¿Te gustan las trufas de chocolate, verdad? Pues las de chocolate blanco que traigo hoy aún más porque tienen un elemento clave, el coco caramelizado, que le dará un sabor especial y también un toque crujiente. Además, van a ir rellenas de pistachos y rebozadas en coco de color. ¿A qué esperas para hacerlas?
Con estas riquísimas trufas de chocolate blanco gané un concurso de postres que se organizó en mi centro de trabajo (ya me han dicho que no me presente más...). La verdad es que son muy elegantes y tienen un sabor increíble, así que te las recomiendo.
Casi todas las trufas blancas que he visto incorporan coco en la masa, pero se le añade tal cual y no me termina de convencer, así que decidí tostarlo y caramelizarlo para realzar el sabor.
Hice las pruebas para un turrón muy especial con mis amigos Los Gourmeteros y me conquistó. El sabor es diferente y la textura también, queda mucho más crujiente por dentro.
A la hora de rebozar las trufas, le vamos a dar un toque especial con coco de color para que queden más atractivas. Ya verás que es una cosa súper fácil de hacer.
¿Nos ponemos manos a la obra?
Estas trufas tienen una sorpresa en su interior...¡un pistacho!
Ingredientes para 24-26 trufas:
560 g de chocolate blanco
250 ml de nata (crema de leche) líquida para montar o crema para batir
40 g de mantequilla
24-26 pistachos
75 g de coco rallado
2 cucharadas de azúcar
opcional: aroma de vainilla, licor de naranja, ron, etcPara el rebozado de coco rosa:
75 g de coco rallado
4-5 gotas de colorante rojo
1 cucharada de agua
1 bolsa de plásticoCómo hacer las trufas de chocolate blanco con coco caramelizado:
1. Cómo hacer el coco caramelizado: ponemos el coco rallado y el azúcar en una sartén a fuego medio. Removemos constantemente hasta que empiece a tostarse. Reservamos hasta su uso.
2. Partimos el chocolate blanco en trocitos y los mezclamos con la nata (crema de leche) y la mantequilla. Fundimos todo al baño María o en el microondas (potencia máxima durante 2 minutos aprox., aunque hay que sacarlo y removerlo cada 30 segundos).
3. Una vez fundido el chocolate, lo mezclamos con el coco caramelizado y el saborizante que más te guste. En mi caso, añadí unas gotas de esencia de naranja. También se le puede poner algún licor o ron (esto es opcional).
4. Guardamos la mezcla en un recipiente que se pueda tapar y lo llevamos a la nevera durante 4 horas mínimo (mejor si lo dejamos de un día para otro).
5. Tomamos una cucharada de la mezcla y la extendemos sobre la palma de la mano. Ponemos en medio un pistacho, cerramos la trufa y le damos forma redonda. La rebozamos en coco de color. Reservamos las trufas en la nevera.
Para ver cómo se rellena correctamente la trufa con el pistacho, no te pierdas el vídeo del final
6. Cómo hacer el coco rosa: en una bolsa de plástico ponemos el agua y el colorante rojo. Añadimos el coco rallado, cerramos la bolsa y empezamos a agitarla y masajearla hasta que todo el coco esté coloreado. Puedes echar más colorante si lo deseas.
Consejo: guarda las trufas en la nevera, pero sácalas 30 minutos antes de comerlas para que estén en su punto.
Trufas blancas de menta o ron y con coco de colores
Las trufas de chocolate blanco se pueden dejar tal cual, sin añadir ningún saborizante o aroma, pero tienen otra gracia si le ponemos un "extra". Las que publico hoy llevan el coco caramelizado y un toque de aroma de naranja.
Aquí te dejo un vídeo con Silvia Tortosa en "En Casa Contigo" donde le ponemos menta a unas y ron a otras. Además las rebozamos con coco de diferentes colores y le ponemos varios rellenos: chocolate negro, trozos de mazapán o avellanas.
Para ver el vídeo pincha AQUÍ
¡Espero que te hayan gustado estas trufas y las hagas para sorprender a tus invitados!
Te dejo también otras, pero con chocolate negro:Trufas de chocolate con leche condensada o con galletas oreo
¡Un saludin!
¡Suscríbete al blog! para no perderte ningún post.
¡Dale al MeGusta en Facebook! para saber más de cocina y alimentación.
¡Sígueme en Twitter! para enterarte de mis experiencias gastronómicas.
¡Hola, bienvenid@ a mi blog! Me llamo Tomás y soy Investigador en Ciencias de la Alimentación, Blogger Gastronómico y Social Media Manager. En El Saber Culinario encontrarás mucha cocina, un poquito de ciencia y un muchito de cultura gastronómica. ¡Saber más para comer mejor!