comunidades

Libros recomendados. Lo último en repostería





Siempre digo que soy una compradora compulsiva de libros de cocina, creo que lo que mas me gusta es plantarme en librerías en la sección de cocina y ojearlos hasta encontrar las últimas novedades. Siempre cae alguno y últimamente las adquisiciones son continuadas porque no paran de salir al mercado novedades súper interesantes, sobre todo porque lo último en libros son de blogueros cocineros tanto de cocina como de repostería. Los últimos en invadir mi casa, digo invadir porque están por todas partes, han sido básicamente de repostería, de blogueras súper conocidas que hacen un trabajo impecable y que por supuesto sigo, otros son de pasteleros-as ya consagrados con mucho renombre a nivel mundial y que seguro que conoceréis.



En el post de hoy os dejo unas fotos y una pequeña explicación de los autores de estos libros y de lo que podréis encontrar en ellos, así como los precios de cada uno, libros cargados de ideas muy asequibles y nada complicadas que podréis hacer cualquiera de vosotros cocinitas, en casa y en cualquier ocasión.

Los libros que hoy nos acompañan en esta publicación son:

TARTAS FESTIVAS DE PEGGY PORSHEN

Un libro donde podréis encontrar recetas de tartas para ocasiones especiales, con decoraciones llamativas y con ilustraciones de cómo hacer estas decoraciones, un libro con recetas sencillas de tartas, galletas decoradas y cupcakes de la gran PEGGY PORSHEN, autora de varios libros, especializada en repostería y decoración de pasteles de origen alemán pero afincada en Londres en donde tiene su tienda y su famosísima academia de sugracraft, una de las mas importantes del mundo.

PEGGY PORSHEN, formada en la famosa escuela de pastelería parisina LE CORDON BLUE, trabajó como chef pastelero en un hotel de Londres y mas tarde se convirtió en decoradora de pasteles en KONDITOR & COOK, desarrolló un estilo personal e  hizo que decidiera probar suerte por su propia cuenta y fundó una empresa dedicada a la elaboración de pasteles y galletas para grandes acontecimientos. Se encargó de la tarta nupcial de celebridades como Estella McCartney, Gwyneth Paltrow y Tracy Chapman y de empresas multinacionales como Puma. Warner Music y Stella Artois. Más recientemente ha empezado a suministrar una exquisita gama de galletas para FORTNUM & MASON, famosa tienda de delicatesen londinense con clientela muy selecta como la familia real inglesa.





Tartas festivas

Autor: Peggy Porshen

144 páginas

Tapa dura

Idioma: español

Precio: 22´90 ?

LADURÉE SUCRE DE PASTELERIAS PARISINAS LADURÉE

El libro de los libros, una joya, una preciosidad empaquetado con un gusto exquisito así como todas sus recetas. Lo podéis adquirir en la fabulosa tienda on-line de MARIA LUNARILLOS.

Hacía tiempo que no veía algo igual, reconozco que me he enamorado de este libro, es como un pastel de lujo, una caja en color pastel con toques dorados y con unas tapas en terciopelo y con bordes en oro, un lujo para la vista y para el paladar.

Sucré, las recetas de LADURÉE, es una recopilación de algunas de las mas famosas recetas de está emblemática pastelería de París, un templo del famoso macarron y de los mas espectaculares pasteles, verdaderas obras de arte. Fue una de las pioneras pastelerías en combinar tienda y cafetería en donde poder tomarte un exquisito pastel acompañado de un café o té en un ambiente único. Os recomiendo infinitamente este libro a los que sois amantes de la repostería de lujo, de la repostería francesa.







Sucré Ladurée

Patelerías Ladurée

392 páginas

Tapas duras en terciopelo

Idioma: español

Precio: 29´90 ?

EL RINCON DE BEA DE BEA ROQUE



Otro de los importantes libros de repostería de nuestro panorama nacional, especializado en repostería americana tan de moda en estos momentos.

Bea Roque del blog que os recomiendo EL RINCON DE BEA, es una amante y entusiasta de la repostería, una bloguera que empezó su blog como las aventuras y desventuras culinarias de una coruñesa-madrileña un poco inglesa afincada en el sur de Tenerife y que rápidamente se convirtió en un referente en la blogosfera, pionera de las galletas decoradas, los Bund Cakes y los Layers Cakes en España.

Un libro muy recomendable para los que les entusiasma la repostería americana tan de moda en estos momentos.





El rincón de Bea

Autor: Bea Roque

296 páginas

Tapas blandas

Idioma: español

Precio: 16´90 ?

Podéis adquirirlo también en la tienda web on-line de MARIA LUNARILLOS

LAS RECETAS DE LA FELICIDAD DE SANDRA MANGAS

Que decir de Sandra Mangas, una mujer con un sentido del humor increíble y que para no saber cocinar en sus inicios ha conseguido ser una referencia con su blog LA RECETA DE LA FELICIDAD, uno de los blogs mas seguidos y mas divertidos.

Las recetas de Sandra son muy especiales, les da su toque personal que hace que sean ricas, divertidas y muy bonitas a la vista, tiene un gran gusto en la decoración y en la fotografía así como una redacción de las mismas muy amena y como he dicho con un sentido del humor que hace que te diviertas leyendo.

Tengo en su blog una receta que hice con una receta suya que me pareció muy interesante y que la publicó, es un CHEESECAKE SALADO CON TOMATITOS DE COLORES, una deliciosa tarta de queso pero esta vez salada. Muchas felicidades por este libro que es un reconocimiento al gran trabajo que hace.





Las Recetas de la Felicidad

Autor: Sandra Mangas

176 páginas

Tapas duras

Idioma: español

Precio: 16´90 ?

Podéis adquirirlo en la tienda web on-line de MARIA LUNARILLOS.

Bueno estás son mis últimas recomendaciones en cuanto a libros, hoy son de repostería pero seguiremos hablando de otros también de los buenos.

Muchas gracias por seguir mi blog, por leerlo y por estar ahí siempre. Bssssssssssssssssssssss

Fuente: este post proviene de Yolipincholos, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Personalmente me gusta mucho la pasta, es uno de los productos mas versátiles que hay y que combina con todo tipo de ingredientes. La pasta es una alternativa a comidas y cenas para cualquier día, seg ...

Comer sano no tiene por qué resultar aburrido, no es cierto que para cuidarnos tengamos que renunciar a esos platos que nos entran por los ojos y se nos hace la boca agua, hay muchas maneras de comer ...

Recomendamos