INGREDIENTES:
Para 500 gr. de merengue francés:
5 claras de huevo.
340 gr. de azúcar glas.
2 gotas de extracto de vainilla natural.
Para 500 gr .de mousse de piña
350 gr. de pulpa de piña.
1 limón.
4 hojas de gelatina.
120 gr. de merengue italiano.
16 cl. de nata.
Para la decoración:
Frambuesas.
Hojas de menta fresca.
Cacao en polvo.
Vainas de vainilla.
Sirope de fresa.
ELABORACION:
Para el merengue francés:
Montamos las claras a punto de nieve con la mitad del azúcar, incorporándola poco a poco, cuando halla doblado su volumen, añadimos el resto del azúcar poco a poco junto con las gotas de vainilla, cuando el merengue tenga una consistencia firme y se sostenga en la varillas, ya está listo. Entonces lo metemos en una manga pastelera con boquilla lisa. Colocamos un papel de horno en la bandeja y elaboramos discos del mismo tamaño con nuestro merengue, lo cocemos al horno 2 horas a 100º, este tiempo varia según el tipo de horno que tengamos.
Para la mousse de piña:
Para conseguir la pupa de la piña, tenemos que pelarla y pasarla por una licuadora junto con un limón exprimido y por un chino, nos interesa quedarnos solo con la pulpa muy fina. Lo reservamos en un bol.
Ponemos en remojo 4 hojas de gelatina para que se ablande.
Montamos la nata hasta que esté bien firme.
Disponemos de la mitad de la pulpa de piña, la ponemos en un cazo, escurrimos las hojas de gelatina y la ponemos también, ponemos el cazo al fuego y mezclamos hasta que se derrita la gelatina y se incorpore a la pulpa, lo retiramos del fuego y lo mezclamos con el resto de pulpa que tenemos en el bol, le añadimos la nata montada y por último el merengue italiano que hemos elaborado también, lo mezclamos todo muy bien. Lo dejamos enfriar en el frigorífico.
Montaje:
Colocamos los discos de merengue francés que ya hemos sacado del horno y hemos dejado enfriar, en una fuente de servir. Metemos la mousse de piña que tenemos en el frigo en una manga pastelera, y rellenamos la base de los discos , pero solo la mitad, los otros discos los guardamos para las tapas. colocamos las frambuesas encima y tapamos con el resto de los discos, encima de las tapas hacemos bolas con la mousse y espolvoreamos con cacao por encima, decoramos con la menta y las vainas de vainilla.