En Andalucía hoy es festivo, por lo que se nos presenta una puente largo, y para celebrarlo nada mejor que una receta de fiesta, como esta mousse de chocolate y Baileys. Un postre no apto para niños por su contenido en alcohol, pero que hará las delicias de todos los mayores. Lo he coronado con un poco de nata montada (crema de leche) y cacao, y ha quedado genial.
INGREDIENTES:
350 ml. de nata (crema de leche) para montar
100 gr. de azúcar
3 hojas de gelatina neutra
3 cucharadas de cacao en polvo
110 ml. de Baileys o cualquier otra crema de whisky
Para decorar:
150 ml. de nata (crema de leche) para montar
3 cucharadas de zúcar glass
Cacao en polvo
PREPARACIÓN:
Ponemos a hidratar las hojas de gelatina en agua fría. Mientras tanto vamos montando la nata (crema de leche) y añadiendo el azúcar poco a poco. También añadimos el cacao. Seguimos montando, y una vez montada, añadimos el Baileys e integramos con movimientos envolventes.
Mientras tanto, las hojas de gelatina que se habrán hidratado en el agua fría la disolvemos en un poco de agua caliente. Una vez disueltas esperamos unos minutos que pierda temperatura y añadimos a la mezcla anterior, integrando con movimientos envolventes con la ayuda de una espátula.
Introducimos la mousse en una manga pastelera y rellenamos los vasitos con ella. Llevamos al frigorífico para que se cuajen durante unas horas como mínimo o de un día para otro. Una vez que estén cuajados montamos los 150 ml. de nata (crema de leche) con tres cucharadas de azúcar glass y decoramos los vasitos con ella, usando una boquilla rizada. Espolvoreamos con cacao en polvo y servimos.
Sin duda, un postre para disfrutar. Con él os dejo esperando que disfrutéis del puente o del fin de semana para los que nos tengáis fiestas.