Hace tiempo que tenia ganas de hacer esta receta y ya por fin me he animado. Me podían haber quedado mejor, pero para ser lo primeros no están nada mal ¿no os parece? Estaban bueniisiimooos y con los agujeritos hice brochetas de bolitas ricas ricas.
INGREDIENTES PARA 10:
90 ml de leche entera
25 gr de mantequilla
260 de harina
50 gr de azúcar
6 gr de levadura de panadero
1 cucharadita de sal
1 huevo grande
10 gr de azúcar avainillada
PREPARACIÓN:
Calienta la leche en un cazo, añade la mantequilla y deja que se derrita.
Echa en un recipiente grande 3/4 de harina junto con el azúcar, la levadura y la sal. Vierte la leche caliente y remueve bien. Añade el huevo y echa el resto de la harina y el azúcar avainillado. Mezclalo bien hasta que la masa este suave y elástica. Cubre el recipiente con film transparente y dejalo reposar 45 minutos.
Extiende la masa por una superficie enharinada con un rodillo hasta formar, dejar un grosor de 3 cm. Con un aro dar la forma de los donuts y hacer el agujero con algo mas pequeño. Ir poniendo los donuts encima de un papel de horno, tapar con un paño y dejar reposar 20 minutos. Pasado este tiempo freírlos en abundante aceite, 1 minuto por cada lado o hasta que estén dorados pero no quemados. Retirarlo con una espumadera y dejarlos encima de papel de cocina para que escurra el aceite. Yo les espolvoree con azúcar glass, pero podéis cubrirlos con chocolate fundido o con un glaseado