Disfrutando de la comida Idea guardada 6 veces
La valoración media de 1 personas es: Excelente

Vasitos de Mousse de Chocolate con Frambuesas

Vasitos de Mousse de Chocolate con Frambuesas


Si todavía no tenéis claro que postre vais a servir para nochebuena os propongo estos sencillos vasos de mousse de chocolate y frambuesas,  a diferencia del ultimo postre en vaso que hice, este es mucho más rápido de preparar porque lleva menos elaboraciones y también porque he utilizado mermelada de frambuesas para no tener que estar esperando a que cuaje la gelatina.

Lo que he hecho ha sido empezar a rellenar con mousse de chocolate hasta la mitad, después he colocado un disco de bizcocho de cacao al que le he esparcido trocitos de chocolate por encima antes de hornearlo para que se quedaran medio fundidos en el bizcocho, después he rellenado con mermelada de frambuesas, a continuación he puesto otro disco de bizcocho encima y he terminado de rellenar con más mousse.

Mientras esperaba a que cuajara la mousse he preparado unas placas de chocolate con trocitos de pistachos para después colocarlas encima de los vasos con algunas frambuesas frescas.

Ingredientes (para 15 vasitos)

Para la mousse de chocolate negro 70%

88 gr leche, 88 gr de nata (crema de leche), 18 gr azúcar, 35 gr de yema, una pizca de sal Maldon, 265 gr de chocolate negro 70%, 340 gr de nata (crema de leche) semimontada.

Para el bizcocho de cacao con trozos de chocolate

90 gr de claras, 60 gr de azúcar, 45 gr de yemas, 45 gr de harina, 20 gr de cacao, chocolate negro troceado.

Para las placas de chocolate

100 gr de chocolate negro 70% y algunos pistachos.

También necesitaremos

Mermelada de frambuesa y frambuesas frescas.

Vasitos de Mousse de Chocolate con Frambuesas


Elaboración

Empezamos con el bizcocho de cacao, para ello realizamos un merengue muy firme con las claras y el azúcar. Añadimos las yemas (sin montar) poco a poco, mezclando con las varillas, después vamos añadiendo la harina y el cacao mezclados, (es importante añadir los sólidos  poco a poco y tamizándolos para que no queden grumos), lo iremos removiendo suavemente con una lengua realizando movimientos envolventes para que no se nos baje la mezcla, hasta conseguir una mezcla homogénea.

Ahora vertemos la mezcla sobre una bandeja de horno cubierta con papel sulfurizado y extendemos bien con la espátula para que nos salga una plancha fina, a continuación repartimos por toda la superficie el chocolate negro cortado en pequeños trozos. Horneamos a 220ºC durante 4 minutos (este tipo de bizcocho se hornea a una temperatura muy alta y durante poco tiempo para que quede más jugoso, por ese motivo he aprovechado para poner los trocitos de chocolate ya que no llegan a fundirse del todo y queda un bizcocho mucho más interesante). Dejamos enfriar y una vez frío sacamos unos discos con ayuda de un cortapastas o simplemente con uno de los vasos que vayamos a utilizar.

A continuación empezamos a preparar la mousse de chocolate, primero semimontamos los 340 gr de nata (crema de leche) en un bol y lo guardamos en la nevera. A continuación calentamos la leche y la nata (crema de leche) en  un cazo, por otro lado mezclamos las yemas con el azúcar, cuando la leche y la nata (crema de leche) lleguen  a los 90ºC retiramos del fuego y la vamos incorporando a las yemas poco a poco para equilibrar la diferencia de temperatura y removemos. Pasamos la mezcla de nuevo al cazo y ponemos a calentar a fuego suave procurando que no pase de 84ºC (si pasara de 84ºC el huevo cuajaría) y sin dejar de remover hasta que empiece a espesar ligeramente. 

