¡Hola! ¿Qué tal?. Hoy traigo dos recetas express, exquisita e ideal para estas fiestas. Por un lado hice unas Trufas de Pistacho y por otro lado unos bombones rellenos con esta misma trufa.
Puedes hacer las dos recetas de chocolate o una de ellas, la que más te acomode o te guste, además son muy fáciles y con ingredientes saludables, yo las hice con chocolate negro que es el que más me gusta.
A mi me salieron 12 bombones y 5 trufas, en el caso que te decidieras a hacer sólo trufas te saldrían unas 10. También debo decir que todo va depender del tamaño que quieran hacer sus trufas o el tamaño de los bombones.
Receta de Trufas de Pistachos
Ingredientes:
150 gr de pistachos (con cáscara) ó 85 gr de pistachos pelados.
2 cucharaditas (teaspoon) de miel.
80 gr de chocolate negro.
3 cucharaditas de crema de coco.
coco rallado (para decoración de las trufas).Preparación:
Si no tienes los pistachos ya pelados lo primero que deberías hacer es sacar la cáscara y luego para sacar la piel déjalos remojando unos 5 minutos en agua caliente, pasado este tiempo la piel saldrá fácilmente.
En un procesador de alimentos o batidora / licuadora, picar los pistachos. Reservar.
A baño maría derretir el chocolate, junto con la crema de coco, una vez esté todo derretido agregar la miel y mezclar todo muy bien.
Sacar la mezcla y agregar los pistachos molidos.
Armar las trufas y pasarlas por coco rallado o también puedes pasarlas por cacao en polvo o si tuvieses más pistachos, los puedes picar y poner alrededor de la trufa.
Receta de Bombones rellenos de trufa de pistacho
Ingredientes:
50 gr de chocolate negro
Para el relleno ver la receta de arriba.Preparación:
Derretir el chocolate a baño maría (En el microondas por intervalo de 30 segundos, sacar y revolver, repetir la operación hasta que esté completamente derretido).
Una vez derretido, colocar en moldes para bombones (yo utilicé unos navideños de silicona), dejar enfriar y meterlos en la nevera / refrigerador.
Cuando ya esté duro el chocolate que hemos puesto en los moldes puedes poner encima la mezcla de la trufa y presionar bien, yo me ayudé de una cucharita pequeña de las de café.
Reservar en la nevera/refrigerador.
Pasada unas tres horas como mínimo puedes ya servirlos y comer.No te pierdas de ninguna receta y síguenos en las redes sociales.
Youtube
Google +
Anímate a hacer cualquiera de estos dos recetas o porque no, hacer las dos, te van a encantar y sobre todo si eres un o una amante del chocolate. Comparte en las redes sociales y si haces alguna de nuestras recetas no dudes en compartirla con nosotras, nos agradaría mucho saberlo.
Me despido y nos vemos pronto con otra recomendación. ¡Muchos abrazos!
By Pola.