Tarta de Chocolate Blanco y Té Matcha con Granada, Coco, Lima y Yogur

Tartas


Llevaba tiempo sin hacer una tarta y aprovechando que estoy de vacaciones os traigo esta deliciosa tarta de chocolate blanco y Té Matcha con un interior de gelatina de granada, una base crujiente de coco y lima y en la parte superior unas quenelles de chocolate blanco y yogur.

Tartas


Ingredientes (para un molde ovalado de 21x14 cm)



Para la gelatina de granada

250 gr puré de granada, 70 gr azúcar, 10 gr de gelatina (5hojas).



Para la mousse de chocolate blanco y Té Matcha

100 gr leche, 6 gr Té Matcha, 1 gr zumo de limón, 6 gr gelatina (3 hojas), 150 gr chocolate blanco, 315 gr nata (crema de leche) semimontada.



Para el cremoso de chocolate blanco y yogur

125 gr de chocolate blanco, 95 gr de yogur griego.



Para el sablée de coco y lima

35 gr almendra molida, 20 gr de coco rallado, 50 gr azúcar, 100 gr mantequilla (en pomada), 40 gr huevo, 170 gr harina, 2 gr sal, ralladura de 1 lima.



Para los palitos de chocolate

150 gr de chocolate negro 70%



Para la pintura aterciopelada (opcional)

100 gr de chocolate negro, 50 gr de manteca de cacao, colorante verde liposoluble



Para decorar

Pepitas de granada, ralladura de lima y flores comestibles.







Elaboración




Para la gelatina de granada

Cogemos una pequeña parte de puré y la mezclamos con el azúcar, lo calentamos hasta los 60ºC y añadimos la gelatina (previamente hidratada y bien escurrida), mezclamos para que se disuelva bien y juntamos con el resto del puré de granada, mezclamos bien y vertemos sobre un aro ovalado de 16x9 cm. Congelamos. Con el resto de gelatina llenamos unos moldes de esfera y también congelamos.



Para la mousse de chocolate blanco y Té Matcha

Hidratamos la gelatina en agua con hielo, a continuación calentamos la leche hasta los 90ºC, retiramos del fuego y añadimos el Té Matcha y mezclamos bien. Escurrimos bien la gelatina y la incorporamos a la leche, mezclamos para que se disuelva y añadimos el zumo de limón. Colamos y vertemos sobre el chocolate blanco (troceado), mezclamos bien con las varillas hasta que se funda el chocolate y le pasamos el túrmix. Dejamos templar.

Mientras vamos semimontando la nata (crema de leche) en un bol y la guardamos en la nevera. Cuando la mezcla este a 33ºC, sacamos la nata (crema de leche) semimontada de la nevera y la vamos añadiendo poco a poco con movimientos envolventes.

Lo metemos en una manga y rellenamos el molde hasta la mitad. Introducimos la gelatina de granada congelada y terminamos de rellenar con más mousse hasta arriba, alisamos y congelamos hasta el día siguiente.



Para el cremoso de chocolate blanco y yogur

Fundimos el chocolate blanco, en otro bol calentamos el yogur a 35ºC y lo mezclamos con el chocolate, emulsionamos con el túrmix. Tapamos con film, de manera que el film quede pegado a la mezcla, para que no forme costra. Dejamos reposar en la nevera hasta el día siguiente para que coja consistencia.



Para el sablée de coco y lima

Al día siguiente preparamos el sablée, en un bol mezclamos la mantequilla y el azúcar hasta conseguir una crema homogénea, a continuación añadimos el huevo (a temperatura ambiente), la sal, la harina, la almendra, el coco rallado y la ralladura de lima, mezclamos con las manos hasta que podamos formar una bola, no amasaremos demasiado esta bola y la envolvemos en film. Dejamos reposar en la nevera 2 horas para que se endurezca y la podamos trabajar.

Estiramos la masa y con ayuda de un aro ovalado un poco más grande que el aro que hemos utilizado para la tarta, marcamos y recortamos a la medida. Horneamos a 175ºC durante 15 minutos aproximadamente, la sacamos del horno y la dejamos enfriar.



Para los palitos de chocolate

Para realizar esta técnica necesitaremos un trozo de mármol pequeño que nos pueda caber en el congelador, si no encontráis ninguno podéis utilizar una bandeja metálica.

Ponemos el mármol en el congelador durante 1 hora aproximadamente. Pasado este tiempo ponemos el chocolate en un bol y lo fundimos a 45ºC y lo atemperamos, vertemos tres cuartas partes del total sobre un mármol frío hasta que alcance los 28ºC de temperatura, removiendo con la espátula para acelerar el proceso, después unimos con el resto del chocolate para que alcance los 31ºC de temperatura.

Lo metemos en una manga con una boquilla lisa muy fina, sacamos el mármol del congelador y sobre el vamos haciendo líneas muy finas rápidamente, veremos cómo se seca el chocolate casi al instante, ya tan solo queda cortar con un cuchillo a la medida que deseemos. Reservamos en nevera. (No los toquéis con las manos ya que con el calor corporal de nuestras manos se fundirán porque son muy finos, es preferible manipularlos con unas pinzas).



Para la pintura aterciopelada (opcional)

Fundimos el chocolate y la manteca de cacao por separado y mezclamos con túrmix hasta homogeneizar, añadimos el colorante verde y volvemos a pasar el túrmix. Pintamos la mousse congelada con aerógrafo.



