comunidades

Tarta de frambuesas y mousse de chocolate blanco



Hola!! Cómo andan? Yo ya estoy un poco más desocupada ahora que terminé con los exámenes. El viernes ya es la entrega de diplomas y el sábado vuelvo a Holanda. Voló el tiempo, no?



Se acuerdan de esta tarta que hice para un mini examen de nivel intermedio? Si, esa que les dije que les iba a mandar la receta y nunca cumplí! Bueno, vengo a saldar la deuda.

La receta es para una tarta de 18 cm de diámetro, que rinde entre 4 y 6 porciones. Tiene varios elementos, pero ustedes pueden simplificarla como más les guste (pueden, por ejemplo, hacer un poco más de masa sucree y omitir el crumble).



Espero que les guste! No se olviden de seguirme en Instagram para ver más recetas e ideas de pastelería (muchas saludables y algunas no tanto).
Tarta de frambuesas y mousse de chocolate blanco

Imprimir

Tiempo



Preparación



Tiempo total



Tarta de frambuesa y chocolate blanco: masa sucrée, crumble de almendras, crema de almendras a la frambuesa, coulis de frambuesas y mousse de chocolate blanco y kirsch (licor de cerezas)

Autor: Oh my Bowl

Tipo de receta: TARTA

Cocina: pastelería

Serves: 6

Ingredientes

Masa sucrée

35 gr de manteca

70 gr de harina 0000

23 gr de azúcar impalpable

10 gr de harina de almendras

pizca de sal

15 gr de huevo

Crumble de almendras

30 gr de manteca

30 gr de haring de almendras

35 gr de harina 0000

20 gr de azúcar de caña

pizca de sal

Crema de almendras a la frambuesa

60 gr de puré de frambuesa

10 gr de azúcar

30 gr de harina de almendras

15 gr de manteca a temperatura ambiente

4 gr de cacao amargo

20 gr de yema de huevo

30 gr de clara

Jalea de frambuesa

120 gr de puré de frambuesa

20 gr de frambuesas

25 gr de jugo de limón

10 gr de azúcar

3 gr de gelatina en polvo (1 hoja y media - bloom 200)

Mousse de chocolate blanco y kirsch

30 gr de crema de leche

25 gr de chocolate blanco

20 gr de manteca de cacao

80 gr de crema de leche

25 gr de claras de huevo pasteurizadas

10 gr de azúcar

1,5 gr de gelatina

12 gr de kirsch

Armado

120 gr de frutos rojos

gel de brillo c/n

1 cda de mermelada de frambuesas

Instrucciones

Para la masa sucrée

Hacer un arenado con la manteca fría, el azúcar, la harina, la harina de almendras y la sal. Agregar el huevo y mezclar hasta integrar.

Estirar entre dos láminas papel manteca y llevar al frío.

Para el crumble

Hacer un arenado con todos los ingredientes, sin tocar demasiado para evitar que la manteca se derrita. Reservar.

Enmantecar un aro de 18 cm de diámetro y forrarlo con una tira de papel manteca.

Estirar la masa de 3 mm de espesor. Cortar un disco de 18 cm de diámetro y colocarlo dentro del aro, sobre una placa para horno. Pinchar con un tenedor.

Colocar el crumble en los extremos, para tapizar los laterales de la tarta, y presionar con una cuchara para formar los lados y que no queden agujeros.

Llevar la tarta al congelador.

Hornear la base, directamente desde el congelador, en un horno precalentado a 160 grados. La tarta estará lista cuando tome un color ligeramente dorado.

Para la crema de almendras, mezclar todos los ingredientes menos la clara de huevo. Batir la clara a punto nieve e integrar a la preparación con movimientos envolventes.

Colocar la preparación en una manga con pico liso de 8 mm de diámetro y hacer un espiral de 16 cm de diámetro sobre una placa forrada con papel manteca. Cocinar a 160 grados por 8-10 minutos.

Para la jalea de frambuesas, disolver la gelatina en 6 veces su peso en agua. Calentar el puré de frambuesas junto con el jugo de limón y el azúcar, sin que llegue a hervir. Agregar la gelatina, mezclar y dejar enfriar hasta que llegue espese, pero no esté completamente gelificada.

