¡¡¡Ya estamos en diciembre!!!
El mes en el que comienza de forma oficial el invierno. El mes de la Navidad, los polvorones, Papá Noel, los mazapanes, el turrón de Suchard, los belenes, los Ferrero Rocher, los roscones, la iluminación navideña, la nieve, agradables mezclas de sabores como canela y jengibre o chocolate y kirsch.... El mes en el que no puedo evitar probar y probar y probar nuevas recetas con ese agradable toque navideño.
Seguro que a algunos de vosotros os parece un poco pronto, pero es que me encanta la cocina que se prepara en estas fechas. Tan reconfortante. Tan familiar. ¡¡Tan rica!! Y, a veces, más elaborada que en otras ocasiones.
Pero solo a veces.
Porque la receta de hoy me parece genial para Navidad y es mega-extra-ultra-hiper fácil. Sencillísima!!
Es la receta de unas trufas de coco cubiertas de chocolate negro, cuya dificultad es CERO. Y cuyo sabor es de DIEZ.Os las recomiendo.
Trufas de coco y chocolate:
Fuente: Coleccionable Ahorra con la cocina de temporada, número 42INGREDIENTES (para 10 trufas)
140g de leche condensada
100g de coco rallado
150g de chocolate de cobertura
Cacao en polvo
PREPARACIÓN
Calentamos en un cazo la leche condensada con el coco durante unos minutos a fuego medio, removiendo con una cuchara de madera. Vertemos la mezcla en un bol, tapamos con papel film y dejamos enfriar en la nevera durante 30 minutos.
Formamos bolitas algo más pequeñas que una nuez y las reservamos sin amontonarlas.
Troceamos el chocolate y lo fundimos al baño María. Bañamos las bolutas de una en una en el chocolate y las depositamos sobre una rejilla. Las dejamos enfriar hasta que el chocolate se endurezca por completo.
Por último, rebozamos las trufas en el cacao en polvo.
Un besazo!!!