3 CENAS DIVERTIDAS PARA EL VERANO ⛱️

3 CENAS DIVERTIDAS PARA EL VERANO o el Invierno…

Cuando llega el calor a tí no sé; pero a mí cocinar y pasar calor en la cocina me apetece poco, por mucho que me guste comer… ja ja ja

A si que vamos a ver 3 ideas muy sencillas y aparentes que se preparan en un momento y que triunfan siempre!

VIDEO RECETA 3 CENAS DIVERTIDAS PARA EL VERANO



3 RECETAS MUY FÁCILES QUE SE PUEDEN TOMAR CON LA MANO EN CUALQUIER LUGAR!

Lo que más me gusta de estas Cenas es enlace punto divertido que tienen al poder tomarlas sin cubiertos, es decir con la mano.

Quién dice Cenas dice aperitivo o lo que tú prefieras. Comparte las Recetas y Disfrútalas con tus Amig@s y seres queridos.

3 CENAS DIVERTIDAS PARA EL VERANO
3 CENAS DIVERTIDAS PARA EL VERANO

INGREDIENTES CALAMARES BRAVOS

300 gr. Calamares limpios

1 Lámina de Papel de Arroz

2 Cucharadas Salsa Tomate Frito

2 dientes de Ajo

2 Guindillas Cayena

2 Cucharadas Aceite Oliva

Perejil para decorar

Sal

AJONESA

1 Diente de Ajo

1 Cucharada de Salsa Mahonesa

1 Cucharada Agua

3 CENAS DIVERTIDAS PARA EL VERANO
CALAMARES BRAVOS

ELABORACIÓN


En una sartén con un par de cucharadas de Aceite de Aceite sofríe 2 dientes de Ajo con piel ligeramente machacados además de 2 guindillas cayenas.

Añade los Calamares troceados más pequeños, bien limpios previamente. Normalmente los Calamares soltarán agua; escúrrela añade una cucharada más de Aceite sube el fuego y sofríelos hasta que doren un poco. Sazona al gusto.


Echa a los Calamares la Salsa de Tomate, remueve todo, apaga el fuego y reserva.

Corta las lámina de Papel de arroz en Triángulos pequeños (salen 6 de cada oblea)


Calienta en una sartén como 1 dedo de altura de aceite para freír (yo uso Aceite de girasol). Cuando este bien caliente fríe los triángulos de 2 en 2 superponiendo unos encima del otro y sujetando con algún utensilio que te permita sumergirlos hasta que suelen (unos 5 segundos). Ponlos a escurrir sobre un papel secante y aprovecha que están calientes para añadir un poco de sal. Repite la operación hasta que están todos fritos.


MONTAJE

Cola en un plato o fuente amplia los nidos de papel de arroz.

Sobre estos dispón los calamares que habremos calentado un poco. Retira los Ajos y las guindillas antes.

Espolvorea con un poco de Perejil picado finamente y a disfrutar!

MINI ENSALADA CESAR

1 Pechuga de Pollo mediana

2 Cogollos o 5 hojas de Lechuga

3 Rebanadas de Pan

1 Dientes de Ajo 

1 Cucharada Aceite de Oliva

Sal y Pimienta

SALSA CESAR  (sin peligro)

3 Filetes Anchoas en Salazón

1 Yema de Huevo cocido

30 gr. Querso Parmesano rallado

1 Cucharita Mostaza en pasta fuerte

Chorrito Zumo Limón

1 Diente de Ajo

4 Cucharadas AOVE

3 CENAS DIVERTIDAS PARA EL VERANO
MINI ENSALADAS CESAR

ELABORACIÓN


Corta las rebanadas de pan en daditos pequeños de 1 cm

Calienta en una sartén suficiente aceite de oliva y fríe un diente de ajo machacado para perfumar el aceite.

Cuando el aceite esté bien caliente fríe el pan hasta que dore y saca los picatostes a un plato con papel secante, aprovecha para sazonar y reserva.
SALSA CESAR

Echa en el Mortero el diente de ajo pelado y sin el germen junto con unos granos de sal y machácalo hasta convertirlo en pasta.

Trocea los filetes de anchoa y añádelos y haz lo mismo.

Ahora incorpora la mostaza y la yema de huevo cocido (al utilizar yema de huevo cocido no existe peligro de Salmonela); convierte todo en una pasta fina.

Ya puedes ir incorporando el aceite poco a poco y emulsionando a la vez como si se tratara de una Salsa Mahonesa.

