Entre calabacín y calabacín vamos a darle un poco al dulce. Vamos con unos deliciosos mini donuts ideales en estos días de fiesta. En Madrid el 15 de agosto se celebra la fiesta de la Paloma, hay verbenas, y varios barrios de Madrid están de fiesta. Eso me recuerda música diversión y rosquillas. Pero en vez de rosquillas esta vez he decidido hacer mini donuts, están de vicio, fácil de hacer y con mil posibilidades de color.
Yo los he hecho en la maquinita eléctrica ideal para donuts, cakepops y cupcakes, pero se pueden hacer perfectamente en el horno con moldecitos de silicona o dándoles forma con una manga pastelera.
Ingredientes:
Para la masa:
50 g de mantequilla derretida
2 huevos
150 g de azúcar
Extracto de vainilla o 1 sobrecito de azúcar avainillado
200 ml de leche
1 pizca de sal
1 cucharadita de cardamomo en polvo
300 g de harina
16 gr de levadura química tipo royal (1 sobrecito)
Un poco de aceite para engrasar la máquina en caso de hacerlos con la maquinita
Para la glasa:
Glasa de azúcar
Azúcar glas
Zumo de limón
Colorantes alimentarios
Glasa de chocolate:
50 gr de chocolate
50 gr de nata (crema de leche)
Preparación:
Batir la mantequilla con los huevos, el azúcar, vainilla, cardamomo y la leche. Yo el cardamomo lo tengo en grano, cojo unos cuantos granitos y los machaco con el mortero (los granos negros de dentro no la cascara verde). El aroma del cardamomo es lo que les da ese toque especial a los donuts. Pero si no lo ponéis no pasa nada, sabrán a vainilla.
Añadir la harina y la levadura hasta que se mezclen bien.
Dejar reposar 30mn.
Con ayuda de un pincel o spray antiadherente engrasar los huecos de la máquina, rellenar con la masa y dorar al gusto. En el horno, hornear con calor arriba y abajo en horno precalentado a 180ºC durante 15 minutos, o hasta que veamos que se doran al gusto.
Dejar enfriar sobre una rejilla.
Para el glaseado de azúcar, en un cuenquito echar varias cucharadas de azúcar glas, incorporar zumo de limón poco a poco y remover hasta obtener la consistencia deseada, cuanto más zumo echemos más líquido. Una vez conseguida la consistencia deseada se puede agregar unas gotitas de colorante.
Para el glaseado de chocolate, calentar la nata (crema de leche) hasta que rompa a hervir y luego mezclar con el chocolate troceado hasta que se disuelva.
Ya solo queda bañar los mini donuts en cualquiera de los glaseados y terminar de decorar si se quiere con chispitas de colores o con glasa de otros colores.
Ya tenemos un dulce ideal para días de fiesta.
Besos
.