Un sencillo pero muy resultón postre ideal para la Navidad.
Ingredientes:
- 125 gr azúcar blanco + azúcar extra para caramelizar
- 1/2 litro de leche
- 1 vaina de vainilla
- 40 gr de Harina de maíz (Maizena)
- 4 yemas de huevo tamaño L
- Hojaldre (1 lámina si se hace de 2 capas, 3 si se quieren más láminas)
- Azúcar glas
- Frambuesas frescas
Elaboración:
1. Primero hacemos la Crema Pastelera. Ponemos a hervir la leche con la vaina de vainilla (sin semillas). En cuanto haga el primer hervor se retira del fuego. Se retira la vaina.
2. Se mezclan el azúcar, las yemas de huevo y la maizena.
3. Se añade poco la leche a la mezcla anterior y no se deja de batir.
4. Se vuelve a poner a fuego lento y no se deja de batir hasta que espese. Paciencia, aunque parezca que es una mezcla demasiado líquida, acaba espesando y prácticamente de golpe.
5. Tapamos con papel film tocando toda la crema. Una vez frío se mete en la nevera. Se necesita bien fría para trabajar mejor.
6. Ahora haremos el hojaldre. Precalentamos el horno a 200°. Yo he comprado directamente el hojaldre para no perder más tiempo. Se cortan 2 o 3 rectangules del miso tamaño (según queramos la altura de nuestro milhojas).
7. Ponemos papel de horno sobre la bandeja de horno. Colocamos el hojaldre. Volvemos a poner otro papel de horno encuna y ahora hemos de poner peso encima para evitar que nuestro hojaldre crezca. Ha de hornear se pero ha de quedar planito. Por ejemplo la rejilla del horno u otra bandeja de horno.
8. A los 5 minutos abrimos y espolvoreamos con mucho azúcar el hojaldre lo colocamos otra vez como estaba y continuamos horneado hasta que el hojaldre esté dorado y el azúcar caramelizado. Unos 15 minutos.
9. Dejamos enfriar el hojaldre. Montamos el Milhojas:
- ponemos 1 capa de hojaldre.
- con una manga pastelera rellenamos bien con crema pastelera
- ponemos otra capa de hojala re y con un pincel untamos con crema la parte superior
- añadimos las frambuesas
- espolvoreamos con azúcar glass
Sí queremos otra capa de hojaldre solo tenemos que repetir el paso 1 y 2 del montaje. Aunque probablemente necesitéis más crema pastelera.
Es un postre fácil que os hará quedar muy bien (todos mis invitados creían que lo había comprado).