Disfrutando de la comida Idea guardada 3 veces
La valoración media de 2 personas es: Muy buena

Tarta de Piña, Coco y Chocolate blanco

Tarta de Piña, Coco y Chocolate blanco


El otro día me compre unos aros para hacer tartas con una forma muy curiosa y ya tenía ganas de estrenarlos, pero antes tenía que pensar de que la iba a hacer y me vino a la cabeza el famoso coctel de piña colada y después me acorde de su versión más común por estas fechas, el Malibu con piña que es parecido, lo único que cambia es que el Malibu es un ron que ya está aromatizado con coco y solo hace falta añadirle la piña, quizá el Malibu con piña es más conocido porque es más fácil de preparar,  así que tomando estos dos cocteles como inspiración se me ocurrió esta tarta.

La tarta está compuesta por una mousse de chocolate blanco y coco, en su interior se esconde una crema de piña y Malibu  y para la base he elaborado un sablée de almendra y coco con trocitos de piña deshidratada que previamente los he macerado durante toda la noche con el Malibu.

Yo he utilizado un molde de 24x8x4 cm y uno de 20x7x4 cm para el interior. Pero con estas cantidades también os llegara para hacerlo en un aro redondo de 18 cm y uno de 14 cm para el interior.

Ingredientes

Para la mousse de chocolate blanco y coco

58 gr de leche de coco, 9 gr de yema, 5 gr de azúcar, 4 gr de gelatina, 137 gr de chocolate blanco, 228 gr de nata (crema de leche) semimontada, unas gotas de aroma concentrado de coco.

Para la crema de piña y Malibu

125 gr de puré de piña, 35 gr de azúcar, 30 gr de yemas, 38 gr de huevo, 38 gr de mantequilla, 8 gr de Malibu, 5 gr de gelatina.

Para el sablée de almendra, coco y piña

37 gr de almendra molida, 13 gr de coco rallado, 50 gr de azúcar, 100 gr de mantequilla, 40 gr de huevo, 170 gr de harina, 2 gr de sal, 30 gr de piña deshidratada y Malibu suficiente para cubrir la piña.

Otros

Spray de chocolate blanco con base de manteca de cacao, trozos de galletas "oreo" y flores comestibles.

Tarta de Piña, Coco y Chocolate blanco


Elaboración

Empezaremos elaborando la crema de piña y Malibu, cogemos un cazo y ponemos el puré de piña junto el azúcar y lo ponemos al fuego. Cuando este a unos 70ºC añadimos el huevo y la yema y sin dejar de remover con unas varillas cocemos hasta los 85ºC,  (es importante no dejar de remover para que no se nos enganche en el fondo del cazo cuando empiece a espesar) y retiramos del fuego. A continuación añadimos la gelatina (previamente hidratada y bien escurrida). Colamos y dejamos enfriar hasta los 35-40ºC y añadimos la mantequilla cortada en dados y emulsionamos con el túrmix hasta que se integre completamente en la mezcla,  a continuación añadimos el Malibu y volvemos a emulsionar con el túrmix. Ahora vertemos la crema en un molde más pequeño que el que utilizaremos para la mousse. Congelamos.

Al día siguiente preparamos la mousse, en un cazo ponemos la leche de coco a calentar, mientras mezclamos la yema con el azúcar en un bol, cuando la leche de coco llegue a los 90ºC retiramos del fuego y la vamos incorporando a las yemas poco a poco para equilibrar la diferencia de temperatura y removemos. Pasamos la mezcla de nuevo al cazo y ponemos a calentar a fuego suave procurando que no pase de 84ºC (si pasara de 84ºC el huevo cuajaría) y sin dejar de remover hasta que empiece a espesar ligeramente. Retiramos del fuego y añadimos la gelatina (previamente hidratada y bien escurrida), a continuación colamos la mezcla y vertemos sobre el chocolate blanco (previamente picado), removemos con las varillas hasta que el chocolate blanco se funda y tengamos una mezcla homogénea (si no se nos funde del todo el chocolate podemos darle un golpe de microondas pero con cuidado de que no pase de los 84ºC),  a continuación le pasamos el túrmix para que quede una mezcla bien homogénea y cuando este a 33ºC  semimontamos la nata (crema de leche) y la añadimos poco a poco con movimientos envolventes. 

