comunidades

Donuts thermomix | Receta donuts esponjosos, tiernos y fáciles de hacer en casa

Donuts thermomix


Donut

¿Un bollo tierno, esponjoso y con glaseado dulce? Las donas, berlinesas o donouts son un postre que estoy segura que gusta a todo el mundo y en todo el mundo...

Aprende a realizar los donuts caseros de manera fácil y sencilla, paso por paso, respetando los tiempos de levado.



Este tipo de bollos o bollería industrial no son nada beneficiosos para tu salud, ya que están cargadas de azúcares, grasas insaturadas, y aditivos. La elaboración en casa lleva un poco de tiempo, ¡pero nada de trabajo! Con el coronavirus ha habido una oleada en casa de hacer bizcochos y pan, ¿fuiste tú uno de ellos? el siguiente paso sin duda es realizar esta delicia: ¡¡los donuts caseros que tanto te gustan!!




A continuación, tienes el contenido del post de hoy, al que puedes acceder directamente pinchando encima de cada título que te interese:
Donuts

Donuts thermomix

Glaseado para donuts

Receta donuts

Receta Donuts caseros sin thermomix

Donuts al horno

Donuts sin gluten

Conservación de los donuts




receta donuts



Receta de donuts

Esta receta para realizar los donuts, se basa en ingredientes comunes que tenemos en casa.

Puede que, sólo te falte la levadura fresca de panadería, pero si tienes levadura seca (de la que viene en sobrecitos), te valdrá igualmente.

El resto de ingredientes son comunes: harina de trigo, leche, piel de naranja, mantequilla, huevo y azúcar.

Aunque puedes amasar a mano perfectamente, mi recomendación es que utilices una máquina de amasar ya que te va a costar menos esfuerzo.



Hoy te muestro la receta con thermomix pero puedes realizarla igual con cualquier tipo de amasadora como la "kitchen aid" o incluso una "panificadora". Solo necesitas un instrumento que "amase", y así evitas mancharte las manos





Donuts al horno


Donuts thermomix

Si realizas los donuts con la Thermomix, el trabajo duro lo hace ella

No te prives de comer este postre que tanto te gusta a ti y a los tuyos, y !realiza los donuts caseros! Te aseguro qué no hay nada que se asemeje a la sensación de comer un donuts recién hecho, esponjoso, calentito y con un glaseado por encima que se derrite!





Glaseado para donuts


Glaseado para donuts

Una vez que los donuts están fritos y templados o fríos, puedes añadirle el famoso glaseado de azúcar, o puedes glasearlos con canela y azúcar...





La famosa cadena de donuts "dunkin coffee" es famosa por poner 1000 tipos de glaseados por encima de los donuts.

Seguro que los has visto estos establecimientos sólo de donuts con un glaseado con fideos de colores, chocolate blanco, coco, frambuesa... de muchas maneras diferentes, con colores muy llamativos.

Imaginación al poder: prepara un glaseado para donuts con lo que más te apetezca y tengas en casa, desde "donuts de chocolate" a "donuts red velvet"





donuts caseros


Receta donuts


Ingredientes para la masa de donuts (12-14 unidades):



400 gr. de harina fuerza

250 ml. de leche

1 huevo mediano

70 gr. de azúcar

1 pizca de sal

50 gr. de mantequilla a temperatura ambiente

Cáscara de una naranja

Semillas de cardamomo

50 gr de levadura fresca de panadero

Ingredientes para el glaseado de donuts:


40gr de mantequilla

200 gr. de azúcar glass

2 cucharadas de agua

Cómo hacer donuts Thermomix paso por paso:


Calienta la leche con la cáscara de naranja hasta que empiece a hervir, la retiras del fuego y dejas reposar 5 minutos (así la leche coge el aroma de la naranja)

En el vaso de la themomix: leche templada +el huevo+ la sal+ el azúcar+ la harina mezclada con la levadura+ semillas de cardamomo molidas y la mantequilla cortada en trocitos.

Amasa 5 min, vaso cerrado, velocidad espiga

Reposa dentro del vaso un mínimo de 8 horas.

Tras las 8 horas, saca la masa del vaso, amasa para sacar el aire a la masa y la estiramos .Cuando tenga un espesor de 1 cm. corta un circulo de unos 8cm y dentro con un tapón de plástico. Coloca cada donuts sobre un trozo de papel de horno para no deformar el donuts cuando lo metas a freír.

