Cómo hacer los mas deliciosos donuts glaseados caseros
Hola a todos…Esta receta que os traigo a continuación es una alegría para el cuerpo, jajajaj, qué ricos, qué suaves, no son nada empalagosas, en fin, una delicia. Soy consciente que a estas alturas del año estamos pendientes de la operación bikini, etc, etc, pero no os podéis perder estos bocados de placer. Tengo mucho tiempo queriéndolos hacer y no me había puesto a ello, hasta que ayer me encontré con esta receta de Anna, Recetas Fáciles, y ya no tuve escapatoria. No le cambié nada ya que es una receta perfecta, lo mismo sirve para unos donuts, unas berlinas, pepitos, etc.. así que ahí os va…Ingredientes para 30 unidades:
500 gramos de harina de trigo y un poco más para espolvorear
70 gramos de azúcar
50 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
25 gramos de levadura fresca (10 gramos de levadura seca de panadero)
150 ml de leche a temperatura ambiente
100 ml de agua a temperatura ambiente
1 cucharada de esencia de vainilla
1 huevo
4 gramos de sal
Aceite de girasol o maíz para freír
Ingredientes para el glaseado:
125 gramos de azúcar glas
3 cucharadas de agua
Unas goticas de zumo de limón
Preparación:
En un bol pon la leche y el agua, añade la levadura, si es fresca desmenuzada y si es de panadero tal cual, revuelve hasta que se integre bienPrepara la masa. Puedes hacerla a mano o con una batidora con el gancho especial para amasar. En otro bol, coloca la harina, agrega el azúcar y la sal. Mezcla bien y haz un pequeño hueco en el medio para incorporar la mezcla con la levadura. Agrega la mantequilla, la vainilla y el huevo, mezcla bien y pon la batidora a funcionar, se hace muy bien y eficientemente, si no, amasa. Va resultando una mezcla pegajosa, pero poco a poco va tomando consistencia.
Una vez amasado, forma una bola con la masa. Unta un recipiente con un poco de aceite y coloca la bola dentro, tapa con papel film. Deja reposar aproximadamente 1 hora y media a 2 horas, hasta que duplique o triplique su tamaño.
Espolvorea con harina a superficie de trabajo, quizás también tengas que echarle un poco más de harina a la masa para poderla manipular y que no se pegue de las manos. Quita el aire a la masa, pero no es necesario volver a amasar. Estira con un rodillo y cuando tenga un grosor aproximado de 1 cm. ya se puede cortar.
Corta los donuts. Puedes utilizar un aro de emplatar más grande y otro pequeño, o un vaso, yo tenía un cortador de donuts pero si no, hasta para el agujero del medio puedes utilizar la boca de una botella de agua. Retira la masa sobrante, vuelve a estirar hasta que termines toda la masa.
Coloca los donuts sobre una bandeja encima de papel vegetal, manipula con cuidado para que no se deformen, déjalos por media hora reposando hasta que vuelvan a crecer.
Fríe los donuts en abundante aceite. El aceite tiene que estar caliente, cuida que no se doren demasiado, baja un poco el fuego cuando el aceite esté burbujeando, Cuando estén dorados por un lado, voltea para que se doren por la otra. Fríe a fuego moderado para que se cocinen bien por dentro. Saca del aceite y ten preparado papel absorbente para que los vayan poniendo a enfriar.
Preparación del glaseado:
Mezcla en un bol todos los ingredientes hasta que se mezclen bien.Aplica el glaseado con un pincel de cocina, deja que se seque y listo!!!