comunidades

Tarta de Piña, Coco y Chocolate blanco

Tarta de Piña, Coco y Chocolate blanco


El otro día me compre unos aros para hacer tartas con una forma muy curiosa y ya tenía ganas de estrenarlos, pero antes tenía que pensar de que la iba a hacer y me vino a la cabeza el famoso coctel de piña colada y después me acorde de su versión más común por estas fechas, el Malibu con piña que es parecido, lo único que cambia es que el Malibu es un ron que ya está aromatizado con coco y solo hace falta añadirle la piña, quizá el Malibu con piña es más conocido porque es más fácil de preparar,  así que tomando estos dos cocteles como inspiración se me ocurrió esta tarta.

La tarta está compuesta por una mousse de chocolate blanco y coco, en su interior se esconde una crema de piña y Malibu  y para la base he elaborado un sablée de almendra y coco con trocitos de piña deshidratada que previamente los he macerado durante toda la noche con el Malibu.

Yo he utilizado un molde de 24x8x4 cm y uno de 20x7x4 cm para el interior. Pero con estas cantidades también os llegara para hacerlo en un aro redondo de 18 cm y uno de 14 cm para el interior.

Ingredientes

Para la mousse de chocolate blanco y coco

58 gr de leche de coco, 9 gr de yema, 5 gr de azúcar, 4 gr de gelatina, 137 gr de chocolate blanco, 228 gr de nata (crema de leche) semimontada, unas gotas de aroma concentrado de coco.

Para la crema de piña y Malibu

125 gr de puré de piña, 35 gr de azúcar, 30 gr de yemas, 38 gr de huevo, 38 gr de mantequilla, 8 gr de Malibu, 5 gr de gelatina.

Para el sablée de almendra, coco y piña

37 gr de almendra molida, 13 gr de coco rallado, 50 gr de azúcar, 100 gr de mantequilla, 40 gr de huevo, 170 gr de harina, 2 gr de sal, 30 gr de piña deshidratada y Malibu suficiente para cubrir la piña.

Otros

Spray de chocolate blanco con base de manteca de cacao, trozos de galletas "oreo" y flores comestibles.

Tarta de Piña, Coco y Chocolate blanco


Elaboración

Empezaremos elaborando la crema de piña y Malibu, cogemos un cazo y ponemos el puré de piña junto el azúcar y lo ponemos al fuego. Cuando este a unos 70ºC añadimos el huevo y la yema y sin dejar de remover con unas varillas cocemos hasta los 85ºC,  (es importante no dejar de remover para que no se nos enganche en el fondo del cazo cuando empiece a espesar) y retiramos del fuego. A continuación añadimos la gelatina (previamente hidratada y bien escurrida). Colamos y dejamos enfriar hasta los 35-40ºC y añadimos la mantequilla cortada en dados y emulsionamos con el túrmix hasta que se integre completamente en la mezcla,  a continuación añadimos el Malibu y volvemos a emulsionar con el túrmix. Ahora vertemos la crema en un molde más pequeño que el que utilizaremos para la mousse. Congelamos.

Al día siguiente preparamos la mousse, en un cazo ponemos la leche de coco a calentar, mientras mezclamos la yema con el azúcar en un bol, cuando la leche de coco llegue a los 90ºC retiramos del fuego y la vamos incorporando a las yemas poco a poco para equilibrar la diferencia de temperatura y removemos. Pasamos la mezcla de nuevo al cazo y ponemos a calentar a fuego suave procurando que no pase de 84ºC (si pasara de 84ºC el huevo cuajaría) y sin dejar de remover hasta que empiece a espesar ligeramente. Retiramos del fuego y añadimos la gelatina (previamente hidratada y bien escurrida), a continuación colamos la mezcla y vertemos sobre el chocolate blanco (previamente picado), removemos con las varillas hasta que el chocolate blanco se funda y tengamos una mezcla homogénea (si no se nos funde del todo el chocolate podemos darle un golpe de microondas pero con cuidado de que no pase de los 84ºC),  a continuación le pasamos el túrmix para que quede una mezcla bien homogénea y cuando este a 33ºC  semimontamos la nata (crema de leche) y la añadimos poco a poco con movimientos envolventes. 

Ahora vertemos la mousse en el molde grande cubierto con una tira de papel de acetato para facilitar el desmoldado, rellenamos hasta la mitad, sacamos el interior de crema de piña del congelador y lo ponemos encima de la mousse de modo que quede centrado, presionamos ligeramente para que se asiente bien y terminamos de rellenar con más mousse hasta llegar arriba, alisamos con la espátula y congelamos.

A continuación cortamos la piña deshidratada para el sablée en dados muy pequeños (de 3 o 4 mm aproximadamente), la colocamos en un bol y cubrimos con el Malibu. Tapamos con film y dejamos macerar durante toda la noche.

Al día siguiente preparamos el sablée, en un bol mezclamos la mantequilla y el azúcar hasta conseguir una crema homogénea, a continuación añadimos el huevo (a temperatura ambiente), la sal, la harina, la almendra, el coco y la piña (bien escurrida) y mezclamos con las manos hasta que podamos formar una bola, no amasaremos demasiado esta bola y la envolvemos en film. Dejamos reposar en la nevera 2 horas para que se endurezca y la podamos trabajar.

Estiramos la masa y con ayuda de una plantilla de cartón un poco más grande que el aro que hemos utilizado para la tarta, marcamos y recortamos a la medida. Horneamos a 175ºC durante 15 minutos aproximadamente, la sacamos del horno y la dejamos enfriar.

Una vez fría pintamos la superficie donde colocaremos la tarta con chocolate blanco fundido, esto nos creara una especie de capa aislante que ayudara a que el sablée no coja humedad y se mantenga crujiente más tiempo.

