Cook the cake Idea guardada 45 veces
La valoración media de 7 personas es: Excelente

Tarta helada de mousse de frambuesas y crema de vainilla con pistachos

mousse-de-frambuesas, pistachos, vainilla, rasberry-tart


Este año me ha dado por las tartas heladas y en cambio no he preparado apenas helados de palo... Y mirad que me gustan y sobretodo y como os decía el año pasado, me encanta decorar los palitos de madera y ponerles chorradas.

Pero ¡no os preocupéis!, que ya se yo que no lo estáis, pero es que todavía queda mucho verano y todo se andará y esta primera etapa de tartas heladas, dejará paso a una segunda etapa de polos, bombones helados y demás variedades para todos los gustos.
mousse-de-frambuesas, pistachos, vainilla, rasberry-tart


Pero es que no se me ocurre mejor manera que terminar una comida o una cena que con una tarta de este tipo, de varios sabores, fresquita, que la sacas unos minutos antes del postre y cuando te la vas a tomar, con el calor que esta haciendo en casi todas las ciudades de España, esta perfecta y se deshace cremosa en la boca.

mousse-de-frambuesas, pistachos, vainilla, rasberry-tart


No está resultando tan mal esto de cocinar con dos ingredientes ¿verdad? Vamos a por el cuarto mes de la segunda vuelta del Reto "Alfabeto Dulce" y desde luego que de nuevo nuestros anfitriones Rosi del blog "Mi Mundo Pincake" y Goyo de "I Cake 4 U" se han portado de lujo, y han elegido dos ingredientes ideales para "postrear": la vainilla y las frambuesas respectivamente.
mousse-de-frambuesas, pistachos, vainilla, rasberry-tart


Con estos dos ingredientes, el abanico de posibilidades es inmenso. La vainilla, todo un clásico en mi lista de ingredientes de cabecera, casi todos los postres la admiten y si encima te encanta como a mi, al resto de postres también se la pones.

Las frambuesas tan delicadas y con ese sabor ácido tan característico de las frutas del bosque son ideales para preparar mousses, helados, bizcochos, gelatinas, salsas o simplemente para adornar y presentar un plato, ya sea dulce o salado y darle ese toque de color. A mi particularmente me encantan combinadas con limón o lima si lo que queremos es un sabor todavía más ácido y refrescante o contrarrestando el sabor extremadamente dulce del chocolate blanco.
frambuesas, raspberries


Si es que las prisas no son buenas nunca... Y vosotros pensaréis: ¿y esto qué tiene que ver con la receta de hoy? Pues sí, sí tiene que ver y es que os tengo que confesar algo: la tarta en principio no iba a ser helada. Había pensado que tuviera dos texturas, la textura de la mousse de frambuesas y la textura tipo flan de la crema de vainilla y pistachos, pero finalmente no eché suficiente gelatina en la crema y no se cuajó tal y como yo esperaba y claro, después de que estaba en el molde sobre la mousse que estaba perfectamente cuajada, ya no había vuelta de hoja, así que no me quedó otra que congelarla para así poderla desmoldar.
mousse-de-frambuesas, pistachos, vainilla, rasberry-tart


Yo os he dejado las cantidades para prepararla sin congelar, ahora sois vosotros los que tenéis que elegir cual de las dos presentaciones os apetece más, tipo postre frío o tipo tarta helada. No es por nada, pero me alegro de haberla congelado, porque me encantó el resultado final.
mousse-de-frambuesas, pistachos, vainilla, rasberry-tart


Ingredientes

Para la mousse de frambuesas

230 gr. de nata (crema de leche) líquida para montar

3 hojas de gelatina

125 gr. de queso crema

25 gr. de azúcar

125 gr. de frambuesas

Ralladura de 1 limón

Zumo de ½ limón

Para la crema de vainilla y pistachos

750 ml. de leche semidesnatada

1 cucharada de Maizena

6 hojas de gelatina (3 si váis a congelarla)

2 cucharaditas de extracto de vainilla

5 cucharadas de azúcar

2 puñados de pistachos picados

Para el coulís de frambuesas y la decoración

100 gr. de frambuesas

3 cucharadas de azúcar

1 cucharadita de agua

Frambuesas (al gusto)

Nata montada (crema de leche)

Pistachos (en trocitos)

Elaboración

Ponemos la gelatina en remojo en un recipiente con agua fría unos 20 minutos hasta que se hidrate.

Batimos el queso crema con el azúcar, y la ralladura de limón. Reservamos.

