comunidades

Budin vegano de banana



Por fin estamos en la cocina nueva! Ya les contaré qué tal es la vida del emprendedor en este país. Por ahora, estamos super contentas con todo lo que nos está pasando.



El otro día un cliente nos pidió una opción vegana para incluir en su menú, así que se nos ocurrió probar un budín de banana que  se parezca lo más posible a nuestro delicioso pan de banana tradicional, que se vende muchísimo.



Esta receta la estoy compartiendo en colaboración con Maxima Kitchen Equipment, quienes nos ayudaron amablemente a armar nuestra cocina, nos asesoraron y nos tuvieron muchísima paciencia para que nuestro proyecto, Amsterdam Baking Company, pudiera ver la luz.



Piensen que antes hacíamos nuestros banana bread de a uno, en nuestros hornitos de casa que son mini, y ahora, con nuestro horno nuevo, podemos hacer seis al mismo tiempo.



Les comparto la receta y los invito a seguir en Instagram a nuestros colaboradores de Maxima Kitchen Equipment, que ahora proveen sus artículos para cocina profesional en España y tienen precios buenísimos.



No se olviden de mandarme la foto!


Budin vegano de banana

Imprimir

Tiempo



Preparación



Tiempo total



Autor: Oh my Bowl

Serves: 12

Ingredientes

3 cucharadas de semillas de chía

6 cucharadas de agua

4 bananas maduras

100 gramos de azúcar común

150 gramos de azúcar morena

80 gramos de aceite de sabor suave

½ cucharadita de esencia de vainilla

270 gramos de harina 0000 (harina para pastelería)

1½ cucharadita de bicarbonato de sodio

½ cucharadita de sal

Instrucciones

Precalentar el horno a 155-160 grados.

Engrasar un molde para budín de 30 cm de largo, y forrar el interior con papel manteca.

Remojar las semillas de chía en el agua. No agregar agua extra, esta cantidad es la justa para activarlas. Si ponemos de más, corremos el riesgo de que el budín tenga demasiada humedad y quede un tanto apelmazado.

Pisar las bananas con un tenedor.

Agregar las semillas de chia, el aceite, la esencia y ambos tipos de azúcar, e incorporar.

Por otro lado, tamizar la harina junto con el bicarbonato y la sal.

Integrar ambas preparaciones.

Verter la mezcla en la budinera, y llevar a horno precalentado por aproximadamente una hora. Es importante hornear inmediatamente, ya que el bicarbonato comienza a realizar su trabajo apenas toma contacto con los ingredientes húmedos.

El budín estará listo cuando, al insertar un palillo de brochette o un cuchillo, éste salga sin restos de masa. Como seguro habrán escuchado antes, no se debe abrir el horno durante los primeros 40 minutos de cocción, para evitar que el budín se apelmace.

Dejar descansar 10 minutos y desmoldar.

3.5.3251

 

The post Budin vegano de banana appeared first on Oh My Bowl.

Fuente: este post proviene de Oh my bowl, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hola! Cómo están? Acá les traigo una receta super fácil de hacer, pero que tiene algunos truquitos para que  salga bien. En Amsterdam Baking Company hacemos nuestras pastafloras (o pastafrolas?) con d ...

El título no exagera: estos son los mejores alfajores de maicena que hay. Son suaves, para nada secos, con la cantidad justa de dulce de leche. Hacer alfajores de maicena es muy, pero muy fácil, si ti ...

Este budín es uno de los que se vienen en la tienda online de Amsterdam Baking Company, y yo lo quiero compartir con ustedes . La receta está inspirada en la receta budín de limón de mi amigo Cristian ...

Por fin estamos en la cocina nueva! Ya les contaré qué tal es la vida del emprendedor en este país. Por ahora, estamos super contentas con todo lo que nos está pasando. El otro día un cliente nos pidi ...

Recomendamos