Tras varias pruebas, nosotras ya hemos encontrado nuestra receta de donuts sin gluten perfecta, una deliciosa manera de empezar las mañanas cargadas de energía y buen rollo ^^
¿Quieres descubrirla?
Receta de Donuts sin Gluten
Ingredientes:
– 3 tazas de harina sin gluten (harina de maíz)
– 2 tazas de azúcar blanco
– 4 cucharaditas de levadura de panadería
– 1 cucharadita de sal
– 4 huevos grandes
– 1 cucharada de pasta de vainilla
– 1/2 taza de aceite de girasol
– 2 tazas de leche entera
– 1/2 cucharadita de goma tragacanto o estabilizante para nata (crema de leche)
– 100 gr. de icing sugar o azúcar glass
– 20 ml. de agua
Elaboración:
1. Engrasamos un molde para donuts de cavidades con spray desmoldante o untándolo con mantequilla derretida. Precalentamos el horno a 180ºC, con calor arriba y abajo.
2. En un bol mediano, calentamos unos segundos la leche en el microondas hasta que esté tibia, y le añadimos la levadura. Dejamos reposar entre 7 y 10 minutos, hasta que la levadura se active y empiece a fermentar.
3. En otro bol, tamizamos y mezclamos todos los ingredientes secos: harina, sal, té, y estabilizante. Reservamos.
4. En el bol de la batidora, mezclamos el resto de ingredientes. Batimos los huevos, agregamos la pasta de vainilla, vertemos el aceite, y mezclamos. Añadimos el azúcar y batimos bien, a velocidad alta. Una vez hayan aumentado de volumen, añadimos los ingredientes secos, cucharada a cucharada, hasta que estén bien integrados.
5. Vertemos la masa en las cavidades del molde y horneamos los donuts 10 minutos, o hasta que estén dorados. Una vez horneados, los sacamos y dejamos enfriar sobre una rejilla.
6. Para el glaseado, mezclamos 100 gr. de icing sugar con 20 ml. de agua, y añadimos un poco de pasta de vainilla y colorante alimentario al gusto (también podemos utilizar pastas de frutas que le añadirán al glaseado un color natural). Mezclamos bien en un bol, y reservamos. También podemos utilizar chocolate fundido, y añadirle cualquier saborizante que queramos, como té matcha, canela…
7. Una vez los donuts se hayan enfriado, los sumergimos en el glaseado y decoramos con unos sprinkles de colores. Dejamos secar el glaseado, ¡y listos para disfrutar!
Esperamos que te haya gustado esta receta de donuts sin gluten, la verdad es que ya se están convirtiendo en unos de nuestros favoritos, y no hay excusa para prepararlos para el cole de los peques o las meriendas de los cumpleaños. Son una opción muy sana, al estar horneados en vez de fritos, ¡y les encantarán!
.