Calentamos un poco el zumo de limón en el microondas (sin necesidad de que hierva) y añadimos las hojas de gelatina bien escurridas. Revolvemos e incorporamos a la crema de queso.

Montamos la nata (crema de leche) a punto de nieve y cuando esté lista la incorporamos a la mezcla de queso y mezclamos bien con movimientos envolventes.

Si utilizamos un molde de silicona (como he hecho yo) no es necesario que lo engrasemos ya que desmoldar la tarta nos va a resultar mucho más fácil que si empleamos un molde rígido.

Vertemos la mousse de frambuesa en el molde. Golpeamos el molde levemente contra la mesa para que la mousse se distribuya bien por todos los huecos del molde y refrigeramos hasta que cuaje.

Para preparar la crema de vainilla hidratamos la gelatina en un recipiente con agua fría unos 20 minutos.

Ponemos la leche (separamos medio vaso) y el azúcar en un cazo a fuego fuerte. Añadimos la vainilla y revolvemos.

En la leche que hemos separado disolvemos bien la Maizena y un poquito antes de que la leche que tenemos al fuego empiece a hervir, añadimos la mezcla de Maizena sin dejar de revolver para que no se pegue porque empezará a espesar y llevamos a ebullición y dejamos cocer unos minutos.

Retiramos del fuego y cuando haya enfriado un poco pero aún esté caliente, añadimos las hojas de gelatina hidratadas y mezclamos bien. Por último añadimos los pistachos y dejamos enfriar un poco antes de verter la crema en el molde sobre la mousse de frambuesas.

Metemos en el congelador durante toda la noche.

Para preparar el coulís de frambuesas ponemos en un cazo las frambuesas, con el azúcar y el agua y cocemos durante unos 15 minutos.

A continuación pasamos por un colador la salsa para eliminar las semillas. Dejamos que se enfríe a temperatura ambiente y luego la metemos en el frigorífico hasta el momento de utilizarla.

Desmoldamos la tarta y la decoramos a nuestro gusto. Yo he utilizado un poco de nata montada (crema de leche), frambuesas y pistachos en trocitos. Por último he echado por encima un poquito del coulís de frambuesas (si véis que no está muy líquido podéis calentarlo un poco en el microondas).
mousse-de-frambuesas, pistachos, vainilla, rasberry-tart


Un postres refrescante ideal para estos días de calor y para los que faltan aún por venir, que estamos a mitad de verano y todavía nos quedan muchos helados por tomar.
mousse-de-frambuesas, pistachos, vainilla, rasberry-tart


Y como fin de fiesta yo creo que no está nada mal. Hemos cumplido sobradamente con una año de retos desde las últimas vacaciones de verano de 2015, así que, ahora sí, nos lo merecemos y por eso nos vamos de vacaciones.
mousse-de-frambuesas, pistachos, vainilla, rasberry-tart


El #retoalfabetodulce se despide hasta el próximo 25 de septiembre, día que tendremos una cita con dos nuevos ingredientes.

Mientras tanto espero que disfrutéis del verano, de las vacaciones, la familia, los amigos, la piscina, el campo, el mar, la montaña, los viajes y sobretodo que descanséis, carguéis pilas y vengáis llenos de energía para afrontar con alegría la "vuelta al cole".

Muchos besos y hasta la vuelta.

Fuente: este post proviene de Cook the cake, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Trufas de Oreo, queso mascarpone y ron

Muy buenos días y muy feliz año 2019 que acaba de comenzar. Espero que este año nos colme a todos de salud, lo más importante sin lugar a dudas, y ya después que cada uno de nosotros reciba lo que más ...

Bizcocho invertido de piña y champán

Hola, ¿cómo estáis? ¡Cuánto tiempo ha pasado! Tengo la impresión de que soy como el turrón, que vuelve a casa por Navidad. Pero es que últimamente se han producido algunos acontecimientos que han hech ...

Recomendamos

Relacionado

recetas postres chocolate chocolate blanco ...

Tarta mousse de chocolate con leche, frambuesas y vainilla

El mes pasado Nestlé tuvo la amabilidad de enviarme a casa unas tabletas del nuevo chocolate NESTLÉ POSTRES LECHE para que lo probara. He de reconocer que yo soy más de chocolate negro y cuanto más intenso y puro mejor, pero os recomiendo que probéis esta nueva variedad de chocolate para postres, porque está riquísimo. Si os gusta el chocolate y la textura de la mousse, esta es vuestra tarta. Par ...

recetas postres

Charlotta de frambuesas y pistachos

¿Que día es hoy? ¡20! ¿Y que toca? ¡Desafío! ¡Si! Pero este no es un mes cualquiera, este es el mes del tercer aniversario y como no podía ser de otra manera, tenemos un desafío especial para celebrarlo. ¿Cual es la mejor manera de celebrar un cumpleaños? Una tarta, pero no una tarta cualquiera. El reto para este mes es....una charlotta. ¡Bien! ¿Porqué? Porque adoro las tartas de queso y las mouss ...

recetas postres macarons mesas dulces ...

