Cocina

El Saber Culinario Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

12 recetas caseras de turrones, trufas y chocolates para triunfar en Navidad

12 recetas caseras de turrones, trufas y chocolates para triunfar en Navidad


En la época navideña no pueden faltar los turrones, los bombones, las trufas y las delicias de chocolate. Por eso, hoy recopilo 12 de las mejores recetas caseras para que puedas practicar en casa y sorprender a todos con un bocado irresistible.

Hay varias clases de turrones caseros, de chocolate negro o blanco, de yema tostada o de nata (crema de leche) y nuez; también trufas y bombones muy originales, además de unas cestitas de chocolate con Nutella irresistibles.
¡Vamos a ver las 12 recetas de turrones, chocolate, bombones y trufas para Navidad!

1. Trufas de chocolate blanco con coco caramelizado

Quedan riquísimas estas trufas de chocolate blanco con coco caramelizado que además van rellenas de pistachos y rebozadas en coco de color. Un sabor muy especial con toque crujiente que no te puedes perder. ¡Yo las hice el año pasado y triunfaron!

Ver receta>>> pincha aquí

Trufas de chocolate blanco con coco caramelizado

Trufas de chocolate blanco con coco caramelizado

2. Trufas de chocolate negro con leche condensada

Una receta buenísima que me mandó mi amiga Gema. Estas trufas de chocolate negro son las clásicas que no pueden faltar en Navidad. Presta atención al final de la receta porque hay un truco para que las trufas te salgan perfectas.

Ver receta >>> pincha aquí

Trufas de chocolate negro con leche condensada

Trufas de chocolate negro con leche condensada

3. Trufas de chocolate blanco y té matcha

Una mezcla de sabores para los más atrevidos que hace Laura, del blog La gacetilla del alimento. Las trufas de chocolate blanco y té matcha combina el dulzor con el amargo a partes iguales. Una experiencia única en el paladar.

Ver receta>>> pincha aquí

Trufas de chocolate blanco y té matcha

Trufas de chocolate blanco y té matcha

4. Bombones crujientes de turrón duro

Excelente propuesta que hacen desde el blog Julia y sus recetas. Unos bombones crujientes de turrón duro de almendra que se pueden hacer con el chocolate que más te guste. ¡Seguro que te los comerás sin darte cuenta!

Ver receta>>> pincha aquí

Bombones crujientes de turrón duro

Bombones crujientes de turrón duro

5. Turrón de chocolate extra crujiente

Hacer turrón en casa es facilísimo, como lo demuestran Los Gourmeteros. Este turrón de chocolate extra crujiente está increíble y seguro que te resultará adictivo. Presta atención porque lleva ingredientes que te van a sorprender.

Ver receta>>> pincha aquí


Turrón de chocolate extra crujiente

6. Turrón de trufa con almendra y lacasitos

El blog de Anna Recetas Fáciles tiene este turrón de trufa con almendra y lacasitos que es la delicia de todos. Nadie se resiste a un bocado blandito por dentro y crujiente por fuera, ya que lleva una cobertura que le dará un toque muy especial.

Ver receta>>> pincha aquí

Turrón de trufa con almendra y lacasitos

Turrón de trufa con almendra y lacasitos

7. Turrón de Suchard: 4 tipos

¿Te gusta el turrón de Suchard? Pues El Ingeniero Cocinero te enseña a hacer hasta 4 recetas caseras diferentes: el clásico, con chocolate blanco, con galletas Oreo y con Chips Ahoy. El resultado es un turrón de chocolate más rico que el comprado. ¡Prueba y me cuentas!

Ver receta>>> pincha aquí


Turrón de Suchard

8. Turrón de yema tostada

En la lista de dulces navideños no puede faltar el clásico turrón de yema tostada, aunque el comercial no tiene ni punto de comparación con el que hace Manu, del blog Cocinando con Catman. Apunta la receta porque te va a encantar tanto como a mí.

Ver receta >>> pincha aqui

turrón de yema tostada

Turrón de yema tostada

9. Turrón de chocolate blanco, coco, pistachos y arándanos

Probablemente este turrón de chocolate blanco rara vez lo hayas hecho en casa. Los Gourmeteros nos lo ponen fácil con una receta sencilla y muy económica. Quien lo prueba, acaba repitiendo...

Ver receta >>> pincha aquí

Turrón de chocolate blanco, coco, pistachos y arándanos

Turrón de chocolate blanco con coco, pistachos y arándanos

10. Turrón de nata (crema de leche) y nuez con vainilla

Cocina con Mari hace una versión muy fácil del turrón de nata (crema de leche) y nuez con un delicioso sabor a vainilla. Ha cambiado algunas proporciones de ingredientes para que el resultado sea un turrón muy jugoso, ¿te animas a hacerlo?

Ver receta>>> pincha aquí

Turrón de nata (crema de leche) y nuez con vainilla

Turrón de nata (crema de leche) y nuez con vainilla

11. Barritas de turrón con caramelo, avellanas y chocolate

Es una alternativa al clásico turrón de Navidad. Estas barritas de turrón llevan una base tipo galleta, una salsa toffee con avellanas y una cobertura de chocolate. Se pueden hacer múltiples versiones con varios frutos secos, eso ya al gusto.

Ver receta>>> pincha aquí

Barritas de turrón con caramelo, avellanas y chocolate

Barritas de turrón, caramelo, avellanas y chocolate

12. Cestitas de chocolate rellenas de mousse de Nutella

Estas cestitas de chocolate que hicimos en En Casa Contigo son un bocado inigualable. Son muy fáciles de hacer y podemos tener lista la base de chocolate de antemano y tan solo rellenarlo con la mousse de chocolate y avellanas en el último momento.

