Whole kitchen en su propuesta dulce para el mes de enero nos invita a preparar un clásico de la cocina norteamericana: Donuts
Llevo varios meses sin poder participar en las propuestas dulces del círculo, y este mes no me lo quería perder porque esta receta la tenía en mente desde hace tiempo, así que me ha venido que ni pintada.
Aunque yo los he hecho en la maquina para donuts también se pueden freír.A mi personalmente me gustan más así ya que evitas un extra de calorías.
Con las cantidades que os indico salen 20 unidades, pero se pueden doblar. He probado a congelarlos ya horneados y con el glaseado y quedan perfectos si lo hacemos a temperatura ambiente.
El sabor no es como el de los donuts que compramos pero a nosotros nos han gustado mucho. Los volveré a repetir con un baño de chocolate que seguro que les va genial.
Como la masa no es muy dulce, el glaseado es imprescindible.Son unos donuts esponjosos y nada empalagosos.
Aviso también que la masa es muy pegajosa, parece imposible gobernarla, hay que mojarse las manos en aceite para poder hacer los donuts.
Esta es mi receta:
Ingredientes:
Para la masa:
150 gr de harina normal
100 gr de harina de fuerza
1 sobre de levadura seca de panadero
25 gr de azúcar invertido
30 gr de mantequilla a temperatura ambiente
1 huevo
125 ml de leche entera
3 gr de sal
la ralladura de una naranja
6 vainas de cardamomo
Para el glaseado:
150 gr de azúcar glas
3 cucharadas soperas de agua
1 cucharadita de extracto de vainilla
Preparación:
De la masa:
Mezclar los dos tipos de harina con la levadura.
Abrir las vainas de cardamomo y sacar las semillas. Machacar con la ayuda de un mortero hasta convertirlas en polvo fino.
Añadir la mantequilla, el azúcar, la sal,el cardamomo molido, la ralladura de naranja y en último lugar el huevo y la leche a la mezcla de harinas con levadura.
La masa que vamos a obtener es bastante pegajosa.
Formar una bola y dejar reposar en un lugar cálido y tapado con un paño durante 2 horas.
Pasado este tiempo la masa habrá duplicado su volumen.
Encendemos la maquina de los donuts, preparamos un cuenco o un platito con aceite de girasol. Nos vamos engrasando las manos con el aceite y cogemos pequeñas porciones de la masa, formamos una bolita y hacemos un agujero en el centro con el dedo. Colocamos los donuts en el hueco de la maquina, cubriendo todo el hueco pero sin que sobresalga masa. Cerramos la maquina y cocemos durante un par de minutos.
Si no tenéis máquina de donuts entonces los tendréis que freír en abundante aceite caliente. Colocar sobre papel absorbente para eliminar , y una vez fríos, los glaseamos como indico más abajo.
Sacar y colocar sobre una rejilla para que se enfríen.
Del glaseado:
Mezclar en un cuenco todos los ingredientes.Lo ideal es ir añadiendo el agua poco a poco. Si os queda muy liquido le añadimos un poco más de azúcar, sí por el contrario esta muy espeso le añadiremos un poco de agua.
Una vez que los donuts están completamente fríos los vamos a bañar en el glaseado. Los introducimos en el glaseado , los sacamos y los colocamos sobre una rejilla, con un papel de hornear debajo para no manchar. Los dejamos que escurran y que se seque el glaseado.
Ya tenéis listos unos minidonuts que harán las delicias de todos, grandes y pequeños.
Espero que os haya gustado la receta de hoy. Sí tenéis alguna duda no dudéis en preguntar.
Mañana os espero con el reto: "El asaltablogs".