Escuela de Tartas Idea guardada 2 veces
La valoración media de 1 personas es: Excelente

Los mejores libros de repostería

Hoy es el día del libro, uno de mis días preferidos del año. También es San Jorge o Sant Jordi, depende de dónde viváis, y en nuestra zona una de las fiestas más bonitas del año, con cientos de actividades culturales en la calle y puestos llenos de libros y flores por doquier. Y para no renunciar a nuestra afición preferida en este día, vamos a ver algunos de los mejores libros de repostería para regalar (o que nos regalen) este día.

Los mejores libros de repostería


Las recetas de la Pastelería Hummingbird
Autor: Tarek Malouf. Editorial Acanto, 2013

La pastelería Hummingbird es una delicia para los amantes de los dulces. De reconocida fama mundial, sus recetas incluyen en este libro cupcakes, pasteles, muffins, brownies y barritas, tartas y galletas. Con este libro de cocina irresistible descubrirá por qué sus fans hacen cola para conseguir sus delicias. “Si nunca ha probado uno de los cupcakes de la pastelería Hummingbird, tan apetecibles a la vista como al paladar, se ha perdido algo definitivamente bueno.” Marie Claire “Los brownies, la tarta de limón merengada y el delicioso pastel de zanahoria jamás han sabido tan bien” Time Out ¡Más de 650.000 ejemplares vendidos en el mundo!

Boutique de Pastelería
Autor: Peggy Porschen. Editorial Blume, 2013

Peggy Porschen es uno de los nombres más famosos y pioneros en el diseño de pasteles contemporáneos: su trabajo exquisito y su amor por la pastelería le llevan a presentar un buen abanico de recetas que combinan el horneado tradicional con decoraciones sencillas pero elegantes. Desde recetas clásicas como los besos de merengue y los macarons, pasando por galletas y pastas, hasta cupcakes, pasteles e incluso ideas para bebidas caseras deliciosas. Con información técnica y práctica sobre el glaseado, una fuente de magníficas ideas, métodos y toques finales de la autora, una experta repostera. Una selección de las recetas favoritas de Peggy Porschen: el primer libro inspirado en su trabajo en la pastelería, repleto de tartas deliciosas, preparaciones caseras y dulces. Muchas ideas se inspiran en antiguas recetas de temporada, como el pastel de chocolate Battenberg y la tarta de cerezas, o en influencias estacionales para Navidad y primavera, así como en recetas de origen germánico, como las galletas Springerle y los suntuosos cupcakes Selva Negra. Se añaden, asimismo, recetas para bebidas que complementan las preparaciones.   Al escribir el libro, Peggy redescubrió lo mucho que le gusta la pastelería, hasta llegar a la conclusión de que es divertida y terapéutica, ya que los pasteles pueden hacer feliz a la gente. Este libro es una invitación a entusiasmarse y a disfrutar horneando sus recetas.

El Rincón de Bea: Delicias para compartir
Autor: Bea Roque. Editorial Planeta, 2015

«La repostería es pura magia. Una transformación maravillosa e increíble que tiene lugar en tu cocina ante tus ojos. Que de cuatro ingredientes tan humildes como harina, huevos, azúcar y mantequilla puedas obtener resultados tan diferentes es, sin duda, un auténtico milagro. Así que, enciende tu horno, coge tu batidora, elige la receta de este libro que más te guste y vamos a cocinar algo rico. Prepárate para llenar tu casa con deliciosos olores que salen de tu cocina y comparte estas delicias hechas con amor.»

Bea Roque, una de las bloggers de repostería con mayor número de seguidores en nuestro país, nos descubre en su nuevo libro toda la pasión por la repostería, con especial interés en la repostería americana, los grandes especialistas. Pound cakes, muffins dulces y salados, pies, cupcakes, cookies, y la última tendencia de los mug cakes entre otras muchas recetas, en un nuevo libro con las últimas tendencias de la repostería más innovadora.

