Hace unos días, inocentemente pensé en tener tiempo para poner unas ideas para San Valentín, de hecho fui incluso de compras por algunos adornos que me hacían falta, ..., ¡ja!, ni día de los enamorados ni nada, solo ir pasillo arriba y pasillo abajo terminando de enseñar al pequechef a andar, ahora es un peligro sobre dos piernecillas que se empeñan rato si , rato también en subirse en todo lo que llega a su altura o tirar todo lo que le queda al alcance de la mano ... nada que no hubo manera de sacar un hueco para tan hermoso día.
Como no tenía tiempo de nada más que de leer, fui buscando postres ligeros para terminar una velada romántica, encontré varios la verdad que ya iré probando estos días, pero, al traerme ayer mi marido la revista de thermomix magazine del mes de marzo, me enamoré de esta mousse para 2, está deliciosa, es ligera, fresca, el chocolate blanco resta acidez a la fresa y ésta le quita dulzor a áquel, dejando un postre armonioso y muy suave.
Si quieres un acabado más "fino" puedes colar el puré de fresas antes de mezclar con la nata (crema de leche), pero, la verdad es que a mi me gusta más tal cual, y si tienes un buen robot de cocina, queda estupenso sin necesidad de manchar nada. Como sabía que me iba a gustar, yo he doblado la receta para que me salieran 4 vasitos, de hecho vuelan, se comen solos de lo ricos que están, ideales para los niños para que tomen fresas, está muy bueno de verdad, os lo recomiendo personalmente.
Fotos y redacción: Carmela
Fuente: Revista mes de marzo Thermomix magazine, la que lleva el sello oficial
MOUSSE DE FRESAS Y CHOCOLATE BLANCO
INGREDIENTES ( 2 vasitos , ya digo que yo he doblado la receta para hacer 4 ):
- 200 gramos de agua templada, para hidratar la gelatina
- 2 hojas de gelatina neutra sin sabor
- 100 gramos de nata (crema de leche) de repostería, para montar ( 35% de materia grasa )
- 150 gramos de fresas frescas, lavadas sin hojitas verdes, más algunas para decorar
- 65 gramos de chocolate blanco en trozos, yo he usado el de repostería
- 10 gramos de azúcar
PREPARACIÓN:
1) Poner el agua en un bol, introducir las hojas de gelatina para hidratarla.
2) Poner la mariposa en el vaso, añadir la nata (crema de leche) y montar a velocidad 3 y 1/2, solo hasta que monte, no excederse para evitar que se convierta en mantequilla. Si no tienes thermomix, monta la nata (crema de leche) en tu robot como lo hagas habitualmente. Retirar a un bol, tapar y llevar al frigorífico mientras continuamos la receta.
3) Lavar y secar el vaso, retirar la mariposa. Poner en el vaso el chocolate blanco, el azúcar y las fresas , 2 minutos, 100º. Añadir la gelatina escurrida y programar 10 segundos, velocidad 7. Dejar en el vaso hasta que se enfrie, unos 10 minutos.
Sin la thermomix, no es más que calentar y triturar, no es nada complicado se hace igual con un cazo y una batidora.
4) Sacar la nata montada (crema de leche) del frigorífico , verter despacio la mezcla de fresas y chocolate, mezclar con movimientos envolventes hasta que quede homogéneo. Verter en vasitos y guardar en el frigorífico al menos 2 horas, yo lo hice de un día para otro y ha quedado muy bien.
Decorar con chocolate y fresas frescas limpias y secas.