en el microondas, revolviendo hasta que el chocolate se derrita y la mezcla sea homogénea.
Mientras se enfría un poco, hidratamos las hojas de gelatina en un bol con agua (10 minutos) y montamos la nata (crema de leche) restante. Cuando el chocolate ha enfriado un poco pero aún está templado, añadimos las hojas de gelatina bien escurridas y mezclamos hasta que estén perfectamente integradas y vamos añadiendo poco a poco la nata montada (crema de leche) a la mezcla.
Extendemos una capa uniforme en el molde y refrigeramos al menos 25 minutos hasta que la mousse esté firme para poder añadir la segunda capa.
Para la capa de mousse de frambuesas, hacemos un puré con media taza de frambuesas (pueden ser congeladas), triturándolas y colándolas para eliminar las semillas. Medimos un cuarto de taza de puré de frambuesas y la combinamos con el chocolate blanco, 120 ml. de nata (crema de leche) y una pizca de sal en el microondas.
Terminamos de hacer esta capa con el procedimiento de la capa anterior, fundiendo el chocolate y mezclándolo con la gelatina hidratada y la nata montada (crema de leche).
Añadimos el resto de las frambuesas enteras a la mezcla anterior y vertemos la mousse de frambueas sobre la capa de mousse de chocolate con leche que ya estará solidificada y refrigeramos de nuevo.
Por último preparamos la capa de mousse de vainilla, combinando el chocolate blanco con 120 ml. de nata (crema de leche), la miel y la sal. Hacemos esta capa como las anteriores. Añadimos al final el extracto de vainilla y vertemos la mousse sobre la capa de frambuesas.
Refrigeramos por lo menos 4 horas, mucho mejor si es toda la noche.
Preparamos el ganaché de chocolate con leche, vertiendo la nata (crema de leche) caliente sobre el chocolate con leche picado y revolvemos hasta que este se funde. Mientras esperamos a que se enfríe un poco desmoldamos la tarta y la colocamos en un plato o cake stand.
Vertemos el ganaché sobre la parte superior de la tarta y usamos una espátula para empujarlo con cuidado hacia los lados.
Decoramos con frambuesas frescas y refrigeramos para que se asiente el ganaché.
Lo ideal es sacarla del frigorífico de 10 a 15 minutos antes de servirla.
Un poco teniendo en cuenta estas cantidades, se pueden variar las capas. Se me ocurre que las frambuesas se pueden cambiar por cualquier fruta del bosque, por fresas, o melocotones que dentro de nada ya estamos en temporada.
Deciros también que es una tarta que da mucho de sí y que salvo que seáis muchos, os recomiendo que la hagáis en un molde más pequeño, aunque por otro lado, en el frigorífico se conserva perfecta varios días.
Gracias de nuevo a Nestlé Postres por el detalle de enviarme el nuevo chocolate postres leche, si me descuido, se lo comen antes de hacer la tarta. ¡¡Ha sido todo un éxito!!