Donuts Caseros



Con la entrada de hoy participo en el reto #donutworrysiescasero que organiza CocinandoSabores.

El reto consiste en hacer donuts caseros y, en el día de hoy, llenar las redes sociales con imágenes de ellos J Para ello debemos etiquetar las fotografías de nuestros donuts caseros con el hastang #donutworrysiescasero, y así poder ver todos los donuts que se prepararon para la ocasión. Que os parece la idea??

Os animáis a ver todas las propuestas??

Aquí os dejo la mía, la receta es del blog Webos fritos.

Ingredientes para unos 9-10 donuts

Para la masa de arranque

3 g de levadura fresca

90 g de agua tibia

140g de harina de fuerza (yo usé de 13 de proteína)
Para la masa principal

3 yemas de huevo M (50 gramos)

15 g de leche

20 g de levadura fresca

30 g de azúcar blanco

125 g de harina de fuerza (yo usé de 13 de proteína)

5 g de sla

30 g mantequilla a temperatura ambiente

Aceite de girasol para freír (es importante que sea de girasol, ya que este tipo de aceite no añade sabor como el de oliva)
Para el glaseado

150 g de azúcar glasé

2-3 cucharadas de agua

1/2 cucharadita de extracto de vainilla


Elaboración

Comenzamos haciendo la masa de arranque, para ello desmenuzamos la levadura en el bol de la batidora. Vertemos el agua tibia y removemos con una espátula.

Montamos a la batidora el accesorio del gancho, añadimos la harina y mezclamos unos 30 segundos a velocidad media. Formamos una bola y la ponemos en un bol enharinado, la tapamos con papel film y dejamos reposar 1 hora a temperatura ambiente.

Ahora preparamos la masa de los donuts. Para ello colocamos la masa de arranque en el bol de la batidora, añadimos la leche, la levadura, el azúcar, la harina y los 50 gramos de yema de huevo.

Mezclamos todos los ingredientes, con el accesorio de gancho, unos 5 minutos a velocidad media-baja.

Cuando tengamos una masa homogénea, añadimos la sal y batimos otros 5 minutos.

Por último, sin dejar de batir, añadimos la mantequilla cortada en dados pequeños y amasamos hasta conseguir una masa lisa y brillante.

Formamos una bola y la depositamos en un cuenco limpio enharinado. Lo tapamos con papel film y dejamos reposar 1 hora aprox, tendrá que doblar el volumen. Dependiendo de la temperatura que tengamos en casa, podrá variar el tiempo hasta 2 horas.

Ahora llegó la hora de formar los donuts. Para ello echamos un poco de harina sobre nuestra encimera y ponemos la masa sobre ella. Con la ayuda de un rodillo la estiramos hasta conseguir 1 cm de grosor aprox (yo me he ayudado de unas tablillas niveladoras). Si vemos que la masa no estira bien, es decir, que la estiramos y parezca que quiera volver en sí, la tapamos con un paño y la dejamos reposar unos 10 minutos y luego volvemos a intentarlo, ya que con el reposo, la masa será más manejable.

Una vez estirada la masa, con la ayuda de un cortador de donuts (si no lo tenéis lo podéis hacer con dos aros redondos de distinto tamaño) cortamos las piezas y trasladarlas a una bandeja forrada con papel de horno. Es importante que dejéis espacio entre uno y otro, ya que en el último levado crecerán.

Dejamos levar otra hora y los tapamos con papel film sin que llegue a tocar la masa. Es conveniente que untéis un poco el papel film de aceite, por si llegase a rozar con la masa, no se pegue.

Calentamos aceite de girasol en un cazo, hasta llegar a los 165º-170º C



Recortamos el papel de horno, alrededor de cada donuts (este proceso se hace para que al meter el donuts en el aceite, éste no pierda su forma) y comenzamos a freírlos. Tenemos que meter el papel de horno a freír con el donuts, y en cuanto lo tengamos en el cazo, retiramos el papel con la ayuda de unas pinzas (una vez depositemos el papel y el donuts, sale con mucha facilidad, ya que al ponerse en contacto con el aceite caliente, se depega)

Freímos los donuts, unos 2-3 minutos por cada lado. Es muy importante mantener la misma temperatura (165-170ºC) durante todo el tiempo de freír.

Los donuts tienen que quedar con un ligero tono dorado, tenemos que prestar mucha atención, ya que se pueden pasar con mucha facilidad.

Los sacamos y los colocamos en un colador para que suelten el exceso de aceite, luego los colocamos sobre una rejilla para que acaben de enfriar.

Una vez fríos, pasamos a glasearlos.

Para elaborar el glaseado, ponemos el azúcar glasé en un tazón no muy grande, lo más ajustado al tamaño del donuts y añadimos el extracto de vainilla y el agua. Mezclamos hasta conseguir un glaseado espeso. Tenemos que tener en cuenta que el glaseado no nos quede muy líquido, ya que sino al glasear no nos formará esa deliciosa costra que queremos conseguir. Para ello os aconsejo que pongáis 2 cucharadas de agua y luego vayáis añadiendo la tercera según veáis la textura que va cogiendo.

Glaseamos los donuts, para ello cogemos un donuts con cuidado y lo bañamos en el glaseado hasta la mitad y lo colocamos sobre una rejilla. Y así hasta que terminemos de bañar todos los donuts. Y ya los tenemos listos para degustar!!!

* Lo ideal es comerlos en el día, en mi casa no duraron ni dos horas jajajaja

Pero en el caso que no queráis atiborraros como yo, podéis congelarlos. Simplemente cuando estén fríos, los envolvéis en papel film y los metéis en el congelador.