¡Prepárate para arrancar un gran WOW entre los tuyos!

Repostería, Estilismo y Fotografía
Autor: Linda Lomelino. Editorial Juventud, 2015

Bienvenido al universo de Linda Lomelino de preciosas creaciones de repostería. Con la manga pastelera en una mano y la cámara en la otra, se ha labrado un nombre como una de las autoras de recetas y fotógrafas más inspiradoras. En este libro se incluyen tres secciones con consejos sobre cómo hacer repostería, decorar los dulces y, en particular, preparar el estilismo y fotografiar tus creaciones.

Repostería Sana para ser feliz
Autor: Alma Obregón. Editorial Planeta, 2017

Cupcakes, tortitas, cookies, tartas… En este libro encontrarás recetas para todos los momentos y, por primera vez, varias propuestas dedicadas a los más pequeños. Todo pensado con la misma fórmula ganadora: delicioso + saludable. Además, el libro incluye una introducción a la «repostería saludable» y, al lado de cada receta, una guía de alérgenos.

Dulces de Cuento
Autor: Adriana García. Editoral Cúpula, 2018

Dulces de Cuento es un viaje que te transportará a mundos imaginarios de la mano de Adriana, la pastelera en serie y blogger más dulce de la galaxia. Tú elijes dónde desembarcar: Poniente, Panem, Nunca Jamás, el País de las Maravillas, Hogwarts, Mundodisco, Narnia, la Tierra Media… Si te encanta leer, pero más te gusta cocinar, en este libro encontrarás recetas fascinantes y supercalifragilísticas como la casita de galleta y chocolate, manzanas envenenadas, pan élfico o brochetas de ratas. ¡Un festín de ficción!

Postres Saludables
Auxy Ordoñez, Libros Cúpula, 2016

¿Te imaginas poder disfrutar de un bizcocho esponjoso y aromático elaborado sin azúcar blanco, harina refinada, ni apenas grasas? ¿O deleitarte con un brownie bien «chocolatudo», disfrutar de un auténtico cheesecake casero o degustar un refrescante helado y, al mismo tiempo, nutrir tu cuerpo? Con las recetas que Auxy te propone en este libro descubrirás que un dulce no tiene por qué ser un bocado prohibido, sino que puede suponer una fuente nutricional muy completa.

Postres y otras dulcerías
Autor: Pamela Rodríguez. Editorial Larousse, 2015

Pamela Rodríguez, responsable del blog www.unodedos.com es una apasionada de los postres. En su página, los post más seguidos y valorados son todos aquellos en los que las “dulcerías” son protagonistas. Con un estilo gráfico muy personal, lleno de elegancia, Pamela sigue alimentando las ansias de aprender de miles de seguidores, tanto en la web como en las redes sociales. En este libro, con una maquetación muy cuidada y la calidad acostumbrada de las fotos, hay propuestas canónicas y también recetas muy sugerentes: cañas de crema, bollos de Santa Lucía, polos de mango, crumble de frutos rojos, caprichos de chocolate

Recién horneado
Autor: Lorraine Pascale. Editorial Grijalbo, 2015

«Mi libro contiene cien de mis recetas favoritas e incluye tanto elaboraciones dulces como saladas que te servirán para todos los días de la semana. Así que, despliega el delantal, apaga el teléfono, cierra firmemente la puerta de la cocina y sube el volumen de la música… ¡porque ahora lo único que importa es hornear!»

La pastelería es la verdadera vocación de Lorraine desde que era niña y en este libro pretende transmitirnos el placer de regalarse unos momentos de paz en la cocina preparando increíbles tartas y pastas dulces y saladas para después disfrutar compartiéndolas en familia y con amigos.