Cuando esté todo el aceite incorporado rebájala a la vez que condimentas con el zumo de limón.

La Salsa ha de quedar bien ligada y de textura cremosa. Si está muy dura añade unas gotas de agua. reserva.


MONTAJE

Separa las hojas exteriores  de los Cogollos y dales un buen enjuague.

En un plato a fuente dispónlas bien estiradas para que hagan las veces de recipiente

Corta la Pechuga de Pollo en cubos de entre 1 y 2 cm de grosor; sazónalos con sal y Pimienta.

Escurre el aceite de la sartén donde freíste los costrones y cocina el Pollo a fuego fuerte salteando hasta que dore (unos 3 minutos aproximadamente).

Rellena las hojas de Cogollo con el Pollo salteado, Napa con la Salsa Cesar por encima y salpica los Costrones de Pan frito para darle al conjunto un toque crujiente. YA ESTÁ LISTA!



EMPANADILLAS ASIÁTICAS

12 Láminas Masa Empanadillas

25 Langostinos pelados

175 gr. Champiñón

1 Dientes de Ajo

1/2 Tallo Verde de Cebolla Tierna 

10 gr. Jengibre Fresco

1 Cucharada Aceite de Oliva

Chorrito de Agua (cada vez al cocinar)

Sal y Pimienta Blanca

* Salsa de Soja para acompañar

3 CENAS DIVERTIDAS PARA EL VERANO
GYOZAS RÁPIDAS

Antes de comenzar con la elaboración de estas Empanadillas al estilo Japonés, puntualizar que las auténticas GYOZAS (Empanadillas Japonesas), se hacen con una pasta especial para ello y se cocinan al vapor.

ELABORACIÓN

PARA EL RELLENO

Pela y eviscera los Langostinos. Trocéalos en Mirepoix (daditos bien pequeños) y échalos en un bol para hacer la mezcla.

Pela ó enjuaga los Champiñones y pícalos tb. en Mirepoix; añádelos al bol.

Pica muy pequeño un par de rodajitas de jengibre junto con un ajo pelado desprovisto del brote o germen. Echalos al bol.

Añade tb. a la mezcla como 1 cucharada de l aparte verde del tallo de la cebolleta picado finamente.

Sazona el conjunto con Sal y Pimienta y remueve. Ya tenemos el relleno.
MONTAJE

Rellena la masa de Empanadillas colocando una oblea sobre tu mano. Echa una cucharada generosa de relleno en el centro (suficiente para llenar, pero no excesivo para poder cerrarlas después).




Pinta el borde interior con un dedo humedecido en agua para que haga de pegamento y ve cerrándola poco a poco plegando una de las caras en pequeños dobleces. de esta forma conseguirás la forma tan específica que presentas las Empanadilas Japonesas.


COCINADO

Calienta una sartén y añade una cucharada de aceite de Oliva. Coloca Empanadillas con la parte plana hacia abajo y plancha hasta que estén doradas a fuego medio.

Echa como unas 4 cucharadas de agua y tapa la sartén para que se terminen de cocinar al vapor unos 8 minutos hasta que desaparezca el agua.


Comprueba que están blanditas y destapa. Añade un chorrito de aceite y fríe a fuego fuerte durante 1 minutos más para que queden más crujientes.


Sírvelas recién hechas en un plato o fuente con la parte dorada hacia abajo.

Salpica con un poco de verde de cebolleta picada (Verdeo) por encima y un poco de Salsa de Soja para acompañar y A DISFRUTAR!

* EN EL BLOG TIENES UN MONTÓN DE IDEAS FRESQUITAS, SENCILLAS DE HACER Y MUY RÁPIDAS PARA TOMAR EN PLAN INFORMAL EN CUALQUIER LUGAR.

Fuente: este post proviene de pilpileando.com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

GUISO DE GAMBAS CON PATATAS DELICIOSO! Gambas, Patatas y una Picada Especial para disfrutar de lo lindo Receta Fácil, Sabrosa, Abundante y Económica VIDEO RECETA GAMBAS CON PATATAS (receta Fácil y D ...

Recomendamos

Relacionado

recetas recetas ligeras recetas veganas

Hoy te traigo 3 recetas de cenas veganas que, si bien pueden servirte para cualquier hora del día, las encuentro especialmente propicias para antes de ir a la cama. Son rápidas de hacer, ligeras, saludables y nutritivas, ideales tanto para adultos como para niños. Al igual que las propuestas de nuestro especial recetas veganas, estas cenas son tremendamente fáciles de hacer y aportan buenas cantid ...

