Me va a costar un poco poner las medidas exactas porque lo he ido haciendo a ojo, así que deberíais irlo probando cuando lo hagáis. Ha surgido al abrir la nevera y ver qué tenía ahí que me apeteciera para un postre rápido.
El prepararlo ha sido muy rápido porque ya tenía la salsa de chocolate blanco preparada, pero veréis que igualmente es muy rápido de preparar.
Los ingredientes (aproximados) para 4 vasitos son:
- 250 gr de queso quark
- 8 fresas grandes
- 70 gr de chocolate blanco (con o sin azúcar)
- 100 ml de nata (crema de leche) para montar
- 1 vaina de vainilla (os recomiendo las de lidl, Bourbon Vainilla, buenísima y tierna tierna)
Preparación:
Primero preparamos el chocolate blanco.
Ponemos en un cazo la nata (crema de leche). Abrimos la rama de vainilla con una puntilla y sacamos las semillas, que añadiremos al cazo. Lo llevamos al fuego hasta que esté cerca de hervir. En ese momento apagamos el fuego, añadimos el chocolate blanco troceado y removemos con una paletina de silicona. Cuando sea una salsa fina lo reservamos aparte.
Cuando haya perdido el calor tomamos la mitad y un poco más de esta salsa y la mezclamos con el queso quark, removiendo bien hasta que esté bien integrado. Dejamos esta mezcla en la nevera hasta que vayamos a montar los vasitos.
Limpiamos y troceamos las fresas del tamaño que queramos.
Para el montaje ponemos un poco de la salsa en el fondo de casa vaso, unos trocitos de fresa y un poco de la mezcla de queso quark y vamos alternando hasta llenarlos. Finalmente ponemos un poco más de la salsa de chocolate blanco por encima y decoramos con unos trocitos más de fresas.
Fácil, ¿no?
¡Que aproveche!