Repostería Vegana
Autor: Cristina Martínez. Editorial Oberon, 2017

” Repostería Vegana ” es un libro muy goloso, hecho con mucho amor, para veganos y no veganos. En él encontrarás más de 80 recetas dulces, fáciles de preparar, y sin ingredientes de origen animal. Galletas, tartas, pasteles, helados… Un amplio y variado repertorio en el que no pueden faltar grandes clásicos de la repostería, como los gofres, los donuts o los muffins. ¿No se te hace la boca agua? Pero te estarás preguntando: ¿Es posible hacer un bizcocho sin huevo? ¿O una tarta de queso sin queso? ¡Por supuesto que sí! Tan solo hacen falta dos cosas: una cocina y ganas de aprender. Los autores del blog Delantal de Alces se encargarán de enseñarte con este libro todas sus técnicas, trucos y secretos para que puedas hacer realidad tus sueños más dulces. ¡Atrévete a descubrir que en la repostería vegana cualquier cosa es posible!

100 flores de crema de mantequilla
Valeri Valeriano, Christina Ong. Editorial Acanto, 2015

Esta guía única de referencia visual le muestra las técnicas necesarias para crear decoraciones florales en sus tartas y cupcakes desarrolladas por las artistas de la crema de mantequilla de mayor talento del mundo. Además de enseñarle a crear 100 flores diferentes, estas autoras superventas le guiarán en todo lo esencial, desde las recetas para crear una crema de mantequilla estable y las técnicas para crear pétalos, hojas y otras partes verdes, hasta el diseño y creación de maravillas de varios pisos. Tanto principiantes como profesionales encontrarán este libro inspirador y al mismo tiempo asequible.

Modern Sugar Flowers
Autor: Jacqueline Butler. Editorial Sewandso, 2017.

Aprende los secretos de las flores de azúcar con la fundadora de Petalsweet Cakes, Jacqueline Butler. En su exquisito y esperado libro debut, aprenderás en detalle paso a paso cómo crear flores de azúcar modernas, sofisticadas y estilizadas, y cómo usarlas para crear hermosos arreglos en tartas de boda y celebración.

Wafer Paper Cakes
Autor: Stevi Auble. Editorial Sewandso, 2017.

Domina las técnicas necesarias para crear increíbles diseños en tartas usando wafer paper. En este hermoso y único libro, Stevie Auble (más conocida como Hey There, Cupcake!) demuestra cómo hacer una plétora de flores de papel de oblea diferentes, además de otras decoraciones, como arcos, coronas y toppers. Stevi también demuestra cómo puede cubrir los pasteles en wafer paper para crear fondos espectaculares en los que colocar tus decoraciones, todo con el mínimo esfuerzo.

No te olvides de compartir este post, para encontrarlo más tarde, y también para que tus allegados sepan qué comprarte en caso de necesidad

¡Feliz Día del Libro!

Fuente: este post proviene de Escuela de Tartas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Los mejores libros de repostería

Hoy es el día del libro, uno de mis días preferidos del año. También es San Jorge o Sant Jordi, depende de dónde viváis, y en nuestra zona una de las fiestas más bonitas del año, con cientos de activi ...

Recomendamos

Relacionado

libros recomendados

Cinco libros de repostería creativa

Hoy os traigo un resumen, de mis libros preferidos de repostería creativa. Dado que se acerca Navidad y por si alguno de vosotros está pensando en pedirle uno a los Reyes Magos. ¡Ojo! he dicho repostería, otro día hablaré de los de modelado o decoración de tartas. Los he resumido en cinco y están colocados por orden de dificultad. Tres de ellos son de autoras nacionales y dos extranjeros. Y es que ...

libros recomendados repostería

Libros recomendados. Lo último en repostería

Siempre digo que soy una compradora compulsiva de libros de cocina, creo que lo que mas me gusta es plantarme en librerías en la sección de cocina y ojearlos hasta encontrar las últimas novedades. Siempre cae alguno y últimamente las adquisiciones son continuadas porque no paran de salir al mercado novedades súper interesantes, sobre todo porque lo último en libros son de blogueros cocineros tanto ...

recetas postres fresas fresas con nata ...

