Como veis para hacer esta receta he utilizado los pistachos de la caja degustabox del mes de junio. ¿Aún no conoces degustabox? Se trata de una caja sorpresa que incluye entre 10-15 productos relacionados con la gastronomía que se recibe mensualmente. Por sólo 14,99€ con envío incluido puedes empezar a recibir la tuya en casa cada mes. Si lo haces ahora, con mi código de descuento MOX45, podrás beneficiarte de un 10% de descuento en tu primera caja. No esperes más y consigue la tuya.
Ingredientes (para 24 unidades):
250 g de chocolate blanco de cobertura
70 g de nata (crema de leche) líquida para montar (mínimo 35% de grasa)
50g coco rallado
150g de pistachos + 24 pistachos enteros Paso a paso:
Derretimos un poco el chocolate blanco al baño maría o bien en el microondas. En un cazo ponemos la nata (crema de leche) y justo cuando rompa a hervir la añadimos al chocolate blanco semiderretido. Mezclamos bien hasta obtener una mezcla homogénea. Añadimos el coco rallado a la mezcla.
Vertemos la ganache de chocolate blanco en un molde bajito cubierto con papel film. Enfriamos en la nevera hasta que solidifique.
Una vez haya solidificado la sacamos del molde y cortamos trozos de unos 15g. Ponemos un pistacho entero en el centro y boleamos rápidamente para que no se deshaga la ganache. Picamos los 150g de pistachos y cubrimos cada trufa con el granillo de pistacho. Apretamos para que es incruste bien y espolvoreamos un poquito de coco rallado.