Así que en mis últimas 5 visitas a ikea no me había comprado nada para la cocina. Y este sábado, como íbamos a comprar ya las últimas cosas que nos faltaban, y para recompensarme por estos dos meses de autodominio comprador, decidí que podía mirar, que podía pararme, y que podía comprar. Y eso hice. De momento os enseño estas dos cositas nuevas: el plato rosa, que costaba menos de 3â?¬ y me encanta, y el cake stand, que costaba 17â?¬, y para el precio, pues no está mal.
Compré tantas cosas, que es posible que tenga que volver a ikea a comprar otro armario para meterlas. Con tal de estrenar rápidamente mi plato nuevo, me puse manos a la obra en cuanto llegué a casa. Venía con antojo de bizcocho desde hace días, miré la despensa, y se me ocurrió esta mezcla: coco y jengibre. Genial!! Os recomiendo que lo probéis, solo por el olor que os va a salir del horno vale la pena.
INGREDIENTES Y PREPARACIÓN
PARA EL BIZCOCHO
- 75 gr de mantequilla a temperatura ambiente
- 100 gr de azúcar
- 50 gr de azúcar moreno
- 1 huevo M
- 150 ml de buttermilk*
- 150 gr de harina
- 1 cucharadita de levadura
- 1 pizca de sal
- 25 gr de coco rallado
- 1 y 1/2 cucharaditas de jengibre molido
* Si no encontráis buttermilk podéis substituirla por 150 gr de lece, y una cucharada de zumo de limón, removéis, y dejáis reposar 10 minutos, para que la leche se corte.
En primer lugar, batimos la mantequilla con los azúcares, hasta tenerlo todo totalmente integrado.
Añadimos el huevo, y batimos hasta tener una mezcla de aspecto esponjoso
Mezclamos la harina con la levadura, la sal, el coco y el jengibre.
Añadimos la mezcla de harina alternando con la buttermilk. Primero un tercio de la harina, mezclamos hasta integrar, la mitad de la buttermilk, batimos... y así hasta acabar con la harina.
Horneamos a 175º durante 25-30 minutos.
PARA LA COBERTURA
Usé la misma butterswiss de chocolate blanco que para la cobertura de esta tarta. Podéis encontrar la receta aquí.
este es mi plato nuevo!!
El bizcocho es espectacular, es súper jugosito y con mucho sabor a coco. Si no os gusta el jengibre podéis prescindir de él, pero a mi me encanta, y le da un punto de sabor buenísimo.
Espero que os guste!! La tarta y mi plato rosa :)