Tengo la maquina desde el año pasado, que la compré encantada, pero es cierto que es de las que menos uso tiene, no se porqué, tal vez, porque me da pereza, aunque es cierto que se trabaja menos que con los donuts fritos.
El caso es que tenía antojo de donetes, y ya se sabe, donde esté lo casero....
FUENTE: La receta de la felicidad
INGREDIENTES:
para la masa:
150gr de harina normal
100gr de harina de fuerza
12gr de levadura fresca de panadería
40gr de azúcar
30gr de mantequilla
5gr de sal
1 huevo L
125gr de leche
para el glaseado:
75gr de chocolate con leche
40gr de agua
100gr de azúcar glass
PREPARACION:
Para la masa, tamizamos las harinas a las que añadimos la levadura, sal y azúcar. A continuación incorporamos el huevo, mantequilla y la leche e integramos bien toda la mezcla hasta que esté homogénea. Dejamos reposar entre 1 a 2 horas hasta que leve ligeramente.
Parado el tiempo, encendemos la maquina de donuts, engrasamos y mientras se calienta empezamos a hacer bolitas con las manos engrasadas y las vamos depositando en los huecos de la máquina. Cerramos y dejamos dentro entre 1 y 2 minutos. Sacamos para que enfríen y repetimos la operacion hasta terminar por completo la masa.
Mientras enfrían preparamos el glaseado, mezclando el azúcar con el agua, e incorporamos el chocolate derretido al baño maría o en el microondas. Iremos metiendo los mini donuts hasta la mitad dentro del glaseado dejándolos enfriar completamente antes de comerlos.
NOTAS:
La masa queda demasiado pegajosa, no os asustéis, tiene que ser así. Será bastante difícil de manejar cuando intentéis hacer las bolitas, así que engrasaros muy bien las manos y tener la mantequilla con la que lo hagáis siempre cerca porque se os pegará a las manos continuamente. Lo mejor, que otra persona se ocupe de la máquina mientras otra tiene las "manos en la masa"
Cierto es que no quedan como los auténticos donuts, pero es una buena alternativa si no queréis meter para el cuerpo calorías extras porque estos no van fritos
cal/ unidad: 80-85