Es una de esas recetas que tienes que elaborar con tiempo, por los tiempos de levado, pero vale la pena hacerlos y disfrutar de un buen donut casero para desayunar o merendar. Y ahora que tenemos más tiempo para estar en casa es el mejor momento para descubrir y probar nuevas recetas. #Yococinoencasa
Con estas cantidades, me han salido 12 Donuts, los he bañado con un glaseado de leche y azúcar, y nos ha costado esperar a que el glaseado se secase para poder probarlos. Además de los Donuts, nos hemos comido los agujeros, que he rebozado ligeramente en azúcar y canela y que han ido desapareciendo cada vez que alguien pasaba por la cocina.
¡Te cuento cómo hacerlos!
Ingredientes para los mejores Donuts que he probado (Para 12 Unidades):
Para el prefermento:
180 ml. de Leche templada
33 g levadura de panadería fresca
90 g de Harina de fuerza
Para la masa:
70 ml. de Leche templada
9 g levadura de panadería fresca
270 g. de Harina de fuerza
1/2 c/c de sal
1 c/p de vainilla
3 yemas de huevo
60 g de mantequilla
Aceite de girasol para freir
Para el glaseado:
3 c/p de leche
150 grs. de azúcar glass
Para elaborarlos, comenzamos con la masa de arranque o prefermento: en un bol, disuelve la levadura la leche templada y añade la harina tamizada. Tapa con film y deja que la masa repose 1/2 hora.Por otro lado, mezcla el resto de la leche y la levadura, añade las 3 yemas, la sal, la vainilla y la mezcla anterior ya reposada. Mezcla bien, si tienes amasadora o panificadora, es perfecta para amasar.Incorpora la mantequilla blandita, y vuelve a mezclar hasta que la masa sea suave.
Incorpora poco a poco la harina tamizada, y amasa hasta que la masa no sea pegajosa y se despegue de las paredes del bol.
Deja reposar aproximadamente 1 hora, hasta que suba e introduce 1 hora en el frigorífico, yo la tapo con un paño limpio húmedo, para que no se reseque.
Pasado este tiempo, extiende la masa con un rodillo, hasta que tenga 1.5 cm. de grosor y corta los donuts. Dejamos reposar en la bandeja del horno,yo la tapo con un paño limpio húmedo, para que no se reseque, hasta que doblen su volumen.
Para freirlos, calienta abundante aceite de sabor suave en una sartén, y fríelos, procurando que no se tuesten demasiado.
Escurre sobre papel absorbente y deja enfriar sobre una rejilla.
Para el glaseado, mezcla las 3 cucharadas de leche con el azúcar glass, hasta obtener una pasta que cubra el fondo de una cuchara y glasea al gusto.