Sacamos la tarta del congelador, desmoldamos y pintamos con el spray de chocolate blanco para conseguir el efecto aterciopelado. Ahora con ayuda de una espátula colocamos la tarta encima del sablée de modo que quede centrada.

Para decorar cogemos unas galletas oreo y las partimos en trozos pequeños, colocamos una línea fina de tozos de oreo siguiendo el contorno de la tarta, encima colocamos las flores y algunos dados de piña deshidratada.

Fuente: este post proviene de Disfrutando de la comida, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Receta de helado Magnum de Mojito, un refrescante helado que podrás preparar en casa aunque no dispongas de heladera. Sorprende a tus invitados con este original helado!! Magnum de Mojito Ingredi ...

Receta de Helado Magnum de Oreos, un helado casero que podrás preparar con y sin heladera, aunque una vez lo pruebes no tardaras mucho en comprarte una heladera Un delicioso helado con trocitos de ga ...

Recomendamos

Relacionado

recetas postres postre recetas con chocolate ...

¡Hoy os traigo una receta de mousse de chocolate blanco fácil ¡Pero fácil, fácil! Pero, eso si le he dado un poco de juego añadiéndole un "corazón" de piña. En principio iba a ser una mousse de chocolate blanco sin más pero me resultaba muy básica así que tras darle unas vueltas vi una tarta de Bea Roque que tenia chocolate blanco y piña ¡Ya estaba claro! La idea ha quedado genial y os p ...

recetas postres pastelería

El Forner de Alella nos prepara una deliciosa tarta semi-fría muy adecuada para alguna festividad ya que es un postre muy refrescante y digestivo. Si os gusta este vídeo no olvidéis clicar "me gusta" y compartirlo, nos ayudaréis. INGREDIENTES: Para hacer el Bizcocho: 75 grs. Harina 75 grs. Azúcar 3 Huevos 1 Sobre Levadura Química 1 Cucharadita Azúcar Avainallado 1 Pizca de Sal Para hac ...

recetas postres

Esta casa venía sin amueblar. Eso ha significado viajes casi semanales a ikea desde que llegamos. Yo, que me conozco, trataba de pasar por la sección de cocina mirando hacia adelante, sin fijarme en ningún estante. Porque si miro sé que me pararé (mucho rato), y si me paro mucho rato tendré que escuchar a Javi decirme (sin falta de razón) que me preocupo más por dónde pondré mi próxima tarta que p ...

recetas postres coco con fruta ...

El viernes pasado fue mi cumpleaños y está fue la tarta que me hice para celebrarlo. Este año quería una tarta fresquita, facilita de hacer y que no me exigiera estar mucho tiempo en la cocina. Como el ingrediente elegido para el Reto - "Alfabeto Dulce" este mes fue la piña, he decidido hacerla de piña y coco, dos ingredientes que nos gustan mucho a todos en casa, y que combinan muy bien ...

recetas postres coco pie ...

Esta es una de las tartas de especialidad de mi madre. Sí. Y ella lo sabe. Aparte de que hace un montón de cosas riquísimas, este es uno de los dulces con los que se luce cuando quiere sorprender a sus invitados. Y cuando yo me decidí a hacerla para mis amigos, triunfé también... Lo bueno de esta tarta es que no precisa de frutas frescas o de temporada, porque los ingredientes los encontramos en ...

recetas postres postres individuales

Seguro que más de uno estaréis pensando " ?pimienta nka...no sé qué?"...si, la verdad es que cuesta hasta de pronunciar jeje?la pimienta Nkanifi es un tipo de pimienta que proviene de África y se utiliza mucho en la cocina nigeriana, tiene un sabor muy potente, es picante y ligeramente amarga, está a medio camino entre la pimienta de Java y la nuez moscada. Seguramente os preguntareis d ...

dulce

Si tuviéramos que darle una nombre a esta tarta es Piña Colada, pues lleva piña, coco y ron :) Es una tarta que lleva varios pasos, pero que como se tiene que hacer con antelación, no nos encontrará con prisas, porque de esa forma no nos sale. Se mantiene en el congelador de forma estupenda y con estas cantidades saldrán dos tartas de 16cm o por supuesto una sola de 22 o 24 cm. Ingredientes En es ...

dulces fruta postres ...

Hace unos días fue el cumpleaños de mi mami, y para celebrarlo preparamos una tartita. Con este calorazo de julio la verdad es que apetece poco encender el horno para hacer repostería y también apetecen postres fresquitos verdad? Esta tarta cumple todos los requisitos para ser ideal para las celebraciones veraniegas. Se prepara muy rapidita y sin horno, es fresquita y está deliciosa. Tiene un ...

recetas postres bizcochos

- 150 gr de harina - 1/2 sobre de levadura en polvo - 1 yogur de coco - 50 gr de coco rallado - 3 huevos - 2 vasos de yogur de azúcar - 1/2 vaso de yogur de aceite de girasol - un bote mediano de piña en su jugo (o mejor aún piña natural), la suficiente para cubrir la tarta (unas 7 rodajas) En primer lugar batimos los huevos con el azúcar hasta que queden blancos. Añadimos el yogur de coco y el a ...

recetas postres bizcochos. coco ...

Hoy os traigo un pudin de piña y coco, delicioso y muy rápido de preparar, con un resultado muy vistoso y económico. Esta es mi receta. INGREDIENTES: * 1 Lata de piña natural en su jugo. * 1 Bote de leche condensada normal. ( o desnatada) * 150 gr. de bizcochos de soletilla. * 50 gr. de mantequilla. * 3 Huevos. * Coco rallado. * Guindas en almíbar. * 1 Limón. ELABORACIÓN: Pasar por la batidor ...