Retiramos del fuego y vertemos sobre el chocolate (previamente troceado), al mismo tiempo que lo vertemos lo vamos colando. Removemos y mezclamos bien con las varillas hasta que el chocolate se funda completamente. Ahora añadimos una pizca de sal Maldon y emulsionamos con el túrmix y al mismo tiempo vamos repasando las paredes del bol con una lengua para que quede todo bien emulsionado y obtengamos una mezcla homogénea. Cuando la mezcla este a 33ºC, sacamos la nata (crema de leche) semimontada de la nevera y la vamos añadiendo poco a poco con movimientos envolventes.

Metemos la mousse en una manga y empezamos a rellenar los vasos, solo rellenamos hasta la mitad, ahora colocamos uno de los discos de bizcocho, metemos la mermelada de frambuesas en otra manga y rellenamos con un poco de mermelada, colocamos otro disco de bizcocho encima y terminamos de rellenar con más mousse de chocolate, procurando dejar un pequeño espacio en la parte de arriba que luego cubriremos con virutas de chocolate. Guardamos en la nevera hasta que cuaje la mousse (unas 3 o 4 horas).

Mientras prepararemos las placas de chocolate, troceamos el chocolate negro y lo fundimos a 50ºC, ahora lo atemperamos, vertemos tres cuartas partes del total sobre un mármol frío hasta que alcance los 27ºC de temperatura, removiendo con la espátula para acelerar el proceso, unimos con el resto del chocolate para que alcance los 31ºC de temperatura. Vertemos sobre una hoja de papel de acetato y alisamos con la espátula, antes de que se empiece a secar espolvoreamos algunos pistachos ligeramente troceados, dejamos enfriar completamente, colocamos una hoja de papel de horno encima de las placas y colocamos algo de peso encima para que al secarse no se curve (yo utilizo libros). Reservamos.

Cuando tengamos la mousse de los vasos completamente cuajada, sacamos unas virutas de chocolate raspando una tableta con un cuchillo y las colocamos encima de los vasos.

Ahora cogemos las placas de chocolate y las cortamos a medida de nuestros vasos (para cortarlas sin que se nos rompan lo ideal es calentar la hoja de un cuchillo con el soplete antes de cortarlas). Colocamos las placas encima de los vasos y colocamos tres frambuesas o las que quepan, yo las frambuesas que compre eran enormes así que lo que hice fue cortarlas por la mitad. Terminamos decorando con unas hojas de María Luisa.

Fuente: este post proviene de Disfrutando de la comida, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Bombones de Tiramisú

No sé qué me ha dado últimamente con el tiramisú pero aquí estamos otra vez experimentando con el tiramisúen esta ocasión os propongo una versión en forma de bombones, quizás sean ya los últimos bombo ...

Helado de Piña Colada

Ya huele a veranito!!!...lo tenemos aquí mismo, como lleváis la operación bikini?...si seguís este blog os puedo asegurar que lo vais a tener difícil jajajaja Y que sería del veranito sin un buen hela ...

Recomendamos

Relacionado

recetas postres postres en vaso chocolate

Mousse de Chocolate Blanco con Cava y Frambuesas

Feliz año nuevo!!!...Qué tal va la resaca?...jeje espero que bien, yo ya me estoy recuperando y vuelvo a la carga con una nueva receta, esta vez os traigo el postre que serví en nochevieja, como ya hice una tarta para nochebuena esta vez quería ofrecer algo diferente y se me ocurrieron estas elegantes copas de mousse de chocolate blanco con gelatina de cava y frambuesas. Lo que más llama la atenci ...

merengues Postres con chocolate postres fáciles

Mousse de chocolate blanco , lima y frambuesas

La mousse de chocolate es de los postres más socorridos que existen , es de fondo de armario , todos deberíamos saber hacer una buena mousse . Ya te conté en la clásica de chocolate la manera sencilla de elaborarla sin ser cocinillas . Así que hoy te traigo una versión fresca y diferente con chocolate blanco , lima y frambuesas . Este es un postre de origen francés elaborado a base de claras , ...

