Si buscas un postre fácil y resultón con el que sorprender a tu familia o amigos, quieres dejarlo listo con antelación, con sólo 3 ingredientes y no quieres pasarte más de 1/2 hora en la cocina, ¡ésta es tu receta!
INGREDIENTES( PARA 5 VASITOS)
200 ml de Nata (crema de leche) para montar
180 grs. de Chocolate blanco para repostería
8-10 Fresas
ELABORACIÓN
Trocea y funde el chocolate blanco al baño Mª, cuidando que no se seque. Deja que se temple.
En un bol, monta la nata (crema de leche), yo no le he añadido azúcar porque me parece que el chocolate blanco le proporciona el punto dulce justo, pero para que resulte más fácil montar la nata (crema de leche), se puede añadir una cucharada de azúcar.
En otro bol, mezcla la mitad de la nata montada (crema de leche) con la mitad del chocolate fundido y templado, con movimientos envolventes y sin batir, para que la nata (crema de leche) no se baje. Añade el resto del chocolate, mezcla bien e incorpora el resto de la nata montada (crema de leche).
Rellena los vasitos y deja enfriar al menos 4 horas en el frigorífico. A mí me gusta dejarlos de un día para otro, porque tienen la consistencia perfecta y cada cucharada de mousse se funde en la boca.
Un ratito antes de servir, lava y escurre las fresas, trocéalas en daditos y ponlas encima de la mousse.
Mis trucos:
Lo más importante es utilizar un Chocolate blanco de buena calidad.
Si no te gustan las fresas, puedes sustituirlas por frambuesas o arándanos, le dan un toque m´s ácido que contrasta muy bien con el sabor dulce del chocolate blanco.
Si lo dejas reposar toda la noche, la textura mejora.