Para dos milhojas:
INGREDIENTES
150 gramos de chocolate negro (yo sin azúcar, con edulcorantes)
100 gramos de chocolate blanco (sin azúcar)
100 ml de nata (crema de leche) para montar
125 gramos de frambuesas
Azúcar glass para decorar (yo SukrinMelis, el edulcorante equivalente)
PREPARACIÓN
- Empezamos preparando las placas de chocolate negro (o chocolate con leche, si preferís). Para ello, derretimos el chocolate en el microondas, a intervalos de 30 segundos. Si preferís también está la opción del baño maria. Sobre un papel de horno dibujamos unos rectángulos de tamaño medio. 4 por milhoja. Una vez tenemos listo el chocolate, pintamos los rectángulos con el mismo, cuidando de hacer una capa no demasiado gruesa pero tampoco excesivamente fina y que se rompa fácilmente. Al hacerlo creo que lo veréis bien. Yo no estaba segura, pero cuando me puse a ello, más o menos me salió solo. Pintad primero una capa y luego, cuando empiece a endurecer, dais otra para reforzar un poco más, y listo. Guardamos las placas en la nevera para que endurezcan del todo mientras preparamos el resto del postre.
- Vamos con la mousse de chocolate blanco. Muy sencilla. Montamos la nata (crema de leche) hasta que quede bien espesa.
- Derretimos el chocolate blanco de igual manera que hiciéramos anteriormente con el negro e incorporamos a la nata montada (crema de leche) sin dejar de batir con las varillas. Cuando esté todo muy bien mezclado y espeso, paramos y lo metemos en una manga pastelera.
- Lavamos muy bien las frambuesas y las secamos cuidadosamente con un papel de cocina.
- Vamos a montar las milhojas: Sacamos las hojas de chocolate negro de la nevera y las despegamos fácilmente del mismo. Colocamos una hoja en un plato.
- A continuación, ayudándonos de la manga pastelera, cubrimos la superficie con una buena capa de mousse de chocolate blanco.
- Ponemos otra hoja de chocolate negro y colocamos las frambuesas, formando otra capa que cubra casi toda la superficie.
- Ponemos otra hoja de chocolate negro encima, siempre con mucho cuidado, y colocamos otra capa de mousse.
- Ahora colocamos la última hoja de chocolate y coronamos con 2 o 3 frambuesas más. Espolvoreamos con azúcar glass, ahora o al ir a servir, no importa. Metemos en la nevera y refrigeramos al menos un par de horas.
- Como veis es sencillísimo y queda precioso. Parece alta cocina, verdad? Jeje! Y está tan delicioso que no os lo puedo describir. Impresionante! :)
Qué las disfrutéis! J
Si quieres, también me encuentras en Facebook :-)
https://www.facebook.com/Minscocina