Hoy os traigo estas deliciosas trufas keto, aunque también son ideales para cualquier dieta ya que no llevan azúcar y son perfectas para regalar este San Valentín o comértelas tu solito o solita viendo una peli!
Si os gusta el chocolate esta receta os va a encantar ya que quedan unas trufas deliciosas y la textura es súper cremosa y lo mejor que se hacen en un momento y con solo 4 ingredientes.
Prueba ya estas delicias de chocolate o prepáraselas a tu pareja o a tu crush le vas a sorprender y le van a encantar!
Ingredientes:
200g chocolate 80%150ml Nata (crema de leche) de montar
1cda. Aceite de coco
1cdta. Esencia vainilla
1cdta. eritritol (opcional)
Elaboración:
Troceamos el chocolate y los ponemos dentro de un bol y le añadimos la cucharada de aceite de coco.Lo ponemos en el microondas para que se derrita y le damos golpes de calor de 30 segundos, removemos y otros 30 y así hasta que se derrita del todo.
Una vez todo derretido añadimos la cucharadita de eritritol, la de esencia de vainilla y la nata (crema de leche) para montar.
Removemos todo hasta que quede bien integrado y cuando esté reservamos en el frigorífico durante unas horas, para que el chocolate quede duro y así nos sea más fácil hacer la forma redondeada de las trufas.
Una vez frío el chocolate y con la ayuda de una cucharadita cogemos porciones de nuestro chocolate y redondeamos con las manos y así hasta que se acabe y reservamos.
Dividimos nuestras trufas en 4 platillos diferentes y ponemos en uno cacao, en otro coco rallado, almendra molida y por ultimo cacao y canela.
Le vamos dando vueltas con la ayuda de una cuchara para que todas estén impregnadas por todos lados.
Y listo!! Ya tenemos aquí nuestros deliciosas trufas keto!