Son menos usuales, las clásicas de toda la vida generalmente son de Chocolate Negro o con Leche pero y a los que les gusta el Chocolate Blanco las van a gozarlas; personalmente me considero un todo terreno je je.
RECETA DE TRUFAS BLANCAS MUY FÁCILES (solo te llevará 10 minutos prepararlas)
Evidentemente estas Trufas en concreto son para adultos y niños un poco mayores ya que llevan alcohol y tomando unas cuantas seguro que te dan ganas de cantar villancicos con tu familia; eso no quita que se la des a probar a tu hijo, incluso que las puedas preparar sin alcohol
Un buena combinación TRUFAS de chocolate Blanco con un ligero rebozado de Coco rallado
INGREDIENTES
200 gr. Chocolate Blanco Fundir
100 gr. Mantequilla sin Sal
75 gr. Leche Condensada
50 gr. Cointreau (Licor de Naranja)
c/s Cantidad suficiente de Coco Rallado (aproximadamente. 100 gr.)
ELABORACIÓN
Trocea el Chocolate en trocitos pequeños con ayuda de un cuchillo y presionando; colócalo en un recipiente adecuado par microondas y añade la Mantequilla.
Funde el Chocolate y al mantequilla un poco, golpes o intervalos de 30 segundos a media potencia hasta que esté completamente fluido.
Añade el Cointreau y la Leche Condensada que si la has preparado tú puedes decidir que tenga menos dulzor o contenido en Azúcar.
Remueve despacio al principio con suavidad hasta que todo se mezcle; después enérgicamente hasta que se forme una Trufa brillante y bien emulsionada.
Guarda en recipiente la mezcla cubierta con Papel Film y enfrí en el refrigerador.
Bolea pequeñas porciones con las manos bien limpias y reboza pasando por Coco rallado.
Conservas en el frío e invita a los tuyos después de una buena comida o en tu mesa Navideña
* Puedes ser que se desligue la mezcla; en este caso calienta un poco en el microondas y repite la operación anterior; es una cuestión de temperaturas.
VIDEO TUTORIAL TRUFAS de Chocolate Blanco MUY FÁCILES
PARA VER MÁS RECETAS NAVIDEÑAS CLICKA AQUÍ