AIR FRYER ENTRANTES Y APERITIVOS SALSEANDO (RECETAS) ...

EMPANADILLAS RÁPIDAS y Fáciles (3 Rellenos) ¿A quién no le gustan unas Empanadillas ricen hechas? ó no, Por que lo peligroso de este rico entrante, abrebocas o por qué no cena informal; es: que si están hechas y pasas por la cocina… picas seguro! Que: – si yo pasaba por aquí y comí una; que si pasaba por allá… ja ja ja , ¿a que estoy en lo cierto ? La RECETA MÁS RAPIDA DE EMPANA ...

bebidas cocina internacional entrantes ...

Llegaron los días de calor y apetecen cosas ligeras, frescas y sin complicaciones. Os he hecho una pequeña selección de recetas de comidas o cenas para el verano ENSALADA DE PATATAS Y MEJILLONES Necesitas: patatas, mejillones escabechados caseros, zanahoria rallada, cortamos las patatas las cocemos en agua con sal mezclamos los ingredientes en un cuenco aliñamos con el escabeche VER RECETA COMPLE ...

¿Te gustaron las 5 recetas baratas para ocasiones especiales? Pues este fue el primer post de una serie de recetas económicas que voy a proponerte. Y aquí estoy con el segundo episodio. En este caso, te voy a dar 5 sugerencias para tus cenas sin tener que gastarte una fortuna. Y además, sin tener que dejar de disfrutar de comer rico. ¿Te parece buena idea? Pues aquí te las dejo: 1. Sopa de frijole ...

general cenas

A partir de ahora intentaré publicar cada domingo propuestas de cenas para toda la semana. Quiero dar las gracias a un grupo enorme de compañeros blogueros que han querido sumarse a este proyecto aportando sus recetas. ¡Que lo disfruten! Sólo tienen que cliclar en el nombre del plato y les llevará al paso a paso. El lunes proponemos unos sencillos y sabrosos rollitos de jamón. Algo suave para come ...

primeros platos segundos platos general

Esta entrada de hoy es para dar ideas o sugerencias de cenas rápidas, y algo refrescantes. Para poder disfrutar de las noches con la familia, ver una película o lo que deseemos sin tener muchas complicaciones para preparar. Podemos tener algunos ingredientes adelantados, cosa que nos facilitará la realización para la preparación de algunos platos. Estas son algunas de mis sugerencias: Ensalada co ...

general

Agosto es el mes de vacaciones por excelencia, para unos se habrán acabado, pero para los que las empezáis o lo que tengáis tiempo y ganas de cocinar, aquí os dejo un nuevo menú con el que agasajar a vuestros invitados. Este menú consta de tres aperitivos, un primer plato, un plato único y un postre. APERITIVOS TOMATES CON MOUSSE DE PEPINO Este entrante tan vistoso se puede tomar tanto frío como t ...

segundos platos cenas rápidas cenas fáciles ...

Cenas rápidas y fáciles, 6 recetas muy socorridas Hoy te propongo una selección de recetas fáciles y rápidas ideales para la cena, para que puedas tener algo rico y ligero a la hora de cenar sin tener que esforzarte demasiado y en tiempo record. Porque a todos nos gusta llegar a casa y no tener que ponernos a trabajar en la cocina pero queremos una cena sabrosa ¿verdad? Seguro que este post ...

san valentin

¡Hola! ¡¡hola!! Llegamos al día mas pasteloso del año, y si lo celebras habrá que preparar una cenita rica ¿no? Por eso hoy te doy 3 ideas de cenas especiales para San Valentín, para que lo petes maximo pero sin mucho esfuerzo... * Ensalada de espinacas, queso y nueces con vinagreta balsámica de miel Con este titulo parece una receta super difícil pero ya ves que se trata de una simple receta pero ...

¿qué cenamos hoy? Cocina Bocata ...

¡Hola! Me parece imposible que sea primer jueves de mes, y ya ¡marzo! Tengo la sensación de que ayer estábamos aún en Navidad. ¡Se me han pasado estos tres meses volando! Hoy es día de publicación del reto Bardají, y para este mes de marzo me ha tocado preparar entrantes, aperitivos y quesos del recetario de nuestro ilustre homenajeado. Yo me he decantado por un clásico de las cenas informales: el ...