Pues mira creo que con esta receta te resuelvo gran parte de tu problema porque estos donuts los haremos si ninguna máquina ni aparatejo raro además van horneados y no fritos y también vienen en tamaño mini por lo que minimiza los daños jejeje y sobre todo son super fáciles de hacer y no requieren ninguna habilidad en la cocina de hecho se pueden hacer con los niños ....ya verás sus caritas tan ilusionadas jejej eso no tiene precio...
¿¿¿Nos ponemos el delantal todos ??? la idea la vi en la página de chef nini.
Ingredientes:
165 g de harina de fuerza
25 g de maicena
35 g de azúcar
100 ml de leche entera
10 g de mantequilla sin sal
25 g de huevo a temperatura ambiente
9 g de levadura fresca de panadería
100 g de chocolate negro para fundir
Fideos de chocolate o bolitas de azúcar de colores
Preparación:
La masa:
1. En un cazo pequeño, fundimos la mantequilla junto con la leche. Dejamos entibiar unos minutos a temperatura ambiente.
2. En un bol o en la amasadora, ponemos la harina junto la maicena+la levadura fresca en migas+el azúcar+ el huevo y la mezcla de leche/mantequilla ya tibia. Mezclamos bien y luego amasamos durante 5 min hasta conseguir una masa lisa.
3. Ponemos la masa en un bol cubierto con papel film transparente y dejamos levar a temperatura ambiente durante 1h30 min hasta 2 h (si estás en Madrid a 40ºC a la sombre con media hora te vale jejeje).
4. Enharinamos la superficie de trabajo y ponemos nuestra masa. La desgasificamos y la extendemos con el rodillo hasta conseguir un grosor de 5 mm aprox.
5. Cortamos círculos de 4 cm de diámetro con la ayuda de un vaso pequeño o cortador pequeño de estas dimensiones.
6. En el centro de cada círculo, hacemos un agujero con la ayuda de una boquilla de 10 mm de diámetro y así obtendremos nuestros donuts.
7. Si queremos que nos queden todos igualitos, ponemos nuestros donuts en un molde como los de la foto, apoyamos un poco para que los donuts cojan la forma del molde (pero repito esto es opcional, se pueden hornear los donuts directamente en la bandeja forrada con papel vegetal sin necesidad del molde).
8. Dejamos reposar los donuts unos 10 min antes de hornearlos.
9. Horneamos a 180ºC durante unos 8 min.
10. Sacamos del horno, dejamos entibiar un poco antes de desmoldar nuestros donuts.
11. Desmoldamos y dejamos enfriar por completo encima de una rejilla.
Para decorar:
1. Fundimos el chocolate negro al baño maría. Le podemos agregar una cucharadita de aceite de girasol para dejarlo más fluido. Luego, cogemos cada mini donut y bañamos su superficie en el chocolate fundido.
2. Decoramos con los fideos de chocolate o las bolitas de azúcar de colores antes de que el chocolate esté duro.
Si eres amante de los donuts fritos y no te convencen los de horno, bueeeeno vale también podrás seguir todo el procedimiento y freír los donuts en lugar de hornearlos:
Después, se ponen un poco en un papel absorbente para quitar el exceso de aceite y luego procedemos a hacer el glaseado (en un cuenco, ponemos la cantidad que queremos de azúcar glas, agregamos un poco de zumo de limón y removemos. Añadimos más zumo de limón hasta conseguir una consistencia ni muy líquida ni muy espesa. Se puede utilizar una mezcla de agua y zumo de limón). Echamos el glaseado encima de los donuts calientes.
¿¿Y tu que prefieres?? Donuts fritos o al horno??? Sea lo que sea tu elección, te aseguro que hacerlos en casa es muy divertido y sobre todo salen muy ricos...
Si te ha gustado esta receta y quieres recibir más recetas fáciles y divertidas, no dudes en hacerte seguidor de este blog. ¡¡Te espeeero!!