FRESAS CON NATA Y CARAMELO Y EN SANT JORDI: LIBROS Y ROSAS

¡Hoy es Sant Jordi!. En Catalunya es "una fiesta". Todo el mundo sale a la calle a comprar libros y rosas. Cada 10 metros te ofrecen rosas para regalar a tu pareja, y los libreros ponen sus puestos en las plazas de las ciudades o pueblos para vender las últimas obras publicadas. ¿negocio? pues sí, como todo, pero a mí me gusta. Si que es cierto que no hace falta que llegue esta fech ...

general desayuno/merienda pasteles ...

Rosas de manzana

Para quienes me leéis desde otras latitudes, os explico que mañana, 23 de abril, es uno de los días más bonitos del año en Barcelona. Celebramos Sant Jordi (San Jorge), o lo que en otros lugares se conoce como el día del libro. Según la leyenda, y en pocas palabras, Sant Jordi liberó a la princesa, que había sido secuestrada por el dragón, tras atravesar el corazón del enorme bicho con su espada. ...

en el horno living mesa & mantel

Mis Libros de cocina

Tengo pendiente este post desde hace varias semanas, para seguir con la serie de entradas dedicadas a libros de diferentes temáticas. Ya visteis hace algunas semanas, el post de los mejores libros de DIY y hoy toca el de libros de cocina, que ahora mismo están en mi biblioteca particular. Libros de cocina Me encantan los libros de repostería. No puedo evitarlo las fotos me hablan solas y siempre ...

Libros de cocina vegetariana Los mejores libros de recetas veganas

Los mejores libros de recetas veganas

Los mejores libros de cocina vegana Cada vez hay más personas que empiezan a cambiar las bases de su alimentación, disfrutando de la comida a base de plantas u hortalizas.  Estas personas han dejado de lado, la carne y los productos de origen animal por completo, pero otras muchas, empiezan a reducir su consumo, preparando cada vez más, recetas vegetarianas o veganas, para obtener todas los nutrie ...

Mis Truquitos Postres y Dulces Recopilatorios

Básicos de repostería

Básicos de repostería Preparar repostería en casa es una de las mejores opciones. Hoy comparto contigo algunos de esos básicos que nos vienen genial para preparar esas delicias dulces que tanto gustan a los nuestros: masas, cremas, siropes… No pierdas detalle. Sirope de fresa Con este Sirope de fresa casero tendrás el acompañamiento perfecto para tus postres. Aprovecha las fresas de tempora ...

libros recomendados libros de gastronomía mi libro

Sant Jordi: día del libro y de la rosa

Día del libro, día de san Jorge, dia de Sant Jordi. En mi casa este día nunca faltan los libros (aunque durante todo el año los adquirimos también) ni las rosas rojas. Este año, la diada de Sant Jordi es muy especial para mí, ya que mi libro está ya en las librerías junto a otros de autores, algunos que siempre he admirado, otros noveles como yo. Está ahí para todo aquel que le pueda interesar o ...

libros libros de postres

Libros de postres para cada ocasión

Os vamos a mostrar que comer sano y satisfacer nuestras pequeñas tentaciones cada vez es más sencillo. En este post te mostramos unos libros fantásticos, que te enseñarán muchas recetas distintas y elaboradas con ingredientes saludables . Cualquier persona tiene libros de cocina en casa, por eso, seas apasionado de la cocina; o simplemente, necesites informarte para saber cómo cocinar un determina ...

reyes magos libros libros de cocina ...

Libros de cocina para regalar

En la carta que he escrito a los Reyes Magos este año, he incluido algunos títulos de Cocina. Si queréis sorprender a algún amigo o familiar que le gusta mucho la gastronomía, os dejo algunos títulos con los que seguro que acertarás. Uno que está muy de moda es "La Cuchara de Plata", de la editorial Phaidon. Es el libro imprescindible para los que les gusta la gastronomía de Italia, pues ...