Pincelar la base de la tarta con 1 cucharada de mermelada de frambuesas. Agregar el bizcocho de frambuesa encima. Esparcir la jalea de frambuesas encima y colocar pedacitos de frambuesas frescas, para mejorar la textura. Dejar enfriar en la heladera.

Para la mousse, disolver la gelatina en 6 veces su peso en agua.

Calentar 30 gramos de crema de leche y utilizarlos para disolver el chocolate y la manteca de cacao. Si no se llega a disolver completamente, calentar a baño María un poco.

Agregar la gelatina hidratada y mezclar. Dejar enfriar hasta que llegue a temperatura ambiente (levemente frío cuando lo tocan con el dedo meñique).

Batir 80 gr de crema de leche a punto medio y reservar en la heladera.

Batir las claras a medio punto. Agregar el azúcar y continuar batiendo hasta llegar a punto nieve.

Mezclar el kirsch con el chocolate blanco fundido. Incorporar la crema batida con movimientos envolventes. Cuando esté medio integrada, agregar las claras y continuar con los movimientos envolventes hasta que todo quede bien integrado.

Colocar la preparación en un molde de silicona de 14 cm de diámetro (o un aro con los lados forrados con acetato y la base con papel film). Congelar.

Desmoldar cuando esté bien congelado y bañar con un poco de gel de brillo diluido en agua tibia. Colocar sobre la tarta.

Decorar los lados con frutas frescas.

Servir cuando la mousse se haya descongelado por completo (generalmente después de 3 -4 horas en la heladera).

3.5.3251

 

 

The post appeared first on Oh My Bowl.

Fuente: este post proviene de Oh my bowl, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

MEDIALUNAS de manteca

  5.0 from 1 reviews MEDIALUNAS DE MANTECA Imprimir Tiempo 3 Horas Preparación 15 mins Tiempo total 3 Horas 15 mins Las mejores medialunas de manteca que hice en mi vida! Salen igualitas qu ...

MEDIALUNAS de manteca

  MEDIALUNAS DE MANTECA Imprimir Tiempo 3 Horas Preparación 15 mins Tiempo total 3 Horas 15 mins Las mejores medialunas de manteca que hice en mi vida! Salen igualitas que las de panadería. Aut ...

TARTA DE MANZANA HOLANDESA

  TARTA DE MANZANA HOLANDESA Imprimir Tiempo 30 mins Preparación 60 mins Tiempo total 1 Hora 30 mins Tarta de manzana holandesa Autor: Oh my Bowl Tipo de receta: pastelería Cocina: holandesa Se ...

Cremonas de manteca

  Cremonas de manteca Imprimir Tiempo 3 Horas Preparación 20 mins Tiempo total 3 Horas 20 mins Cremona paso a paso hecha con manteca en vez de grasa. Fácil y deliciosa para la merienda. Autor: ...

Recomendamos

Relacionado

recetas postres

Tarta mousse de chocolate blanco con frambuesas y kiwi

¡¡Ay qué ganas tenía de comenzar a publicar recetas de Navidad!! La verdad es que es una época del año mágica, llena de buenos momentos y siempre con bonitos detalles para los nuestros. Cuando imaginé la receta de hoy en mi cabeza veía una tarta muy muy navideña, tenía claro que el color rojo lo pondrían las frambuesas, el color verde iba a venir de la mano de unas uvas, pero el verde del kiwi es ...

recetas postres chocolate chocolate blanco ...

Tarta mousse de chocolate con leche, frambuesas y vainilla

El mes pasado Nestlé tuvo la amabilidad de enviarme a casa unas tabletas del nuevo chocolate NESTLÉ POSTRES LECHE para que lo probara. He de reconocer que yo soy más de chocolate negro y cuanto más intenso y puro mejor, pero os recomiendo que probéis esta nueva variedad de chocolate para postres, porque está riquísimo. Si os gusta el chocolate y la textura de la mousse, esta es vuestra tarta. Par ...

recetas postres

Tarta de chocolate con mousse de requesón y frambuesas

Hace ya unos días que no publico una de esas recetas que sirven de inspiración para nuestras celebraciones más especiales o porque no, también para finalizar una de esas comidas familiares donde queremos sorprender a todos. Esta tarta de chocolate con mousse de requesón y frambuesas tiene para mí dos elementos que personalmente me gustan, el chocolate y el queso. Tarta de chocolate con mousse de r ...

