Si estás buscando un postre fácil y resultón con el que sorprender este fin de semana a tu familia o amigos, quieres dejarlo listo con antelación, con sólo 3 ingredientes y no quieres pasarte más de 1/2 hora en la cocina, ¡ ésta es tu receta!
INGREDIENTES( PARA 4 VASITOS)
200 ml de Nata (crema de leche) para montar
180 grs. de Chocolate blanco para repostería
8-10 Fresas
ELABORACION
Trocear y fundir el chocolate blanco al baño Mª, cuidando que no se seque. Dejar que se temple.
En un bol, montar la nata (crema de leche), yo no le he añadido azúcar porque me parece que el chocolate blanco le proporciona el punto dulce justo, pero para que resulte más fácil montar la nata (crema de leche), se puede añadir una cucharada de azúcar.
En otro bol, mezclar la mitad de la nata montada (crema de leche) con la mitad del chocolate fundido y templado, con movimientos envolventes y sin batir, para que la nata (crema de leche) no se baje. Añadir el resto del chocolate, mezclar bien e incorporar el resto de la nata montada (crema de leche).
Rellenar vasitos y dejar enfriar al menos 4 horas en el frigorífico.
Un ratito antes de servir, lavar y escurrir las fresas, laminarlas y reservar 4 enteras para colocar en el centro de los vasitos.
Si no encuentras fresas, con albaricoques o frambuesas, quedan igual de deliciosos. Te recomiendo que utilices un buen chocolate blanco especial para postres, su sabor y textura son diferentes. Si el chocolate blanco no lleva gluten , es un postre apto para celíacos.
¡ A disfrutar del fin de semana!