Ver receta>>> pincha aquí


Dime que cuál de estas recetas te ha gustado más. ¡Te espero en mi página de Facebook! Chaoo

Tomás García Cayuela
Contacto: elsaberculinario@hotmail.com
Facebook: https://www.facebook.com/elsaberculinario/
Twitter: @saberculinario Youtube: Los Gourmeteros

¡Hola, bienvenid@ a mi blog! Me llamo Tomás y soy Investigador en Ciencias de la Alimentación, Blogger Gastronómico y Social Media Manager. Aquí encontrarás mucha cocina, un poquito de ciencia y un muchito de cultura gastronómica. Recuerda, ¡saber más para comer mejor!

Fuente: este post proviene de El Saber Culinario, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

cocina internacional ingredientes ocasiones especiales ...

3 turrones de chocolate para sorprender en navidad

Hoy preparamos 3 tipos de turrón de chocolate casero para sorprender estas navidades. En primer lugar prepararemos el famosos turrón de chocolate crujiente. Para ello necesitaremos 3 tabletas de chocolate con leche y media de chocolate negro. Lo fundimos al baño maría junto a 30 gramos de mantequilla y una vez atemperado, lo mezclamos con una buena cantidad de cereales de arroz inflado y chocolate ...

general navidad postres ...

Surtido de turrones para Navidad

. Surtido de turrones para Navidad Hoy me apetece comer turrón, ya se que no es Navidad… pero me apetece. De todas formas puedes esperarte, solo te voy dando ideas de lo que puedes hacer en casa sin necesidad de volverte loc@, no estoy induciendo al consumo por consumir, si no al placer de cocinar en casa… rodeados de la familia y luego disfrutar con un buen trozo de turrón o una pasta ...

trufas de chocolate chocolate recetas con chocolate ...

Trufas de chocolate: 3 recetas

Las trufas de chocolate son pequeños bocados, bombones, cargados de chocolate cuya creación se disputan belgas y francés. Se trata de bolitas de chocolate fondant mezcladas con azúcar, mantequilla, nata y yema de huevo y recubiertas, en principio, de cacao en polvo, aunque los pequeños fideos de chocolate son también una opción muy usada en la actualidad. Precisamente el parecido de las recubierta ...

Postres chocolate trufas

Trufas de Chocolate Caseras

Las trufas son unas bolas de chocolate muy parecido al bombón. Es una receta muy sencilla y rápida de hacer, además de que le puede resultar divertida a los más pequeños de la casa, ya que te pones un poco guarrete con el chocolate. Existen muchas variedades para hacer trufas, se pueden hacer de chocolate blanco, negro, con leche. También la decoración va un poco al gusto de cada uno. Las trufas c ...

general chocolate

Trufas de Chocolate

Ya estamos con el calor encima y es normal que no apetezca tanto meterse en la cocina a trabajar, pero siempre hay cosas sencillas que podemos hacer que solo nos llevan unos minutos de estar junto al fuego. Este es el caso de las trufas, una receta muy fácil y entretenida. Estas ricas trufas de chocolate tienen un pequeño toque de Sheridan´s, una bebida Irlandesa a base de un licor negro compuesto ...

recetas postres con los dedos dulces y reposterÍa ...

Trufas de chocolate y coco

INGREDIENTES  125 gr de chocolate en tableta para fundir (negro o con leche, a tu gusto) 1 cucharada (25 gr) de mantequilla blanda 1 cucharadita de azúcar 2 cucharadas colmadas de coco rallado 1 sobao, un trozo de bizcocho o una magdalena grande 1 cucharada de vainilla en polvo o esencia de vainilla Más coco rallado para rebozar ELABORACIÓN Trituramos muy bien en la picadora o batidora el bizcoc ...

recetas postres chocolate navidad

Trufas de chocolate y turrón

Ya sí. La Navidad está aquí. Y nada mejor que unas trufas de chocolate y turrón para celebrarlo. Os propongo una receta sencilla y muy rica. Ideal para estas fechas y también para terminar con los restos de turrón que os queden cuando volvamos a la rutina. A mis hijas les encantan las trufas y me las han pedido en varias ocasiones. Yo no estaba muy por la labor porque no me gustan practicamente na ...

recetas postres dulces postres ...

Trufas de chocolate

Las trufas del pecado. Si eres una adicta al chocolate, pronto lo serás también a estas trufas de chocolate, porque si a una buena tableta de chocolate, le añades una cucharada de mantequilla y seis de leche condensada, lo mezclas y haces unas deliciosas trufas, tienes un pecado en forma de bolitas. Sabor mejorado del chocolate gracias a los ingredientes que añadimos y una textura tierna que hace ...

recetas postres bombones navidad ...

7 BOMBONES Y TRUFAS PARA NAVIDAD

Cuñados, suegras, tios, primos, amigos pesados. Las navidades pueden resultar un infierno, una auténtica tortura si tienes que aguantar visitas indeseables por puro compromiso. Aquí te doy las claves para librarte de ellos, ponte manos a la obra y elabora exquisitos bombones con rellenos amargos, picantes, rellenos de corcho o de arroz crudo....veréis que risa.... o que hostia más bien dá....jajaj ...

recetas postres chocolate coco ...

Trufas de coco y chocolate

¡¡¡Ya estamos en diciembre!!! El mes en el que comienza de forma oficial el invierno. El mes de la Navidad, los polvorones, Papá Noel, los mazapanes, el turrón de Suchard, los belenes, los Ferrero Rocher, los roscones, la iluminación navideña, la nieve, agradables mezclas de sabores como canela y jengibre o chocolate y kirsch.... El mes en el que no puedo evitar probar y probar y probar nuevas re ...