Ahora vertemos la mousse en el molde grande cubierto con una tira de papel de acetato para facilitar el desmoldado, rellenamos hasta la mitad, sacamos el interior de crema de piña del congelador y lo ponemos encima de la mousse de modo que quede centrado, presionamos ligeramente para que se asiente bien y terminamos de rellenar con más mousse hasta llegar arriba, alisamos con la espátula y congelamos.

A continuación cortamos la piña deshidratada para el sablée en dados muy pequeños (de 3 o 4 mm aproximadamente), la colocamos en un bol y cubrimos con el Malibu. Tapamos con film y dejamos macerar durante toda la noche.

Al día siguiente preparamos el sablée, en un bol mezclamos la mantequilla y el azúcar hasta conseguir una crema homogénea, a continuación añadimos el huevo (a temperatura ambiente), la sal, la harina, la almendra, el coco y la piña (bien escurrida) y mezclamos con las manos hasta que podamos formar una bola, no amasaremos demasiado esta bola y la envolvemos en film. Dejamos reposar en la nevera 2 horas para que se endurezca y la podamos trabajar.

Estiramos la masa y con ayuda de una plantilla de cartón un poco más grande que el aro que hemos utilizado para la tarta, marcamos y recortamos a la medida. Horneamos a 175ºC durante 15 minutos aproximadamente, la sacamos del horno y la dejamos enfriar.

Una vez fría pintamos la superficie donde colocaremos la tarta con chocolate blanco fundido, esto nos creara una especie de capa aislante que ayudara a que el sablée no coja humedad y se mantenga crujiente más tiempo.

Sacamos la tarta del congelador, desmoldamos y pintamos con el spray de chocolate blanco para conseguir el efecto aterciopelado. Ahora con ayuda de una espátula colocamos la tarta encima del sablée de modo que quede centrada.

Para decorar cogemos unas galletas oreo y las partimos en trozos pequeños, colocamos una línea fina de tozos de oreo siguiendo el contorno de la tarta, encima colocamos las flores y algunos dados de piña deshidratada.

Fuente: este post proviene de Disfrutando de la comida, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Bombones de Tiramisú

No sé qué me ha dado últimamente con el tiramisú pero aquí estamos otra vez experimentando con el tiramisúen esta ocasión os propongo una versión en forma de bombones, quizás sean ya los últimos bombo ...

Helado de Piña Colada

Ya huele a veranito!!!...lo tenemos aquí mismo, como lleváis la operación bikini?...si seguís este blog os puedo asegurar que lo vais a tener difícil jajajaja Y que sería del veranito sin un buen hela ...

Recomendamos

Relacionado

general

Helado de piña colada y mango / piña colada con frutos rojos

Hola a tod@s hoy no traigo coctel esta vez vamos a preparar unos helado sencillos y muy ricos . Uno va a ser de piña colada y mango estos dos sabores combinan muy bien y son muy refrescantes. Y el otro piña colada y frutos rojos los dos son una delicia no dejeis de probarlos os gustaran . INGREDIENTES. 2 Rodajas de piña en almíbar 3 Fresas 6 o 7 frutos rojos 100 ml de pulpa de mango 50 cl de ma ...

recetas postres polos de piña colada

Polos de piña colada

Septiembre en Gran Canaria es un mes con una temperatura muy veraniega, días despejados, sol reluciente en toda la isla... ...ideal para despedir el verano... ...con esta receta de polos de piña colada... ...me apetece mucho enseñarte a preparar estos polos... ...me encanta la piña colada!.. ...el ron caribeño le da un sabor irresistible... ...y es una receta muy fácil y rápida de elaborar... .. ...

dulce

Tarta de piña y coco

Si tuviéramos que darle una nombre a esta tarta es Piña Colada, pues lleva piña, coco y ron :) Es una tarta que lleva varios pasos, pero que como se tiene que hacer con antelación, no nos encontrará con prisas, porque de esa forma no nos sale. Se mantiene en el congelador de forma estupenda y con estas cantidades saldrán dos tartas de 16cm o por supuesto una sola de 22 o 24 cm. Ingredientes En es ...