Tápalos con un paño limpio y un poco húmedo hasta que leven de nuevo, mínimo media hora.

Calienta el aceite de girasol (a fuego medio para que se hagan bien por dentro) y fríe los donuts, retirando con mucho cuidado el papel de horno sobre el que levaron.

Mezcla el azúcar glas, mantequilla derretida y dos cucharadas de agua y reboza cada donuts por el glaseado hasta que quede bien empapado.





Donuts caseros

Cómo hacer donuts paso por paso:



Calienta la leche con la cáscara de naranja hasta que empiece a hervir, la retiramos del fuego y dejamos reposar 5 minutos (así la leche coge el aroma de la naranja)

En un bol coloca la harina, el cardamomo molido, el azúcar y la sal. Mezcla conjuntamente y haz un hueco en el medio para introducir la leche con la levadura que has disuelto y la mantequilla a temperatura ambiente con la vainilla y el huevo. Forma una masa en forma de bola. Amasa con las manos o con un robot de cocina.

Reposa la masa dentro del mismo gol hasta que tripliquen su tamaño coma qué será dependiendo de la temperatura ambiente entre 2 a 8 horas.

Pasado el tiempo, amasa para sacar el aire a la masa y estira .Cuando tenga un espesor de 1 cm. cortamos un circulo de unos 8cm y dentro con un tapón de plástico. Coloca cada donuts sobre un trozo de papel de horno para no deformar el donuts cuando lo metas a freír.

Tápalos con un paño limpio y un poco húmedo hasta que leven de nuevo, mínimo media hora.

Calienta el aceite de girasol (a fuego medio para que se hagan bien por dentro) y fríe los donuts, retirando con mucho cuidado el papel de horno sobre el que levaron.

Mezcla el azúcar glas, mantequilla derretida y dos cucharadas de agua y reboza cada donuts por el glaseado hasta que quede bien empapado.

receta de donuts



Donuts al horno

Sin duda, no quedan igual de ricos que fritos (nada que ver) pero, si quieres omitir el aceite de la fritura es una opción más saludable.



También puedes realizar los donuts en la freidora sin aceite o airfryer.

El horno además, te ayudará a calentar los donuts una vez descongelados aunque por supuesto, sin el glaseado...





Donuts sin gluten

Este tipo de donuts se suelen realizar al horno, con moldes específicos. Amazon



En el mercado hoy en día existe cualquier ingrediente, hasta la harina sin gluten. No es fácil de encontrar pero, la más famosa es de la marca "mix-b schar"


En este tipo de donuts, lo más habitual es cambiar, el uso de harina por otro tipo de harinas sin gluten como por ejemplo, la harina de avena o la harina de arroz.





También existe recetas dónde se intercambia la cantidad de harina por calabaza asada o batata asada.

donuts sin gluten thermomix







Conservación de los donuts

Si quieres que te duren de un día para otro o cuando te apetezcan, puedes congelarlos.

Puedes congelar los donuts y descongelarlos cuando más te apetezca para hacerlos en el momento.

Congela los donuts una vez fritos, una vez que estén templados o fríos, sin la capa de glaseado.

Descongela los donuts a temperatura ambiente, te llevará mínimo un par de horas dependiendo de la temperatura que tengas en casa. Mi recomendación es que después, los calientes ligeramente encima de una tostadora, o dentro del horno o una freidora sin aceite.



Tienes la posibilidad de volver a freírlos en aceite ligeramente.

Después, báñalos en el glaseado que más te apetezca tanto si es de azúcar o de chocolate.

Receta donuts esponjosos





Te voy a enseñar a hacerlo paso por paso en instagram @decorecetas, así que sígueme para verlo en directo y comprueba la pintaza que tienen.



*Link Amazon afiliados

Fuente: este post proviene de Decorecetas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: postres

Recomendamos

Relacionado

cocina internacional ingredientes nutrición ...

Hola bienvenida ó bienvenido a recetasquefuncionan.com, el canal de youtube donde te garantizamos al 100% que todas nuestras recetas funcionan, y por lo tanto, te van a salir bien a la primera. En esta oportunidad aprenderemos a realizar una receta tradicional de donas o donuts artesanales, hechos totalmente a mano y llenos de sabor. Esta receta esta diseñada para que cualquier persona pueda elab ...