El aspecto es muy muy parecido a los que se compran en el supermercado, pero el sabor es un poco distinto, para mi están más ricos que los comprados.

Si os animáis a hacerlos, ya me diréis que os han parecido ….

Y hasta aquí mi propuesta de hoy, espero que os haya gustado y me dejéis en comentario con vuestra opinión. Me encanta leeros, muakssssssssss









Fuente: este post proviene de DULCES POSTRES MAGDALENA, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Que ganas le tenía a este molde: Molde Snowflake Holiday de 10 cups de Nordic Ware. Desde que lo vi, me enamoré profundamente de él, así que no pude resistirme a comprarlo y hoy lo he estrenado con e ...

Recomendamos

Relacionado

recetas postres crea tu propio menú hojaldres y masas ...

INGREDIENTES Para la masa madre: 140 g de harina de media fuerza 90 g de agua tibia 3 g de levadura fresca Para la masa de donuts: 20 g de levadura fresca 15 g de leche a temperatura ambiente 30 g de azúcar 150 g de harina de media fuerza 5 g de sal 4 yemas de huevo 60 g de mantequilla Aceite de girasol para freír Para el glaseado: 100 g de azúcar glass 3 c/s de agua ELABORACIÓN DE DONUTS C ...

donuts recetas postres

Buscando la receta de los donuts, vi que el blog dulcesbocaditos tenia una receta y decidi probar con ella. Salieron mejor de lo que esperaba, muy esponjosos y buenisimos; el glaseado autentico. Vamos que hay que probar a hacerlos. Donuts caseros 450 gr. de harina 250 gr. de leche tibia 25 g. de levadura de panaderia 30 gr. de azucar 1 pizca de sal 1 c.c. de extracto de vainilla liquida 3 yemas ...

general

Buenos días Amores! Hoy no os traigo cualquier receta, no,no. Hoy os traigo un SUPER RECETON de unos pedazo de DONUTS CASEROS!!! Ufff la primera vez que los probé fue en una merendola que hicimos en clase y de lo bueno, logrados y ricos que estaban no me resistí a pedirle la receta a mi compañera. Bua, son dignos de estar en cualquier blog de lo deliciosos que están (ahora mismo estoy como homer ...

general

Hola!! hoy os traigo una receta que no dejareis de hacer ya que son una deliciaa!! son los donuts caseros mas ricos que he probado nuncaSi miráis en google hay infinidad de variaciones y miles de recetas!! Lo mejor es que cada uno se haga la suya propia y a su gusto.Mi receta es muy sencilla y con poquitos ingredientes.Para unos 16 donuts. Necesitaremos;350g de harina de fuerza200ml de leche50g d ...

general casero cwk ...

Antes de nada quiero reconocer que hacer donuts en casa no es nada fácil, sobre todo si se quieren hacer bien. Se trata de una masa muy delicada que hay que tratar con mucho cariño. Pero bueno, vamos allá: Whole Kitchen, en su propuesta dulce para el mes de enero, nos invita a preparar un clásico de la cocina norteamericana: Donuts. Los ingredientes que vamos a necesitar son:150 g de harina (mej ...

#petit #petitsuisse #petitsuissecaseros #estosiesungranpetit #cocinandosabores #petitsuissedefresa #fresasfrescas #strawberry #strawberrypetit #strawberrypetitsuisse #homemade

Con la entrada de hoy participo en el reto #estosiesungranpetit que organiza CocinandoSabores. El reto consiste en hacer petit suisse caseros (de cualquier sabor) y, en el día de hoy, llenar las redes sociales con imágenes de ellos J Para ello debemos etiquetar las fotografías con el hastang #estosiesungranpetit, y así poder ver todos los petit suisse que se prepararon para la ocasión. Que os p ...

recetas postres postres thermomix

DONUTS CASEROS Bueno y por fin hago los famosos Donuts que ya tenia ganas desde hacia mucho tiempo.Y mi hijo me animo a ello, asi que nos pusimos mano a mano a hacerlos. Nos lo pasamos genial y hasta me decia que el lo queria hacer todo el solo jajaja, estoy creando un cocinero...le sale en los genes. Para que veais que la cocina es facil y divertida y podeis pasar un buen rato con los peques en l ...

recetas postres desayunos meriendas ...

Hace tiempo que tenia ganas de hacer esta receta y ya por fin me he animado. Me podían haber quedado mejor, pero para ser lo primeros no están nada mal ¿no os parece? Estaban bueniisiimooos y con los agujeritos hice brochetas de bolitas ricas ricas. INGREDIENTES PARA 10: 90 ml de leche entera 25 gr de mantequilla 260 de harina 50 gr de azúcar 6 gr de levadura de panadero 1 cucharadita de sal 1 hu ...

general bizcochos y masas glasa ...

¿Sabes esa receta que siempre has querido hacer pero por circunstancias varias no llega nunca? Pues eso son los donuts caseros para mí, los he querido hacer mil veces y nada, que no me ponía. Se trata de una masa frita que no sé a vosotros pero a mi me gustan con locura. Supongo que me daba algo de pereza porque Donuts hay en todos lados y además es una receta trabajosa pero ¡abajo la pereza! porq ...

general

Desde que hice los Bollycaos caseros me quedé con ganas de seguir experimentando en la cocina a ver qué otros productos industriales podía imitar. Obviamente, pensé en los donuts. Nunca había probado recetas más allá de las rosquillas de anís de mi madre, o las que venden en las fiestas, que como curiosidad aquí les llamamos melindres. Bien, la idea de los donuts se quedó en el fondo de mi cabecit ...