Lo bueno es que podemos prepararlo tan sólo en 5-10 min. en la misma taza en la que se come (casi nada que limpiar :) y se hace en el microondas.
Es el postre del momento, y evidentemente, no podía pasar sin hacerlo. Esto si que es fácil, fácil, así que ya sabéis... no dejéis de hacerlo.
INGREDIENTES para una taza de 250 ml.
1½ cucharadas soperas de mantequilla.
2 cucharadas soperas de chocolate para postres (Hay que trocear una parte de la tableta y coger las dos cucharadas).
2 cucharadas soperas de azúcar.
1 huevo grande.
1½ cucharadas soperas de harina de repostería.
¼ de cucharadita de levadura.PREPARACIÓN
Poner el chocolate y la mantequilla en un cuenco apto para microondas y fundir a potencia máxima durante 30 segundos. Remover y si vemos que no está del todo fundido, dejar otros 10 segundos más.
Añadir el azúcar y el huevo, y batir. Incorporar la harina, la levadura y mezclar bien. Verter la masa en la taza (tiene que llegar hasta unos 3 cm del borde). Meter en el microondas (en el borde del plato, nunca en el centro) y cocer a 800 W durante 1 min.
Pasado este minuto, bajar la potencia a 600W y girar la taza 180º sobre sí misma y cocer de nuevo durante unos 50 seg. más. Dejar templar unos minutos y ya está listo. En este enlace, podréis encontrar muchos consejos que Su de Webos fritos nos hace para cocinar estos mug cakes.