Hay recetas de mousse que incorporan el zumo de un limón, yo no lo pongo porque mata un poco el sabor de la fresa. Pero que sepáis que también se podría añadir.
Ingredientes (Para 8 raciones aproximadamente)
500 gr de nata (crema de leche) (35%materia grasa)
40 gr de azúcar
250 gr de chocolate
50 gr de agua templada
1 sobre de gelatina en polvo (10 gr)
500 gr de fresas (y algunas más para decorar)
Elaboración
1. Con la mariposa colocada en el vaso de la Thermomix, vertemos la nata (crema de leche) (bien fría) y la montamos, programando velocidad 3 sin tiempo (ojo! vigilar el punto de la nata (crema de leche), que como nos pasemos de tiempo se nos convierte en mantequilla). Reservar en un bol grande en el frigorífico.
2. Con el vaso de nuevo limpio, introducimos el azúcar y el chocolate. Programamos 10 segundos, velocidad 9. A continuación, programamos 4 minutos, temperatura 37º, velocidad 2.
3. En un bol a parte con un poco de agua templada, volcamos la gelatina y removemos hasta que se disuelva completamente. Incorporamos al vaso y programamos 10 segundos, velocidad 5.
4. Incorporamos las fresas previamente limpias y cortadas. Mezclamos 15 segundos, velocidad 8.
5. El paso más importante será mezclar poco a poco el contenido del vaso en el bol de la nata montada (crema de leche), con movimientos suaves y envolventes para que no se pierda la textura de mousse.
6. Vertemos en moldes o vasitos individuales y reservamos en el frigorífico durante un mínimo de 3h.
7. Cuando vayamos a servir, cortamos unas fresas para decorar por encima.
¡A disfrutarla!
Nota: No a todo el mundo le gusta encontrarse semillas de la fresa al masticar. No hay problema! Se podría pasar la mezcla por un colador antes de incorporarla a la nata (crema de leche).