Ingredientes
*el vaso del yogur es la unidad para medir los ingredientes.
4 huevos L
1 yogur natural
1 de azúcar
1/2 de aceite de girasol
3 de harina
16 gr de levadura en polvo.
Para los de chocolate, añadir:
1 cs de cacao en polvo
30 gr de perlitas de chocolate
PARA DECORAR:
1 tableta de chocolate negro para fundir
1 tableta de chocolate blanco para fundir
Decoraciones de azúcar a tu gusto
Donuts al horno: preparación de la receta
1. Prepara la masa de los donuts al horno. Pon en un bol los huevos, el yogur y utilizar la medida de yogur para añadir el azúcar y el aceite. Bate bien con varillas hasta integrar todos los ingredientes. Añade la harina tamizada previamente y la levadura y bate hasta que no queden grumos.2. Engrasa los moldes con un poco de aceite y llénalos hasta la mitad con la masa. No los llenes más porque luego crecen en el horno. Si quieres hacer algunos de chocolate como yo, coge el resto de la masa y añádele el cacao, mezcla bien y ponle perlitas de chocolate, bate para integrarlo todo y rellena el resto de moldes.
3. Cocina los donuts. Hornea a 190º C - 374º F durante 15 minutos. Retíralos del molde con cuidado de no romperlos a una rejilla hasta que se enfríen por completo.
4. Decora. Calienta el chocolate al baño maría hasta que se derrita y baña los donuts. Decora con las decoraciones de azúcar. Yo he optado por diferenciar las decoraciones de los donuts de chocolate bañándolos de chocolate blanco y decorando con líneas de chocolate negro.
Mis consejos para preparar Donuts al horno:
Enfría los donuts en la nevera de 15 a 30 minutos para que el chocolate quede duro antes de comerlos.Puedes guardarlos en una bolsa cerrada herméticamente o en una lata con su tapa y te durarán varios días como recién hechos.
Los he preparado al horno porque son mucho más saludables al no freírlos en aceite como los típicos donuts. Si los quieres hacer aún más saludables, preparar una cobertura solo con chocolate negro y listo. También les irá bien un poco de crema de algún fruto seco.
Son perfectos para acompañar un café de media tarde o para la merienda de los niños, incluso para que los lleven al recreo.