Tarta de Frambuesas - Torta Linzer

Esta tarta de frambuesas es una versión moderna de la famosa tarta Linzer o Linzer Torte! Una torta muy pero muy rica y facilísima de preparar! Con cacao, trozos de chocolate y relleno de dulce de frambuesas que le da un equilibrio justo de sabor! Es realmente exquisita! MIRÁ EL VIDEO DE COMO PREPARARLO Suscríbete gratis a mi canal de YouTube haciendo CLICK AQUÍ si te gustan los vídeo recetas. ...

recetas postres postres en vaso chocolate

Mousse de Chocolate Blanco con Cava y Frambuesas

Feliz año nuevo!!!...Qué tal va la resaca?...jeje espero que bien, yo ya me estoy recuperando y vuelvo a la carga con una nueva receta, esta vez os traigo el postre que serví en nochevieja, como ya hice una tarta para nochebuena esta vez quería ofrecer algo diferente y se me ocurrieron estas elegantes copas de mousse de chocolate blanco con gelatina de cava y frambuesas. Lo que más llama la atenci ...

Dulces

Tarta de chocolate blanco y frambuesas

Tarta de chocolate blanco y frambuesas. Decir que esta tarta está deliciosa, es sin duda alguna, quedarse corto. Tiene la cremosidad del mascarpone, el dulzor suave del chocolate blanco y la acidez justa que le aportan las frambuesas. Una exquisitez para paladares exigentes. INGREDIENTES: -1 plancha de masa quebrada o brisa. -300 gr. de queso mascarpone. -100 gr. de chocolate blanco. -200 gr. de f ...

Fáciles Postres Recetas en vídeo

Cómo hacer tarta de chocolate blanco y frambuesas

Cómo hacer tarta de chocolate blanco y frambuesas Cómo hacer tarta de chocolate blanco y frambuesas ,historia: Hoy vengo con un postre espectacular. Una tarta de chocolate y frambuesas que os va a dejar alucinad@s. Solo hay que observar su presencia para darse cuenta de que se trata de una pedazo de tarta deliciosa. Cuidado con la crema de chocolate blanco, que está tan rica que os la querréis com ...

recetas postres crea tu propio menú postres ...

Tarta de queso y chocolate blanco con frambuesas

INGREDIENTES 400 g de queso de untar 200 g de chocolate blanco 120 g de frambuesas 5 bizcochos tipo soletilla 75 g de mantequilla 3 huevos ELABORACIÓN DE TARTA DE QUESO Y CHOCOLATE BLANCO CON FRAMBUESAS Empezamos desmigando los bizcochos en un bol y mezclando con mantequilla que previamente habremos derretido en el microondas para formar la base de la tarta. Repartiendo y aplastando bien la pasta ...

Tartas

Tarta de chocolate y frambuesas

Tarta de chocolate y frambuesas, estaba pensando y creo que la mayor parte de las tartas que aparecen el blog son principalmente de chocolate, por ejemplo aquí, aquí y aquí, pero es que no hay nada más delicioso que una buena tarta de chocolate. Ésta en concreto es de bizcocho red velvet, relleno de chocolate, cobertura también de chocolate y frambuesas, deliciosa, la tenéis que probar. Y ahora va ...

general deliciosidades dulce ...

Trufas de chocolate blanco y frambuesas…¡éstas no se me escapan!

Siempre que hago trufas vuelan…no literalmente, ya me entendéis cuando voy a deleitarme con una ya no quedan más. Pero bueno, no se puede evitar, son un auténtico vicio, es empezar con una ¡y no poder parar! En otro post ya os puse la receta de trufas de chocolate y tenía muchas ganas de hacerlas de chocolate blanco. El otro día me equivoqué en un pedido y en lugar de pedir pasta de frambues ...