Llevaba mucho tiempo con ganas de compartir mi receta de milhojas de nata (crema de leche) sin lactosa, que ya apareció en mi libro de Postres sin Lactosa y por fin ya la he grabado en video y ahora la comparto con todos vosotros.
Me encanta esta receta porque para empezar es muy fácil de hacer. En media hora tenemos listo un pedazo de milhojas de nata (crema de leche) y frambuesas, supervistoso, la mar de bonito, superapetecible y muy muy rico.
Lo que más complicado nos puede resultar es hornear el hojaldre para que queden láminas finitas (para eso es un milhojas). En el video os enseño un truquito, poniendo una bandeja que haga peso sobre el hojaldre para que en el horno no crezca.
Si queréis que no queden tan grandes, en vez de cortar el hojaldre en 6 partes, lo cortamos en 9 y nos saldrán 3 milhojas medianos en vez de dos grandes.
Este milhojas yo lo he rellenado de nata (crema de leche) para montar sin lactosa (o crema para batir), pero podéis rellenarlo de crema chantilly sin lactosa (nata (crema de leche) sin lactosa montada con un toque de vainilla), o también queda genial con una primera capa de crema pastelera sin lactosa y las dos siguientes de nata (crema de leche). O si preferís, de merengue italiano, que está espectacular también.
Y para que este milhojas de nata (crema de leche) quede mucho más bonito y rico, lo culminaremos con unas frambuesas frescas y azúcar glacé o lustre. Queda superbonito, es un postre que podemos usar incluso para una cena romántica o para disfrutarlo nosotros solos y tan guay.
Receta de milhojas de nata (crema de leche) y frambuesas sin lactosa
Aquí os dejo esta maravilla de receta de milhojas de nata (crema de leche) sin lactosa con frambuesas superfácil de hacer y superdeliciosa. ¡Espero que os encante tanto como a mi!
Imprimir
Milhojas de nata (crema de leche) y frambuesas
Delicioso y fácil milhojas de hojaldre con nata (crema de leche) sin lactosa, frambuesas frescas y azúcar glass
Plato postres sin lactosa
Keyword Milhojas de nata (crema de leche)
Tiempo de preparación 15 minutos
Tiempo de cocción 15 minutos
Raciones 2 raciones
Autor Chef Orielo
Ingredientes
1 lámina hojaldre cuadrada
400 ml. nata (crema de leche) para montar sin lactosa o crema para batir
6 cdas. azúcar
frambuesas
azúcar glass
Elaboración paso a paso
Extendemos el hojaldre sobre la bandeja de horno forrada con papel vegetal. Con un cortapastas, cortamos el hojaldre en 6 rectángulos iguales (o 9 si los queremos más pequeños) y espolvoreamos un poco de azúcar blanca por toda la superficie.Pinchamos el hojaldre con un tenedor, le ponemos otro papel vegetal encima y colocamos otra bandeja encima para hacer peso y que al hornear el hojaldre no suba y quede finito.
Lo introducimos en el horno precalentado a 210° C durante 10 minutos. Pasado ese tiempo le retiramos la bandeja y el papel vegetal de encima y continuamos horneando otros 3-4 minutos más hasta que esté doradito por encima.
Comenzamos a montar la nata (crema de leche) bien fría en un recipiente a ser posible también frío. Cuando coja algo de consistencia agregamos el azúcar y continuamos montando hasta que quede bien firme.
Ponemos una base de hojaldre y, con la ayuda de una manga pastelera, vamos vertiendo copetillos de nata montada (crema de leche) por toda la superficie.
Colocamos otra segunda capa de hojaldre y hacemos lo mismo esta y con la tercera capa.
Sobre la última capa de copetillos de nata (crema de leche) colocamos las frambuesas y refrigeramos unas cuantas horas.
Espolvoreamos bastante azúcar glas por encima en el momento de servir.
Video
Notas
Podemos rellenar la primera capa de milhojas con crema pastelera y la segunda con nata (crema de leche). O las dos de crema.También podemos rellenarlos de cabello de ángel o mis preferidos: los milhojas de merengue italiano, cubriendo la última capa de hojaldre con azúcar glass y canela.