Montaje

Sacamos la tarta del congelador y colocamos sobre el sablée de coco y lima. A continuación hacemos unas quenelles de cremoso de chocolate blanco y yogur y las colocamos encima de la tarta. Ahora sacamos las esferas de gelatina de granada, dejamos descongelar y colocamos una entera y otra cortada por la mitad, después cortamos otra esfera en láminas y con ayuda de unas boquillas lisas de diferentes tamaños hacemos unos círculos y los colocamos como se ve en la foto.

Finalmente decoramos las quenelles con un poco de ralladura de lima, unas pepitas de granada, los palitos de chocolate y terminamos con algunas flores comestibles.



Fuente: este post proviene de Disfrutando de la comida, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: tartas

Recomendamos

Relacionado

recetas postres chocolate tartas

El otro día me compre unos aros para hacer tartas con una forma muy curiosa y ya tenía ganas de estrenarlos, pero antes tenía que pensar de que la iba a hacer y me vino a la cabeza el famoso coctel de piña colada y después me acorde de su versión más común por estas fechas, el Malibu con piña que es parecido, lo único que cambia es que el Malibu es un ron que ya está aromatizado con coco y solo ha ...

tartas chocolate blanco yogur ...

Hacer tartas es una de las cosas que más me gusta de la pastelería pero como en casa somos pocos y no son demasiado golosos prefiero hacerlas más bien pequeñitas porque no quiero que sobre tarta y que luego se quede varios días dando vueltas por la nevera?la que os traigo hoy es una tarta ideal para 4 personas. He preparado esta tarta para la revista "My Lovely Food Magazine", es una rev ...

bizcochos dulces navidad ...

TARTA DE MANZANA Y YOGUR, TE SORPRENDERÁ LO RICA QUE ESTA. Una receta fácil aunque un poco entretenida, siguiendo mis pasos te quedara una tarta deliciosa con la que vas a sorprender a tu familia o amigos, de ingredientes sencillos y económicos que hacen una mezcla de sabores y texturas realmente irresistible, te la recomiendo para cualquier ocasión o fiestas que celebrar. Ver el video de esta rec ...

fácil coste barato plato principal ...

Ya se han acabado las vacaciones... que rápido se acaba lo bueno!!!. Este año nos hemos ido varios día a Asturias y otros cuantos a la Toscana con centro de operaciones en Florencia. Que bien nos lo hemos pasado y cuanto hemos comido. Nos hemos venido con un montón de ideas y cosas ricas para hacer, algunas ya las habréis visto en nuestro Instagram y otras estarán pronto por aquí. Pero la verdad e ...

#recetas como hacer tarta de fresa mousse de fresas ...

Una tarta estrella en primavera es la tarta de fresas o de la tarta de mousse de fresa. Es de consis-tencia suave y tipo mousse que no deja indiferente a nadie que la prueba. Es una receta fácil, sólo hay que guardar bien los tiempos de enfriado y gusta a todos. Para realizarla necesitaremos los siguientes ingredientes INGREDIENTES BASE 150 galletas 70 g de mantequilla PREPARACIÓN DE LA BASE En ...

recetas postres chocolate tartas

Ya llevaba días con ganas de hacer una tarta y el cerezo que hay en el huerto de mis padres ha empezado a dar sus frutos, así que había que celebrarlo con una tarta! La he hecho pequeñita, en un aro de 12 cm de diámetro, que resulta ideal para 4 o 5 personas, porque con eso de que están todos con la dieta no quiero que sobre tarta, si la hago más grande al final acabo comiéndome yo todo lo que s ...

general postres

Aprovechando la fruta de temporada, hoy os traigo una tarta fría de yogur con gelatina de granadas. La granada es una fruta propia del otoño, que contiene un gran poder antioxidante. Los árabes introdujeron la granada en España, desde donde fue exportada a Ámerica tras la conquista. Ingredientes: 200 gr queso en tarrina o requesón 2 yogures azucarados naturales 8 hojas de gelatina neutra 2 gra ...

Hoy os presento una tarta suave. En su punto justo de dulzor ya que a mi no me gustan los postres empalagosos. No lleva una gran cantidad de chocolate y además la acidez de la frambuesa contrasta con el chocolate blanco. Y con un corte muy bonito por el té matcha que le da ese color verde tan vivo además de sus muchas propiedades. Para un molde de unos 20 cm. Para la masa: - -180 gr de ...

lima pastel de gelatina recetas de verano. ...

Para hoy tengo un semifrío de sandía con lima. Una tarta de verano que se hace con pocos ingredientes y resulta deliciosa para la vista el paladar. Además, os garantizo que no se necesita tener muchas experiencia en la cocina para que os quede así de bonita. No hay postre que levante más pasión que una tarta fresca, cremosa y ligera. Semifrío de sandía y lima Semifrío de sandía y lima, ingredien ...

recetas postres masas batidas cake ...

Hoy os traigo un bonito cake de granadas que he elaborado para el Reto "Color y Sabor de Temporada" que organiza Pilar en su blog Postres originales, el reto consiste en elaborar una receta con una fruta o verdura que se elige cada mes y todos los participantes la publican en sus blogs el día 22 de cada mes a la misma hora, yo es el primer mes que participo pero me gustó mucho la idea y ...