Es una mousse muy cremosa, aireada, esponjosa y con un intenso sabor a chocolate y el recuerdo del Baileys. Además, ¡su preparación es súper rápida! La única pega es que por su contenido en alcohol, no es apta para niños?
???Me chiflan las cacerolas de cerámica para presentar mis postres???
Os cuento cómo prepararla…
Mousse de Chocolate y Baileys
Ingredientes para 4 raciones
200 gr de chocolate negro troceado
4 yemas y 4 claras de huevos L
3 cucharadas (45 ml) de Baileys
85 ml. de nata (crema de leche) para montar fría
85 gr. de azúcar
1 pizca de sal
Elaboración
1. Comenzamos montando la nata (crema de leche) con nuestro robot de cocina o batidora de varillas a velocidad media/alta hasta que esté firme. La reservamos para utilizarla más adelante.
2. Derretimos el chocolate en el microondas. Lo hacemos en golpes de calor de 30 segundos para no quemarlo y dejamos que se temple. Es muy importante que el chocolate no esté muy caliente, ya que los huevos podrían cuajar, pero que siga estando líquido para que podamos integrar bien el resto de ingredientes.
3. Añadimos las yemas y mezclamos a mano con unas varillas. Hacemos lo mismo con las 3 cucharadas de Baileys.
4. Añadimos la nata montada (crema de leche) que teníamos reservada y la integramos con cuidado con una espátula. Reservamos.
5. Ponemos en un bol las claras con la pizca de sal y comenzamos a montarlas a velocidad media, de nuevo con nuestro robot de cocina o batidora de varillas. Cuando comiencen a blanquear, añadimos el azúcar, cucharada a cucharada, y subimos a velocidad media/alta hasta obtener un merengue firme y brillante y no se noten los granitos de azúcar.
6. Incorporamos el merengue en dos o tres veces a la mezcla anterior, haciendo movimientos suaves y envolventes con una espátula hasta que esté todo muy bien mezclado e intentando no perder el aire del merengue.
7. Repartimos la mousse entre los recipientes en los que la vamos a servir y dejamos que repose en la nevera preferiblemente hasta el día siguiente. Si no podéis esperar tanto, con unas 4 horas podría ser suficiente.
Una cosa que tenemos que tener en cuenta es que esta mousse lleva huevos crudos en su preparación, por lo que debemos conservarla en la nevera y sacarla justo en el momento de consumirla, teniendo especial cuidado en épocas de mucho calor.
A la hora de servirla, podemos decorarla con un poco de nata montada (crema de leche), chocolate, unas galletas? ¡lo que se os ocurra! Yo, como podéis ver, me he decidido por un poco de nata (crema de leche) y un bomboncito hecho en un molde de silicona.
¡Espero que os haya gustado!
Nos vemos en el próximo post,
Eva.
The post Mousse de chocolate y Baileys appeared first on Megasilvita.