Si sois de los que no podéis resistiros a comer chocolate incluso con 40º de calor, éste es vuestro postre de verano. Chocolateado, colorido y muy fresco...
Me encanta esta combinación de color y sabor, y os puedo asegurar que es un postre para lucirse (ya estoy pensando en él como postre para la cena de Navidad...)
Pero no me voy a enrollar más y voy a ir directamente con la receta, que seguro es por lo que seguís leyendo ;-)
(Fuente: www.sugarhero.com)
Ingredientes:
Para la capa de Brownie:
- 100 g de harina (3/4 taza)
- 60 g de cacao sin azúcar en polvo
- 1/2 cucharadita de sal
- 1/2 cucharadita de levadura en polvo (polvo de hornear)
- 115 g de mantequilla sin sal
- 220 g (1 taza 2 cucharadas) de azúcar
- 2 huevos grandes
- 2 cdtas. de extracto de vainilla
Para la mousse de chocolate:
- 250 g de chocolate semi-dulce, troceado
- 420 ml (1 3/4 tazas) de nata (crema de leche) (crema de leche), uso dividido
- una pizca de sal
- 2 cucharaditas de gelatina sin sabor en polvo
- 2 cucharadas de agua
Para la mousse de frambuesa:
- 1 1/2 tazas de frambuesas frescas
- 250 g de chocolate blanco, troceado
- 360 ml (1 1/2 tazas) de nata (crema de leche), uso dividido
- una pizca de sal
- 2 cucharaditas de gelatina sin sabor en polvo
- 2 cucharadas de agua
- colorante alimenticio color rosa (opcional)
Para la mousse de vainilla:
- 250 g de chocolate blanco, troceado
- 360 g (1 1/2 tazas) de nata (crema de leche), uso dividido
- 4 cucharadas de miel
- una pizca de sal
- 2 cucharaditas de gelatina sin sabor en polvo
- 2 cucharadas de agua
- 2 cucharaditas de pasta de vainilla (se puede sustituir por extracto de vainilla)
Para decorar:
- Trufas de chocolate
- frambuesas frescas
Preparación:
De la capa de Brownie:
Precalentar el horno a 180º C. Forrar un molde desmontable con papel de horno y rociar con spray desmoldante.
En un bol, mezclar la harina, el cacao en polvo, la sal y la levadura en polvo, previamente tamizados. Reservar.
En una cacerola pequeña colocar la mantequilla y calentar a fuego medio-bajo. Revolver de vez en cuando hasta que la mantequilla se derrita. Añadir el azúcar y revolver hasta que se disuelva. Retirar del fuego antes de que la mezcla comience a hervir y dejar enfriar un poco. Una vez que se haya enfriado, añadir los huevos, uno a la vez, batiendo bien entre cada adición. Añadir el extracto de vainilla y batir. Finalmente, agregar los ingredientes secos y mezclar suavemente con una espátula.
Volcar la preparación de brownie en el molde y hornear durante 22-24 minutos, o hasta que clavar un palillo este salga limpio. Dejar enfriar la capa de brownie completamente antes de continuar.
? Antes de hacer las capas de mousse, vamos a preparar el molde. Es indispensable que el molde sea desmontable. Con papel de horno forrar el interior del molde, sólo por los laterales. Colocar con cuidado el brownie horneado en el fondo del molde.
Para la mousse de chocolate:
Mezclar el chocolate con 3/4 de taza de nata (crema de leche) y la sal en un bol apto para microondas. Calentar en el microondas en intervalos de 30 segundos, revolviendo tras cada intervalo, hasta que el chocolate se haya derretido y la mezcla esté suave. Dejar enfriar a temperatura ambiente, revolviendo de vez en cuando.
Mientras esperamos a que la mezcla de chocolate se enfríe, preparar la gelatina. Mezclar la gelatina y el agua fría en una taza pequeña, y dejar reposar unos minutos para que la gelatina absorba el agua. Cuando el chocolate esté a temperatura ambiente, colocar la taza con la gelatina en el microondas y calentar durante 15 segundos, hasta que se derrita. Batir la gelatina derretida y mezclar con el chocolate.
En un bol aparte, con batidora eléctrica, batir la nata (crema de leche) restante hasta que forme picos. Incorporar la nata montada (crema de leche) a la mezcla de chocolate y nata (crema de leche) del paso anterior y revolver con movimientos suaves hasta que ambos se hayan integrado completamente. Volcar la mousse encima del brownie y extender con una espátula. Refrigerar el pastel durante 25 minutos, hasta que la capa de mousse ha cuajado y está firme.
Para la mousse de frambuesa:
Con una minipimer o procesadora, triturar 1/2 taza de frambuesas y pasar luego por un colador de malla fina para eliminar las semillas.
En un bol apto para microondas incorporar el chocolate blanco, el puré de frambuesa, media taza de nata (crema de leche) y la sal. Seguir los pasos indicados para la capa de chocolate: calentar en el microondas, dejar enfriar, preparar la gelatina, y mezclar luego con la nata montada (crema de leche) restante. Añadir unas gotas de colorante para alimentos de color rosa para potenciar el color rosa, si se desea. Finalmente, incorporar 1 taza de frambuesas y verter la mousse sobre la capa de mousse de chocolate. Extender con una espátula y refrigerar de nuevo.
Por último, preparar la capa de vainilla:
Combinar el chocolate blanco, media taza de nata (crema de leche), la miel y la sal en un bol apto para microondas. Seguir haciendo esta capa de la misma manera que hicimos las dos capas anteriores. Al final, añadir la pasta de vainilla y verter la mousse sobre la capa de mousse de frambuesa. Refrigerar por lo menos 4 horas o durante la noche.
Una vez que la tarta está totalmente cuajada y firme, sacarla del molde pasando primero un cuchillo por los laterales para despegarla del molde, y luego desmontar el molde separando el anillo de la base. Completar la tarta colocando encima frambuesas frescas y trufas de chocolate.
MIS SECRETOS Y CONSEJOS:
? Para cortes más limpios, cortar el pastel cuando esté bien frío y utilizar un cuchillo afilado grande, lavándolo con frecuencia entre los cortes.
? Esta tarta, bien envuelta, puede conservarse en el refrigerador hasta por una semana.
Si el chocolate es vuestra debilidad, esta es vuestra tarta para el verano (y para todo el año, jijijijiji!!!!)
Por cierto, si me seguís por Facebook ya lo sabéis, pero para quienes no, os cuento que estoy participando como colaboradora en el blog de Magia Sweet, que tiene una tienda de golosinas, chucherias y artículos para la repostería creativa. Y esta semana eh participado con mío primer post, donde explico paso a paso cómo forrar una tarta con fondant y además un tutorial para modelar una rosa básica. Os invito a visitar el blog de Magia Sweet y leer mi post cliqueando AQUÍ.
Y si no queréis perderos de nada, seguidme en Facebook, que os mantendré informados de todas las novedades.
Cariños,