recetas postres chocolate postres en vaso

Copa de Mousse de Chocolate Blanco con Gelatina de Cava y Frambuesas

Feliz año nuevo!!!...Qué tal va la resaca?...jeje espero que bien, yo ya me estoy recuperando y vuelvo a la carga con una nueva receta, esta vez os traigo el postre que serví en nochevieja, como ya hice una tarta para nochebuena esta vez quería ofrecer algo diferente y se me ocurrieron estas elegantes copas de mousse de chocolate blanco con gelatina de cava y frambuesas. Lo que más llama la atenci ...

recetas postres

Tarta de chocolate con mousse de requesón y frambuesas

Hace ya unos días que no publico una de esas recetas que sirven de inspiración para nuestras celebraciones más especiales o porque no, también para finalizar una de esas comidas familiares donde queremos sorprender a todos. Esta tarta de chocolate con mousse de requesón y frambuesas tiene para mí dos elementos que personalmente me gustan, el chocolate y el queso. Tarta de chocolate con mousse de r ...

recetas postres dulce / postre

Milhojas de chocolate con frambuesas

Hoy os traigo un postre que encontré hace tiempo en Directo al Paladar y que me enamoró desde el primer momento. Fue verlo y saber que tenía que prepararlo. A los amantes del chocolate os va a volver del revés. Y es que chocolate negro, mousse de chocolate blanco y frambuesas a qué os suena? A auténtica delicia! Y es taaaan sencillo! Y lo que luce! Parece de restaurante "Michelín", que d ...

CHOCOLATE FRUTA POSTRES ...

Mousse de chocolate, frambuesas y vainilla

En la semana del amor se pasea por el blog este postre que hará las delicias de todos en casa. Hace unos años publicaba una tarta que repetí en numerosas ocasiones con mucho éxito. Parte de aquella receta la he trasladado a estos vasitos, creando tres capas de deliciosa mousse: chocolate, frambuesas y vainilla. La capa de chocolate está preparada con chocolate negro, la siguiente con una mezcla de ...

Postres Recetas Uncategorized ...

Tarta de frambuesas y mousse de chocolate blanco

Hola!! Cómo andan? Yo ya estoy un poco más desocupada ahora que terminé con los exámenes. El viernes ya es la entrega de diplomas y el sábado vuelvo a Holanda. Voló el tiempo, no? Se acuerdan de esta tarta que hice para un mini examen de nivel intermedio? Si, esa que les dije que les iba a mandar la receta y nunca cumplí! Bueno, vengo a saldar la deuda. La receta es para una tarta de 18 cm de diám ...

aguacate chocolate postres chocolate ...

Mousse de chocolate sin azúcar

Esta mousse de chocolate no lleva azúcar, ni nata y tampoco lleva huevos. Esta elaborado solo con frutas y cacao. Además, se hace en menos de 5 minutos. Existe el pensamiento erróneo de que un postre si no tiene azúcar no esta bueno. Y eso no es así, para que veías que es cierto, ¡podéis probar a hacer este fascinante postre en casa! Mousse de chocolate sin azúcar Mousse de chocolate sin azúcar, ...

recetas postres

Tarta mousse de chocolate blanco con frambuesas y kiwi

¡¡Ay qué ganas tenía de comenzar a publicar recetas de Navidad!! La verdad es que es una época del año mágica, llena de buenos momentos y siempre con bonitos detalles para los nuestros. Cuando imaginé la receta de hoy en mi cabeza veía una tarta muy muy navideña, tenía claro que el color rojo lo pondrían las frambuesas, el color verde iba a venir de la mano de unas uvas, pero el verde del kiwi es ...

Cuisine Companion Moulinex Postres ...

Tarta mousse de chocolate y frambuesas

Receta Tarta Mousse de Chocolate y Frambuesas Autor Miriam Marquiz Raciones Tiempo Ingredientes 1 caja/paquete de Galletas Oreo 60 gr aprox. de Mantequilla Para la mousse de chocolate 255gr de Chocolate para postres 250gr de Nata para montar 6 hojas de Gelatina neutra Para mousse de frambuesas 255gr de Chocolate blanco para postres 250gr de Nata para montar 6 hojas de Gelatina neutra 1 bandeja d ...