Hoy traigo un postre, con algo tan típico de Huelva como las fresas. Este plato lo he creado para mi amigo y maestro Xanty Elias. Por si alguien no lo sabe, Xanty ha llevado la gastronomía de Huelva a su máximo nivel, siendo su restaurante Acanthum el primer restaurante de la provincia de Huelva en recibir un sol de la prestigiosa guía Repsol. Visitad su web http://www.acanthum.com/ y no dejéis de ir a comer o a tapear.
Yo resumo su cocina creativa con mi frase " Xanty convierte la cocina en magia y la magia en cocina".
Para hacer este postre, vamos a necesitar un sifón, este aparato de cocina no es caro y nos va a dar mucho juego para crear todo tipo de recetas dulces y saladas. Además de muchas texturas y nuevos sabores.
Ingredientes para 4 personas:
200 gramos de fresas.
150 gramos de chocolate blanco.
50 ml de leche de coco.
150 ml de nata (crema de leche) liquida (nata (crema de leche) 35% m.g.).
2 cucharadas soperas de azúcar glass.
un puñado de piñones.
2 ó 3 fresas para decorar.Lo primero que hacemos es dorar los piñones en una sartén antiadherente, un minuto. Reservamos.
Seguimos derritiendo en el microondas el chocolate con una cucharada de leche de coco. Reservamos.
Continuamos triturando en una batidora a máxima potencia las fresas, azúcar glass,chocolate y leche de coco. Pasamos toda la mezcla por un colador , para que no quede nada que pueda atascar el sifón.
Le incorporamos la nata (crema de leche) y volvemos a mezclar suavemente y lo metemos en el sifón. Vamos a utilizar un sifón de medio litro, le ponemos dos cargas de gas y lo dejamos en el frigorífico tumbado unas 4 horas.
Cuando preparemos la mousse, ponemos en un cuenco los piñones tostados, sacamos el sifón, lo agitamos fuerte varias veces y ponemos la mousse. Decoramos con unas fresas cortadas a rodajas.