comunidades

Mug cake de chocolate y caramelo salado

Confirmado. Me encantan los mug cakes. Aprecio sobre todas las cosas lo rápido que se hacen y lo poco que manchan. Y además están ricos.
Llevo unos días de obsesión absoluta con el caramelo salado (ay madre, a ver cuando me obsesiono así con las espinacas!), y se lo echo a todo.
Así que he cogido la que debe ser una de las mejores recetas de mug cake de chocolate (que vi aquí), y le he añadido caramelo salado. A cucharadas. Por dentro y por encima. Mirad que pecaminoso queda:
Imagen 0

Lo único un poco más laborioso es hacer el caramelo, así que si no tenéis podéis hacer tres cosas: comprarlo hecho, hacerlo vosotros mismos, o (la mejor opción en caso de no tener), pasar de él y hacer el mug de chocolate, que va a estar mortalmente bueno también.
Igualmente el viernes colgaré la receta de éste que he usado (ay de mi!...he hecho más cosas con caramelo salado).
Esta vez he puesto las medidas en tazas y cucharas medidoras también. Si váis a haceros más de uno de estos, os recomiendo que os compréis unas (seguro que en el chino tienen, igual no son las más exactas, pero os mantendrán las proporciones y ya os valen)
Y voy con la receta rápidamente, que tengo al bebé pocho y si me ausento más de diez minutos me la lía (hay que querer mucho a las madres! (Cada uno a la suya))
Imagen 0


INGREDIENTES Y PREPARACIÓN
- 1/4 de taza (30 g) de harina
- 1/4 de cucharadita de levadura
- 1 pizca de sal
- 2 cucharadas (30 g) de cacao en polvo
- 2 cucharadas (30 g) de azúcar
- 2 cucharadas (30ml) de aceite vegetal suave
- 1/4 de taza+ 1 cucharada (75 ml) de leche
- 3 cucharadas de caramelo salado (opcional, pero taaaanto mejor que sin...)
En una taza mezclamos los ingredientes secos, después añadimos los ingredientes mojados y mezclamos bien con una cucharilla.
Si vamos a añadirle caramelo salado, ponemos la mitad de la mezcla de chocolate en otra taza, dos cucharadas de caramelo, y el resto de la mezcla.
Metemos en el microondas a 700w durante 1:30 minutos.
Imagen 0


Sacamos, dejamos enfriar unos minutos, y si queremos, podemos ponerle otra cucharada de caramelo por encima (que seguro que queremos)
Imagen 0


Espero que os guste!!
Fuente: este post proviene de El dragón de la fresa, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Lleva días con ganas de hacer este clásico, y por fin la semana pasada encontré un huequecillo para ponerme a ello. Durante mucho tiempo creí que a mi marido no le gustaba el merengue. Él afirmaba que ...

Recomendamos