Tragos Piña colada

Piña colada

Tenemos todas las recetas de piña colada que se puedan llegar a elaborar a lo largo del mundo. Te dejamos estas formas de preparar una PIÑA COLADA, para que te conviertas en un experto en como hacer piña colada. Proba estas recetas de piña colada fáciles y muy ricas, mientras te divertís en la preparación de bebidas con amigos. Las mejores recetas de piña colada La Piña Colada es un cóctel muy c ...

recetas postres dulce frutas ...

Tarta de piña y ron con crema de piña colada

Ya lo dije ayer, he estado haciendo unas cuantas recetas y esta es una de ellas. Es perfecta como postre después de una cena copiosa de esas que nos esperan estos días. Acabar una comida con piña o con limón nos ayudará a tener una digestión menos pesada... siempre que no te pases con la ración de postre ;-) Esta en concreto se fue con la de Ferrero para Agaete como postre en el asadero. La hice y ...

general bajo en calorias dulces varios ...

318º receta: TARTA DE PIÑA COLADA CON YOGUR, SIN HORNO

TARTA DE PIÑA COLADA O TARTA DE YOGUR DE PIÑA Y COCO. El nombre os lo dejo a vuestra eleccion jejejje. Como sabeis el piña colada es un coctel hecho a base de zumo de piña, coco y ron; esta tarta es sin alcohol jejeje apta para toda la familia. Se prepara en un plis plas, no necesita horno ni mucha preparacion y solo 2 ingredientes!!!! ¿alguien da mas?? INGREDIENTES: 2l de yogur liquido de coco y ...

recetas postres postre recetas con chocolate ...

Tarta de mousse de chocolate blanco y piña

¡Hoy os traigo una receta de mousse de chocolate blanco fácil ¡Pero fácil, fácil! Pero, eso si le he dado un poco de juego añadiéndole un "corazón" de piña. En principio iba a ser una mousse de chocolate blanco sin más pero me resultaba muy básica así que tras darle unas vueltas vi una tarta de Bea Roque que tenia chocolate blanco y piña ¡Ya estaba claro! La idea ha quedado genial y os p ...

Tequila

Piña Colada con Tequila

En esta receta prepararemos una piña colada con tequila, una variante de la tradicional piña colada, perfecta para todos aquellos que buscáis bebidas y sabores diferentes. Recetas de Piña Colada con Tequila Ingredientes: . Zumo de piña, 1/4 de litro . Leche de coco, 165 ml . Ron blanco, 115 ml . Tequila, un chorrito . Hielo . Azúcar, una cucharada . Varias hojas de menta Preparación: La piña colad ...

Cocteles Mis Recetas Cocina Caribeña ...

Cómo preparar la mejor Piña Colada original para el verano

Hoy te enseñamos cómo preparar la mejor Piña Colada original para el verano. Un coctel clásico del caribe que integra fruta tropical con el ron blanco de caña del caribe para crear una bebida refrescante, suave y algo traicionera. Perfecta para tomarla tumbado en una playa e idealmente en un vaso gigante muy frío con una sombrillita pequeña. Receta del coctel de Piña Colada El origen de la piña co ...

recetas postres postre crudo ...

Mousse de Piña Colada

Se que estáis todos mirando la foto y pensando ¿porque ha colgado una foto de un bote de mostaza en el blog? Pues es que ¡no lo es! Es mousse de piña colada con semillas de chia. Si sigues blogs de comida sana, probablemente habrás visto recetas de mousses hechas con semillas de chia, aunque la mayoría parecen ser de chocolate. Así que decidí ser diferente. He puesto piña y coco para entrar bien e ...