Masas Postres Venamicocina Dulce

Si te gustan los donut, y no has probado un buen donut casero, te recomiendo esta receta de Alma Cupcakes. A mí, que me gusta probar distintas recetas y siempre busco la receta perfecta, esta es la que más me gusta, la textura que les queda es supertierna y al día siguiente están perfectos. Es una de esas recetas que tienes que elaborar con tiempo, por los tiempos de levado, pero vale la pena hace ...

My House Land donas como hacer dulces ...

DONUTS O DONAS CASEROS VÍDEORECETA AQUÍ ABAJO Ya la tenéis aquí cocinillas!!! La receta que más me habéis pedido,como hacer donuts o donas caseros,os la explico paso a paso como prepararlos y te queden perfectos.Ya veréis que deliciosos quedan además de tiernos y esponjosos.Hay tres cosas importantes para que nos queden unos donuts perfectos y debemos de llevar a raja tabla : 1.Todos los ingredi ...

postres caseros #quedateencasa agua ...

Confinamiento nos metemos de lleno en la cocina para preparar nuestros doughnut, donut o donas. Su origén viene del dulce navideño holandés oliebollen (bolas de aceite) que estos trajeron a Nueva Ámsterdam (NY) en el siglo XVI… hasta la actualidad… Dato a tener en cuenta a la hora de elaborar los donuts, todos los ingredientes deben de estar a temperatura ambiente y respetar los tiempo ...

PAN / BOLLERÍA / MASAS / EMPANADAS bollería casera bollería recetas ...

¿Se te ha pasado por la cabeza hacer donuts caseros? Si es así no le des más vueltas al tema y prepárate, hoy puede ser el día, a continuación comprobarás que no es difícil conseguir unos donuts tiernos y esponjosos como los que ves en las fotografías. La bollería es algo de lo que no se debe abusar pero de cuando en cuando si nos apetece un caprichito mejor que sea casera, de este modo sabremos ...

Repostería Thermomix Donuts

Esta semana no pensaba publicar esta receta de donuts caseros, pero cuando publiqué la foto en Instagram me pidieron la receta, así que aquí la estoy escribiendo Reconozco que las masas dulces levadas siempre me han dado mucho miedo. ¡Y no sé por qué! He hecho brioches, monkey bread, etc., vamos que no soy una novata en este tema. Además, con los donuts caseros me pasaba otra cosa: me daba miedo ...

Internacional Postres

¿A quien no le gustan los donuts? A mi si y seguro que a todos vosotros también. Si tienen agujero se llaman donuts, pero sin embargo si no lo tienen se llaman berlinas. Pueden ir tanto rellenos como glaseados de distintas maneras, con un glaseado de azúcar, con chocolate, con virutas de colores... Hoy vamos a hacer estos riquísimos donuts en casa. La receta es muy sencilla, sólo hay que seguir lo ...

DULCE THERMOMIX INDICE DULCE CON THERMOMIX ÍNDICE RECETAS DULCES

Tenía muchas ganas de hacer un rico dulce a mi ahijada Laura. Después de 12 años, por fin este mes nos ha conocido. Al año y medio de nacer se tuvo que ir a Chile y ya no la volvimos a ver. Lleva mes y medio en España para conocer su "tierra" y ahora está pasando unos días con sus padrinos, nosotros. Imagínate, todo es poco para satisfacerla, por eso, he querido recurrir a un clásico, e ...

DONUTS avellanas chocolate ...

En el blog pizca de sabor, hemos encotrado la receta de estos fantásticos y deliciosos donuts, o donas, horneados y con masa y glaseado de Nutella. Una receta sencilla, rápida y, en este caso, sin gluten. Receta: 1 taza de harina sin gluten (All Purpose Baking Flour Gluten Free) o harina de trigo ½ cucharita polvo de hornear 1 pizca de sal ⅓ taza azúcar mascabado ½ taza nutella o crema de avellana ...

recetas postres meriendas donuts ...

Hace mucho que no hacía minidonuts y no es por ganas, más bien por falta de tiempo y eso que la donutera, ese fantástico invento, me facilita muchísimo la tarea . Es una aparatito genial porque es limpio, no tenemos que dejar levar la masa y no hay que freírlos, cosa que nos viene genial para mantener a raya el colesterol . Esta vez los mini donuts son de zanahoria , aprovechando la mermelada coc ...