Hoy toca postre, una fabulosa mousse de Baileys con chocolate Tirma. Una mousse que se funde en la boca, suave delicado con todo el sabor del buen chocolate Tirma y el intenso sabor de la crema de whisky irlandesa.
Un postre para adultos, que puedes hacer para una comida romántica o comida de celebraciones; cumpleaños, aniversario de bodas o las fiestas decembrinas.
A la hora de hacer un buen postre, prefiero utilizar productos de mi confianza. He crecido comiendo chocolate, mermeladas ambrosías, caramelos y galletas de la marca Tirma.
Me gusta mezclar los sabores de mi infancia con la cocina y los postres actuales. Así, disfruto de una fusión de sabores nuevos con sabores tradicionales de mi infancia.
Además,siempre compro los productos de mis islas. Disfruto mucho de la gastronomía canaria y los sabores de siempre.
Mousse de baileys
Mousse de baileys, ingredientes:
300 gr de nata (crema de leche) de montar.
3 hojas de gelatina neutra.
200 ml de Baileys.
60 gr de azúcar glas.
50 gr de chocolate para postres.
Unos trozos de chocolate.
25 gr de cubitos de almendras.
Mousse de baileys, elaboración:
1.- Fundir el chocolate en el microondas durante 1 minuto o minutos y medio. Pincelar el fondo de unos vasos o copas de cristal con el chocolate.
2.- Montar la nata (crema de leche) a punto nieve con el azúcar. Poner las hojas de gelatina en agua fría durante 5 minutos para que se ablanden. Calentar la gelatina en el microondas 1 minuto. Mezclar en un bol la nata (crema de leche) con el Baileys y la gelatina poco a poco sin dejar de remover, con movimientos envolventes para que no pierda volumen.
3.-Repartir la crema en los vasos pincelados con el chocolate. Cubrir con papel flim, dejar reposar en la nevera 1 hora. En el momento de servir, decorar los vasos con el crocante de almendras, unas virutas de chocolate y un poco de nata montada (crema de leche).
Consejo: reserva un poco de nata (crema de leche) para decorar el postre antes de servir.
Si no tienes Baileys a mano, puedes hacer uno casero;
Hazlo mezclando leche condensada, whisky, café soluble, cacao y esencia de vainilla.
Para personalizar el postre, hazlo con tu chocolate favorito.
¡Pruébalo ya!
Para conquistar los paladares más exigentes tienes: copa de yogur griego con café y natillas con sirope de café.
copa de yogur griego con sirope de café y bizcochos de soletilla
natillas con sirope de café, galleta y queso mascarpone