Tarta mousse de vainilla

Hoy os traigo una tarta mousse que os encantará, es muy sencilla de hacer y un éxito asegurado, porque, ¿a quién no le gusta la vainilla? entre el chocolate y la vainilla me puedo volver loca, y esta tarta lo tiene todo, a parte de estos dos ingredientes, es esponjosa, muy sabrosa, fácil y muy bonita. ???Mi bandeja de madera Greengate me tiene fascinada. No puede ser más ideal.??? Para hacer esta ...

recetas postres

Tarta mousse de chocolate blanco con frambuesas y kiwi

¡¡Ay qué ganas tenía de comenzar a publicar recetas de Navidad!! La verdad es que es una época del año mágica, llena de buenos momentos y siempre con bonitos detalles para los nuestros. Cuando imaginé la receta de hoy en mi cabeza veía una tarta muy muy navideña, tenía claro que el color rojo lo pondrían las frambuesas, el color verde iba a venir de la mano de unas uvas, pero el verde del kiwi es ...

recetas postres frambuesas nata ...

Copa de yogurt con frambuesas y pistachos

No hay excusas para no hacer este postre. Para aquello que decís que no tenéis tiempo para cocinar, este es puesto postre...jejeje!! Podéis tenerlo preparado en menos de 10 minutos!! No necesita cocción, ni tiempo en el frigorífico, ni una elaboración súper complicada. Sólo una recomendación. Si lo hacéis de víspera, añadir los pistachos antes de servir para que no se ablanden con el yogurt. Os cu ...

general chocolate fruta ...

TARTA DE CHOCOLATE, MOUSSE DE NUTELLA, FRESAS Y PISTACHOS

Mañana es San Valentín, y aunque últimamente se ha convertido en un día muy comercial, como tantas otras fechas, sí es verdad que nos gusta preparar algo especial para ese día. A las múltiples opciones de celebrarlo cenando fuera de casa y que nos ofrecen muchos restaurantes, también se une la posibilidad de preparar alguna cena especial en casa. Si es así yo os propongo el postre. El matrimonio d ...

recetas postres bake & música recetas ...

Naked cake con frambuesas y pistachos

En primavera todo empieza a cambiar de ritmo ¿no os parece? Por eso escuchar  Pearl and the Beard  y preparar este pastel de frambuesas y pistachos es ideal para “ponerse en sintonía” con la estación. Además este pastel es tan bonito, que es el estilismo ideal para las comidas y fiestas al aire libre.  Si, si, es muy versátil, en serio, sobre en un cake stand de cristal  tendrás una me ...

recetas postres

Tarta de chocolate con mousse de requesón y frambuesas

Hace ya unos días que no publico una de esas recetas que sirven de inspiración para nuestras celebraciones más especiales o porque no, también para finalizar una de esas comidas familiares donde queremos sorprender a todos. Esta tarta de chocolate con mousse de requesón y frambuesas tiene para mí dos elementos que personalmente me gustan, el chocolate y el queso. Tarta de chocolate con mousse de r ...

recetas postres postres en vaso chocolate

Vasitos de Mousse de Chocolate con Frambuesas

Si todavía no tenéis claro que postre vais a servir para nochebuena os propongo estos sencillos vasos de mousse de chocolate y frambuesas, a diferencia del ultimo postre en vaso que hice, este es mucho más rápido de preparar porque lleva menos elaboraciones y también porque he utilizado mermelada de frambuesas para no tener que estar esperando a que cuaje la gelatina. Lo que he hecho ha sido emp ...

Postres Recetas Uncategorized ...

Tarta de frambuesas y mousse de chocolate blanco

Hola!! Cómo andan? Yo ya estoy un poco más desocupada ahora que terminé con los exámenes. El viernes ya es la entrega de diplomas y el sábado vuelvo a Holanda. Voló el tiempo, no? Se acuerdan de esta tarta que hice para un mini examen de nivel intermedio? Si, esa que les dije que les iba a mandar la receta y nunca cumplí! Bueno, vengo a saldar la deuda. La receta es para una tarta de 18 cm de diám ...